consulta sobre la S.S.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cortes

consulta sobre la S.S.

Mensaje por cortes »

Hola compañeros:
Querría hacer una consulta . Mi señora que tiene la S.S. (tiene 31 años cotizados) ha llamado al hospital para realizarle unas pruebas que le tienen que hacer a nuestro hijo menor cada cierto tiempo. Hace unos meses que se ha quedado en el paro, y le han dicho que ya no tiene seguro y que tiene que acogerse al mío o en caso de no tener marido al de cualquier otro familiar. A mis hijos también los han borrado de la S.S.La señorita que le ha atendido le ha dicho que es una ley nueva y que eso es así. A mi señora, ya os lo podeis imaginar, casi le da un soponcio. ¿Cómo es posible que una persona que ha estado cotizando tantos años le hagan esto y un inmigrante, por ejemplo, tenga más derechos que ella? Mi señora les puso el ejemplo, y le dijeron que los inmigrantes sí tienen derecho porque van por recursos humanos. ¿Es esto posible?. ¿Si así fuera, alguien me podría decir en qué ley ha salido esto? ¿En qué país vivimos?. Por favor, pido que alguien me informe de lo que sepa. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Es que el resto , no somos humanos, somos tontos, Luego nos llaman racistas ...JA :evil:
AD VTRVMQUE PARATVS
Julito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:35 pm

Re: consulta sobre la S.S.

Mensaje por Julito »

cortes escribió:Hola compañeros:
Querría hacer una consulta . Mi señora que tiene la S.S. (tiene 31 años cotizados) ha llamado al hospital para realizarle unas pruebas que le tienen que hacer a nuestro hijo menor cada cierto tiempo. Hace unos meses que se ha quedado en el paro, y le han dicho que ya no tiene seguro y que tiene que acogerse al mío o en caso de no tener marido al de cualquier otro familiar. A mis hijos también los han borrado de la S.S.La señorita que le ha atendido le ha dicho que es una ley nueva y que eso es así. A mi señora, ya os lo podeis imaginar, casi le da un soponcio. ¿Cómo es posible que una persona que ha estado cotizando tantos años le hagan esto y un inmigrante, por ejemplo, tenga más derechos que ella? Mi señora les puso el ejemplo, y le dijeron que los inmigrantes sí tienen derecho porque van por recursos humanos. ¿Es esto posible?. ¿Si así fuera, alguien me podría decir en qué ley ha salido esto? ¿En qué país vivimos?. Por favor, pido que alguien me informe de lo que sepa. Muchas gracias.
Hola "Cortés": por lo que yo tengo entendido eso no es nada nuevo, cuando uno deja de "cobrar el paro" le dan 90 días para regularizar su situación, y si no lo hace, pierde el derecho a las prestaciones de la SS.

En ese plazo de 90 días tiene que acogerse a la cartilla de otro familiar hasta 2º grado, y en caso que no tuviese ese familiar, le quedaría la opción de "Persona sin Recursos" para poder registrarse en la SS.

Esto es lo que yo tengo entendido.
Saludos.
cortes

Mensaje por cortes »

Hola:
Eso parece amigo Julito. Ya me lo han confirmado. Lo triste es que una persona que tiene cotizados tantos años tenga que acogerse a lo de "Persona sin recursos", o depender de otra persona. ¿Y si es divorciada o viuda, tendría que mendigar o suplicar que le concedan tal derecho ganado a pulso a lo largo de toda su vida?. Repito, una persona que viene en patera sí tiene todos los derechos, una persona que lleva toda su vida trabajando en su país no. A veces hay que ponerse en la piel de los demás. Yo no digo que estas personas que van huyendo de la miseria de sus países no tengan derecho a que se les trate dignamente, pero digo yo que una persona con nacionalidad española, que ha trabajado toda su vida también tiene el mismo derecho sin que la tengan que poner como persona sin recursos. ¿Y los recursos que le han ido descontando durante toda su vida laboral?De verdad, es muy triste. Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Si, ya puse algo por ahi, me han negado unas plantillas, poca cosa la verdad, pero no paran de ir limándonos cosas y en este pais encima protestan para que si te quieres poner una polla te la paguemos todos, y si quieres cambiar de sexo y seso, como el mamarracho ese vestido de marinero que anda por las televisiones igual, y la SS con los enfermos por los pasillos tirados como basura. A todo esto el pais muy bien, ayudas a las dictaduras sudacas y etc. @

Y ahí me quedo que si no me pegan
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”