DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas noches.

To-ex, sacha....en el año 2012 quién era vuestro pagador?? él tiene que cumplimentar el Certificado.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por to-ex »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas noches.

To-ex, sacha....en el año 2012 quién era vuestro pagador?? él tiene que cumplimentar el Certificado.

Un saludo
Gracias así parece,toca personarse con los documentos,estudiaré si algún compañero lo lleva luego bien avanzado para poder colgar más información.
moxon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 19, 2014 6:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por moxon »

En CPN, una instancia, acompañada de documento de habilitación en el que digan cuanto nos hubiese correspondido, eso es lo que entiendo. Que graciosos son, ya toca pedir favor, ya que como es mi caso, yo vivo en una ciudad, y la habilitación que me pagaba, esta a 500 km.

Esperare unos dias, haber si lo simplifican.

Un saludo.
sacha
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por sacha »

Hola.el problema es que en la delegación a la que pertenezco es muy pequeña y no tienen ni idea.con lo cual me toca hacer todo.por eso agradeceria si algun compañero lo llevara avanzado me pudiera mandar algun escrito o solucitud por Mensaje privado. Gracias alejast.me alegro de volver a saludarte.
Los modales son la anatomía psicológica de cada persona.
superlinuxnet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Andalucía

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por superlinuxnet »

Según creo esta devolución no afecta a funcionarios transferidos a organismos autónomos, poe ejemplo Educación en La Junta de Andalucia, ya que el propio organismo autónomo deberá de conducie el proceso. Como quiera que la Junta de Andalucia en sus presupuestos no ha inlcuido nada de esto, ni tampoco la parte de la extra suprimida en 2013 y 2014, a funcinarios en activo o jubilados de Andalucía como los de educación no se les decolverá nada. Es lo que entiendo, si alguie cree qu no es así espero opinión. Feliz Año
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Así lo establece el punto primero de la disposición adicional décima segunda de los PGE para 2015. Dice que cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria.

Por lo tanto, cada administración decidirá.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

Os pongo el enlace a la Resolución en la que se dan normas para aplicar la Disposición Adicional, o sea para recuperar esa parte de paga extra:
RECUPERAR PARTE PAGA EXTRA
pucelanoerrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 04, 2015 1:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por pucelanoerrante »

Hola, soy nuevo por aquí, ahora busco el sitio donde presentarme debidamente, pero quería dejar una cuestión "a debate":

El año que pasé a retiro (por incapacidad) unos meses me pagó Defensa, otros Clases Pasivas de Hacienda, y en la siguiente declaración de IRPF me dieron una sacudida de mil y pico euros sobre todo, por haber tenido dos pagadores; Me estoy yo temiendo, que dar un montón de paseos, recibir varios "no sé", algún "aquí no es", para al final cobrar.. unos trescientos y pico euros, y que en la declaración que haga el año que viene de 2015, me sacudan de nuevo, por tener un segundo pagador de una cantidad tan pequeña... alguien puede opinar si realmente merece la pena, o voy a coger ahora ese dinero para dárselo a Hacienda dentro de un año?

Saludos
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por cybersarg »

B.O.E, del día 02 enero de 2015, donde se dan las instrucciones para la recuperación de parte de la paga extra de navidad.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/02/ ... 015-25.pdf :D
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por nuri »

pucelanoerrante escribió:Hola, soy nuevo por aquí, ahora busco el sitio donde presentarme debidamente, pero quería dejar una cuestión "a debate":

El año que pasé a retiro (por incapacidad) unos meses me pagó Defensa, otros Clases Pasivas de Hacienda, y en la siguiente declaración de IRPF me dieron una sacudida de mil y pico euros sobre todo, por haber tenido dos pagadores; Me estoy yo temiendo, que dar un montón de paseos, recibir varios "no sé", algún "aquí no es", para al final cobrar.. unos trescientos y pico euros, y que en la declaración que haga el año que viene de 2015, me sacudan de nuevo, por tener un segundo pagador de una cantidad tan pequeña... alguien puede opinar si realmente merece la pena, o voy a coger ahora ese dinero para dárselo a Hacienda dentro de un año?

Saludos
Una pregunta interesante, ¿nos podrían meter mano en la declaración a los retirados si cobramos la extra al ser dos pagadores o nos paga tambien esa parte de la extra clases pasivas?
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

Clases Pasivas y cualquier ministerio son el mismo pagador a efectos de IRPF. Cuestión diferente es que, por ser diferentes habilitaciones, te hayan aplicado una retención inferior y tengas que apoquinar la diferencia a la hora de presentar la declaración.
pucelanoerrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 04, 2015 1:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por pucelanoerrante »

juans escribió:Clases Pasivas y cualquier ministerio son el mismo pagador a efectos de IRPF. Cuestión diferente es que, por ser diferentes habilitaciones, te hayan aplicado una retención inferior y tengas que apoquinar la diferencia a la hora de presentar la declaración.
Yo no estoy seguro de esto, ya que el año que cobré unos meses de Hacienda (clases pasivas) y otros de Defensa, por ser dos pagadores diferentes, que lo son, sartenazo al canto. Y es una realidad, ahí está mi liquidación, o declaración. Lo que pueda pasar con que ahora otro organismo diferente (Defensa) me pague una pequeña cantidad, seguramente sin retención, es una futura sorpresa.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

Bueno, no es una cuestión de opiniones sino de realidad legal: Clases Pasivas (Hacienda) y el Ministerio de Defensa son el mismo pagador porque forman parte de la misma personalidad jurídica: el Estado.
Por otro lado tener dos pagadores no significa necesariamente tributar más, lo único que significa es que el nivel para tener obligación de declarar es más bajo.
Vuelvo a decir que, si te pegaron sartenazo, casi seguro que fue porque Clases Pasivas te pagó muy pocos meses y por eso te aplicó una retención muy baja, por lo que tuviste que pagar más en tu declaración.
En definitiva lo que se tributa por IRPF no es lo que se paga cuando se declara, sino la suma de eso y lo retenido. Por lo que el sartenazo lo puedes recibir mes a mes o solamente al presentar la declaración que parece que fue lo que a ti te sucedió.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por masss »

juans escribió:Bueno, no es una cuestión de opiniones sino de realidad legal: Clases Pasivas (Hacienda) y el Ministerio de Defensa son el mismo pagador porque forman parte de la misma personalidad jurídica: el Estado.
Muy buenas, no son considerados el mismo pagador, al igual que no lo es la Seguridad Social y la Guardia Civil.
Imagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

A efectos de IRPF, todos los ministerios son considerados el mismo pagador, por formar parte de la Administración del Estado.
La Guardia Civil y la Seguridad Social son distintos pagadores porque la S. Social no forma parte de la Administración del Estado al tener personalidad jurídica propia.
Así lo explica el propio fisco:
¿DOS PAGADORES?
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”