inicio de expediente por perdida de aptitud

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ojuya
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 06, 2008 12:22 am

inicio de expediente por perdida de aptitud

Mensaje por ojuya »

Buenas noches.

Después de un año de baja por motivos de salud he pasado diversos reconocimientos médicos de caracter periodico debido a diversas patologías de tipo psicológico y fisiológicas. Telefónicamente me han confirmado que el dictamen de los servicios médicos es que esta/estas son de caracter permanente e irreversible. Me han comunicado igualmente que se iniciará el expediente de perdida de aptitud psicofísica que lleva implícita pérdida de destino. En mi unidad han acelerado los trámites del proceso o por lo menos es lo que así me confirmó el jefe de personal, de hecho en los dos últimos meses he pasado reconocimientos / tribunales en tres ocasiones.
Son varias las dudas que tengo respecto a los tiempos desde que se inicie el espediente hasta que se concluya, asi como si el dictamen médico al considerar mis dolencias de caracter permanente e irreversible es definitivo o por el contrario debo seguir padeciendo el mismo calvario que he padecido hasta ahora y hasta cuando.



Muchas gracias por su apoyo
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Mensaje por xxcg »

Buenos dias:
Aunque tu enfermedad sea considerada irreversible y difinitiva, te deben de asignar un coeficiente, cuyo máximo grado sería el 5, que supuestamente te da el retiro. Pero también te podrían dar el coeficiente 4, que te limitaría para desempeñar determinados destinos.
En cuanto al tiempo de resolución del expediente, he de decirte:
Lo primero, es que tendrá que salír una resolución por la que pasas a servicio activo sin destino hasta que se resuelva el expediente.
Segundo, tendrás que volver al hospital, aunque practicamente sea un acto presencial, dado que el tribunal ya tiene emitido el informe de tu patología.
Tercero, que una vez que has salido en el boletín por la apertura de expediente psicofísico, hay que tener en cuenta, que aunque la ley dice que se deberá de resolver en un plazo de 6 meses, este tiempo no es corrido, es decir, que el instructor podrá pararlo cuando así lo vea y exijan las circunstancias.
En resumen, que de los 6 meses, podrías pasar a estar con este proceso entre 9 o 10.
Espero, haberte ayudad un poco.
Un saludo
ojuya
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 06, 2008 12:22 am

agradecimiento

Mensaje por ojuya »

muchas gracias por la aclaración
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”