DUDA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:26 am

DUDA

Mensaje por manu »

Buenas tardes, quisiera saber cuanto tiempo tardan en comunicarte el resultado de un reconocimiento no periodico, así como si una vez pasado este hay que continuar con los partes de baja
cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Mensaje por cabopalomeque »

Yo pase uno hace unos meses y continue enviando los partes de baja.
Pasar el reconocimiento no te exime de enviar los partes de baja.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Mensaje por xxcg »

Por experiencia propia te diré que tardarán normalmente alrededor de un mes y que si procede la baja, por parte del médico militar, no debe de hacer falta que entregues las confirmaciones de baja que te da el médico de cabecera, ya que se entiende que si se te va a citar por ejemplo dentro de tres meses para pasar de nuevo reconocimiento médico militar, se entiende que la baja está justificada.
Otra cosa sería, y que podrían hacerlo, el mandarte por ejemplo cada 15 días a hacer acto de presencia a alguna dependencia militar, cercana a tu domicilio, donde haya un médico. Esto podría durar entre reconocimiento médico militar y el sucesivo, por lo menos al principio.
Espero que te sirva de algo lo aqui expuesto
manu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:26 am

Mensaje por manu »

Me han comunicado que me van a iniciar un espediente no se que significa eso ni que conlleva
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Mensaje por xxcg »

Si no estoy equivocado:
Abrirte un expediente significa que se van a determinar tus condiciones psicofísicas para continuar o no en servicio activo.
El tribunal médico determinará finalmente si la patología detectada es resultado o no, o si se ha producido en acto de servicio.
Si como dices, que se te va a abrir un expediente, ya deberás de saber el coeficiente que te han asignado por la patología detectada, y según este coeficiente (4 ó 5) podrás irte o no al retiro.
En cuanto a lo que conlleva la apertura del expediente, decirte que lo primero será el cese en el destino en el que estuvieses.
Económicamente, perderás el complemente que tenías asignado por el empleo y puesto que ocupabas en el destino.
Estarás en la situación de servicio activo sin destino quedando a las órdenes que especifique la resolución donde salgas publicado por apertura del expediente, y continuarás en dicha situación hasta la finalización del mismo.
Si inicialmente, el coeficiente es un 5 te irás al retiro. Por el contrario, si fuese un 4, te limitarán para ocupar determinados destinos y desempeño de funciones teniendo en cuenta la patología sufrida.
Si a la finalización del expediente te asignan un grado 4, pasaras a servicio activo pendiente de asignación de destino, pudiendo solicitar vacantes para tu nueva situación.
Espero haberte servido de ayuda.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”