CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
regis
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 08, 2008 6:53 pm

CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Mensaje por regis »

Buenos dias,compañeros ,me dirijo a vosotras para explicaros mi caso y si alguno me puede aconsejar.
La Unidad donde estaba destinado me solicito por un lado un reconocimiento no periodico de acuerdo a un diagnostico detectado en el Hospital militar, y por otro lado me abrió un expediente por perdida de aptitud psicofisica al mes siguiente por llevar un año de baja.
Se me abrió el expediente por más de un año de baja ,el maper me nombró instructor y junta medico pericial (Zaragoza)y el pasado mes de diciembre pasé Tribunal Medico y estoy a la espera del resultado ,el cual será ,segun mi instructor será el próximo dia 12 de febrero.
Por otro como me habian pedido un reconocimiento no periodico ,me han llamado de la Delegacion de Defensa,para pasar reconocimiento no periodico en el Hospital de la Defensa de Madrid el próximo dia 12 de febrero, con lo cual no podré aporta el resultado del Tribunal.He llamado a mi antigua Unidad ,que fue la que lo pidió y se lava las manos porque dice que ya no dependo de ella,el instructor dice que al no comunicarselo a el ,teoricamente no sabe nada y ademas no tiene nada que ver con el expediente.La Delegacion de defensa me comenta que ellos cumplen ordenes, lo mismo que el Unidad de reconocimiento del Hospital.
Todo esto me estan afectando muchisimo ,porque es vuelta a empezar y todo el mundo que creia compañero ahora que los necesitas te dan la espalda,por eso si alguien me pudiera aconsejar se lo agraceceria ,porque estoy muy desesperado y asi si me ocurre algo queda constacia de lo que me estan haciendo.
En resumen me han abierto dos vias y nadie quiere rectificar.

Muchas gracias.
regis
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 08, 2008 6:53 pm

Re: CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Mensaje por regis »

Soy regis no tengais en cuenta el ultimo parrafo,puesto que como comprendereis es consecuencia del momento, solo quiero algun consejo o si alguien esta o ha estado en una situación parecida.
un saludo
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Mensaje por msuago4 »

En mi caso fué al reves.........., tú Unidad de Expediente es quien te lo debe de solucionar con una simple llamada (via red militar) encima sin costes al Hospital de la Defensa de Madrid, en caso que no quiera.... no te compliques la vida, vás a Madrid con billete pagado, aprovecha el dia en comprar un decimo de loteria en DOÑA MANOLITA, eso sí NO SE TE OLVIDE LLEVARTE TODOS LOS INFORMES MEDICOS QUE POSEAS, de todas formas al llegar al Hospital de la Defensa, comentalé a la persona donde debas de presentarte que ya has pasado Tribunal Medico y estás a la espera del resultado.
Verás como todo se soluciona, espero poderte haber ayudado...
Animo
regis
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 08, 2008 6:53 pm

Re: CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Mensaje por regis »

Muchas gracias ,mañana llamare al MAPER y le comentaré lo sucedido.
regis
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 08, 2008 6:53 pm

Re: CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Mensaje por regis »

Soy regis de nuevo,se me ha olvidado un detalle,es que la citación para ese reconocimiento , no se la han comunicado a mi instructor, sino a la Unidad a la que pertenecia y esta al estar cesado ,se la ha enviado a la Delegación ,que es quien me ha citado.Mi instructor lo sabe porque le he llamado yo.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Mensaje por elmere »

Hola regis,mi caso es parecido al tuyo,pero al reves , me abrieron expediente y me designaron instructor,solicita la junta medico pericial y la unidad donde estaba designado todavia ,me solicito reconocimiento no periodico( menudos inutiles)y encima en la misma fecha que cuando tenia que pasar la junta medico pericial.Les comente que como iba a pasar un reconocimiento no periodico si ya iba a la junta,y me dicen que eso es lo que hay.Hable con el instructor y a los dos dias me llaman que ya no hacia falta que fuera al reconocimiento no periodico.Una semana mas tarde cese en el destino.Como se puede ser tan senutrio para haber solicitado ellos mismos la apertura de expediente y con el expediente abierto solicitar un reconocimiento no periodico.un saludo
regis
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 08, 2008 6:53 pm

Re: CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Mensaje por regis »

me podrias decir que hizo tu instructor,para poder orientar al mio.un saludo
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: CONSEJOS PARA UN CASO RARO(urgente)

Mensaje por karandag »

Se te ha iniciado un expediente de condiciones psicofisicas que lleva su proceso.
Al mismo tiempo la unidad te presiona para "alta voluntaria".
Es normal.
Y lo que te dice otro compi. Te vas a Madrid. Viaje gratis. Te hospedas ren residencia militar.
Es barato. Hechas el dia (yo un minimo de dos, uno de ida y otro de vuelta, y se me maren mucho
y se me hace tarde para volver, pues tres por el mismo precio)
Solicitas dietas, y si lo haces bien te sobra dinero y cambias por unos dias la rutina.
Y debes de tener claro: que no te preocupe lo que te digan en Madrid, tu tienes un proceso
abierto que es quien dictamina tu estado de salud.
El viaje a Madrid es para presionarte, tu decides si lo consiguen o pasas un par de dias bien.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”