consecuencias fraude seg.social

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

consecuencias fraude seg.social

Mensaje por indurain »

Buenas noches. Estoy retirado desde el 2013 y me gustaría solicitar la compatibilidad para trabajar como autónomo y crear una empresa. Mi pregunta es la siguiente: ¿ que consecuencias o sanciones podrían aplicarme si no me doy de alta en la seguridad social y me pillan? Muchas gracias
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por bugatti »

indurain escribió:Buenas noches. Estoy retirado desde el 2013 y me gustaría solicitar la compatibilidad para trabajar como autónomo y crear una empresa. Mi pregunta es la siguiente: ¿ que consecuencias o sanciones podrían aplicarme si no me doy de alta en la seguridad social y me pillan? Muchas gracias
Te fundirán los plomos.

Aquí te vienen las sanciones:

Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por Bripac76 »

Los jubilados o retirados por incapacidad permanente para el servicio en los que la incapacidad no sea absoluta para todo trabajo, que podrán compatibilizar el cobro de la pensión con el desempeño de una actividad distinta a la que realizaban para el Estado (en este caso se le reducirá la pensión al 75 % si tiene más de 20 años de servicios o al 55% si no los tiene. Si se deja de trabajar se recuperará la pensión siempre que no se haya alcanzado derecho a pensión en la Seguridad Social por el trabajo realizado. -hi -hi
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por ElTopo51 »

indurain escribió:Buenas noches. Estoy retirado desde el 2013 y me gustaría solicitar la compatibilidad para trabajar como autónomo y crear una empresa. Mi pregunta es la siguiente: ¿ que consecuencias o sanciones podrían aplicarme si no me doy de alta en la seguridad social y me pillan? Muchas gracias
¿Usted se imagina a Miguelón en competición y escalando el Tourmalet con un motor eléctrico aplicado al plato de su bicicleta, y los demás participantes haciéndolo a golpe de riñón, que es como un ciclista debe subir esa montaña? Pues yo pienso que Miguelón sería un "estúpido cabrón" con todas las letras, y además, asqueroso como compañero y como rival .
¿Y si lo ""pillan"" los jueces árbitros o la UCI , además de la multa, suspensión, desprestigio... etc.? : Pues que seguiría siendo un cabronazo, sinvergüenza y tramposo .

¿Y si no lo pillaran?. Entonces, además de lo anterior, sería un HDLGP, trilero y estafador.

Saludos cordiales y que le "guste" a usted la compatibilidad y le vaya bien la empresa "buen hombre". Topo.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por cybersarg »

ElTopo51 escribió:
indurain escribió:Buenas noches. Estoy retirado desde el 2013 y me gustaría solicitar la compatibilidad para trabajar como autónomo y crear una empresa. Mi pregunta es la siguiente: ¿ que consecuencias o sanciones podrían aplicarme si no me doy de alta en la seguridad social y me pillan? Muchas gracias
¿Usted se imagina a Miguelón en competición y escalando el Tourmalet con un motor eléctrico aplicado al plato de su bicicleta, y los demás participantes haciéndolo a golpe de riñón, que es como un ciclista debe subir esa montaña? Pues yo pienso que Miguelón sería un "estúpido cabrón" con todas las letras, y además, asqueroso como compañero y como rival .
¿Y si lo ""pillan"" los jueces árbitros o la UCI , además de la multa, suspensión, desprestigio... etc.? : Pues que seguiría siendo un cabronazo, sinvergüenza y tramposo .

¿Y si no lo pillaran?. Entonces, además de lo anterior, sería un HDLGP, trilero y estafador.

Saludos cordiales y que le "guste" a usted la compatibilidad y le vaya bien la empresa "buen hombre". Topo.

Disculpa me compañero pero no lo he entendido. :(

Puesto que a mi mente vienen personas de antes del “pensionazo”, que no tienen problema en trabajar en lo que le posibiliten sin reducción de su pensión y personas después del "pensionazo", que están “capadas” con la necesidad de solicitar la compatibilidad y consiguiente reducción de su pensión.
La pregunta es muy clara pero tu respuesta, sinceramente no consigo entenderla.

¿Tendrías la amabilidad de explicarte un poco mejor? Gracias. -good
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por pabjsd »

https://www.txerpa.com/blog/2014/09/04/ ... -autonomo/
Tienes familia? Piensa en ellos. Salu2.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por ElTopo51 »

cybersarg escribió:
ElTopo51 escribió:
indurain escribió:Buenas noches. Estoy retirado desde el 2013 y me gustaría solicitar la compatibilidad para trabajar como autónomo y crear una empresa. Mi pregunta es la siguiente: ¿ que consecuencias o sanciones podrían aplicarme si no me doy de alta en la seguridad social y me pillan? Muchas gracias
¿Usted se imagina a Miguelón en competición y escalando el Tourmalet con un motor eléctrico aplicado al plato de su bicicleta, y los demás participantes haciéndolo a golpe de riñón, que es como un ciclista debe subir esa montaña? Pues yo pienso que Miguelón sería un "estúpido cabrón" con todas las letras, y además, asqueroso como compañero y como rival .
¿Y si lo ""pillan"" los jueces árbitros o la UCI , además de la multa, suspensión, desprestigio... etc.? : Pues que seguiría siendo un cabronazo, sinvergüenza y tramposo .

¿Y si no lo pillaran?. Entonces, además de lo anterior, sería un HDLGP, trilero y estafador.

Saludos cordiales y que le "guste" a usted la compatibilidad y le vaya bien la empresa "buen hombre". Topo.

Disculpa me compañero pero no lo he entendido. :(

Puesto que a mi mente vienen personas de antes del “pensionazo”, que no tienen problema en trabajar en lo que le posibiliten sin reducción de su pensión y personas después del "pensionazo", que están “capadas” con la necesidad de solicitar la compatibilidad y consiguiente reducción de su pensión.
La pregunta es muy clara pero tu respuesta, sinceramente no consigo entenderla.

¿Tendrías la amabilidad de explicarte un poco mejor? Gracias. -good

Disculpas por no haberme explicado bien. Voy a intentarlo de nuevo.

La convivencia en una comunidad se basa en el respeto mutuo de sus integrantes y en la observancia estricta de una Norma Superior consensuada y aceptada. De esta Norma Superior deben dimanar el resto de normas específicas adaptadas a las circunstancias que el reloj biológico y la realidad latente aconsejen, siempre en aras de mejora de la vida comunitaria en los diversos campos: seguridad, educacional, cultural, económico y social...
Pues bien, sin entrar a valorar la mayor o menor aceptación de esas normas específicas, adaptables, flexibles y que siempre están en disposición modificable, con ese breve introito y si más rodeos, voy al grano: la norma específica, dice que el sujeto con una profesión definida, al que se haya concedido una pensión de retiro o jubilación antes de la edad reglamentada por la Norma, y a partir de una fecha concreta, sufrirá una penalización en el importe de la misma de (X%) particularizada a unas circunstancias individuales específicas, siempre que obtenga ingresos a través del trabajo regulado por las normas de la comunidad. Además, en el caso concreto, se exigirá autorización expresa del órgano que propuso y concedió el pase a retiro. En ningún caso existe la prohibición de obtener ingresos dinerados por esta vía.
Siiiiiiiiiiiiiii, yo también pienso que la norma tiene cierto tufillo a laminación . También sé cual es más favorable a mis intereses particulares. Pero lo que no sé con seguridad es, si la anterior es más JUSTA que la actual o viceversa.
Independientemente de lo anterior, el NO darse de alta en cualquier régimen de los existentes en la Norma de convivencia bajo cuyo paraguas nos refugiamos, contraviene la normal convivencia y perjudica sustancialmente a quienes integramos la comunidad.

Por tanto, y por las razones expuestas considero que quien o quienes contravienen la Norma o Normas establecidas, son TRAMPOSOS, INSOLIDARIOS, CANALLAS Y PÉSIMOS CIUDADANOS.
En una palabra: SON CORRUPTOS. Esa es mi opinión independientemente de si los "pilla" la Hacienda Pública o no; como el contrabandista de drogas o el homicida lo seguirán siendo ante la sociedad y ante su propia conciencia, tanto si los engancha la Guardia Civil , se comprueba su culpabilidad y son castigados, como si se escapan de la justicia. Y es deber ciudadano denunciar a quien incumple la Norma (Ley).

Y como el Sr. Indurain indagaba sobre qué pasaría si NO se da de alta en el régimen que le corresponda, y a mí en principio, me parece un caballero (como cualquier otro miembro de esta comunidad de internautas) que no parece muy consciente de la anomalía social a la que una actitud como la pretendida en su interrogación pudiera conducirle, me ha parecido más correcto (aprovechando su nick) explicarle mi parecer con una especie de símil o parábola ciclista. Sin otro ánimo distinto que el de afear la conducta del TRAMPOSO ciclista que escala la montaña sin dar pedales.


Espero haberlo hecho mejor en esta ocasión; y si las opiniones no son acordes o contrarias, pues lo siento, pero esta es la mía.
Saludos cordiales. Topo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por Francisco I »

Todos queremos que España cambie; pero para que eso sea posible, antes hemos de cambiar los españoles.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, Francisco que razón llevas, pero que difícil lo veo, puede cambiar España pero la mentalidad española, que arraigada está. Hace unos años mi mujer y yo dando una vuelta por las playas de Andalucía, con el objeto de mirar precios de viviendas, entramos en una Inmobiliaria de tantas y estaban a punto de cerrar, el caso que el dueño y nosotros terminamos tomando una cerveza en el bar de enfrente, y me contaba que"" que diferencia hay entre la mentalidad española y la de cualquier otro europeo, precisando, ingleses, franceses, alemanes etc y dice"", concretamente hoy en mi oficina he vendido un apartamento a una familia de alemanes, cuando le dije como íbamos ha hacer la operación, la Sra. se puso las manos en la cabeza y me dijo, NO, NO, si el apartamento vale 5 no podemos poner en los papeles que vale 3, eso es un robo, Sra. Sra, no se preocupe, ponemos lo que usted quiera, pero en España lo hacemos así, Por favor por favor eso es robar no, no, no se puede hacer así. Esa es la mentalidad en general de los Alemanes confirmó este hombre. Yo no digo nada al respecto, pero hasta que los españoles lleguemos a esas mentalidades, el mundo tiene que haber dado muchas vueltas, de rotación y de traslación. Un saludo. UN SALUDO.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por cybersarg »

¡Hola Topo! Te has explicado correctamente y respeto profundamente tú opinión.
Para mí al menos es un placer y me encantan las florituras gramaticales, aunque yo particularmente opto por la sencillez y la economía gramatical o también dicho “ir al grano”. Quizás porque no se me da también la dialéctica.

Dicho esto particularmente creo, que depende mucho las circunstancia personales que cada uno tiene a la hora de enfrentarse a la vida y comento esto, ya que no es lo mismo la persona que le haya quedado con 40 años una pensión por “Inutilidad Permanente para el Servicio” del 75% , de un grupo como puede ser C1 (24.334,27 €) brutos o dicho de otra forma 1303´62 € menos el IRPF correspondiente, a otra persona que le haya quedado el 100% del haber regulador del grupo A1 (40.258,62 €) brutos o dicho de otra forma 2875´61 € menos el IRPF correspondiente. Por supuesto no quiero decir nada de pensiones absolutas puesto que no corresponde al caso.
Aunque doy por supuesto que conoces las leyes mejor que yo (al menos), quiero recordar que la percepción de una pensión por “incapacidad para el servicio” imposibilita continuar trabajando en el ámbito en el cual se ha dado el consiguiente percibo de la pensión o trabajo para la administración pública. Pero no te impositiva trabajar previa petición de “compatibilidad” a la administración anteriormente suscrita, en cualquier otro trabajo. (Eso no creo que sea ser mal ciudadano). Tampoco es de ser mal ciudadano que alguien pueda cobrar 100% de su pensión y esté trabajando sin necesidad de solicitar compatibilidad alguna como es el caso de los pensionistas anteriores al “pensionazo”.
Pienso que es de buen ciudadano y humano, que puedas seguir desarrollando un trabajo, realizándote como persona, que no ser un “parasito”-Perdón por la expresión- para la administración, no pudiendo contribuir con tu trabajo al mantenimiento de la sociedad porque vivas más dignamente -económicamente hablando- en casa que trabajando, puesto que en el caso de una persona que no llegue a 20 años de servicio puede llevar un descuento de hasta el 45% de su haber regulador + IRPF correspondiente + el perjuicio por tener dos pagadores que te mete Hacienda. ¡Pero bueno que te voy a contar que a estas alturas no sepas ya, he incluso mejor que yo que hace dos días que me retiraron!
También me gustaría recordar que a diferencia de las cotizaciones al Régimen de la Seguridad Social, las cotizaciones a Clases Pasivas son particulares y no contravienen las futuras aportaciones a las SS pudiendo obtener otra pensión de la misma.

Espero haberme explicado correctamente, y que nadie se sienta ofendido por los ejemplos de los grupos que he puesto, ya que no es mi intención.
Un saludo muy cordial compañero.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por ElTopo51 »

Si, le entiendo perfectamente.

Por eso digo en mi anterior escrito "sin entrar a valorar la mayor o menor aceptación de esas Normas" Y luego añado " lo que no sé con seguridad es, si la anterior es más JUSTA que la actual o viceversa.", y en ambos párrafos hago referencia muy concreta a la Norma , en consecuencia, a la Ley.

Sin embargo, mi comentario no iba dirigido en esa dirección, ni tampoco se me ocurriría calificar a nadie de mal ciudadano por solicitar una compatibilidad. Todo lo contrario. Lo que me apetecía comentar, era la toma de atajos y el desprecio a la Ley que se plantea con cierta frecuencia a modo de consulta.Y se trata del fraude que supone el no concienciarse respecto a NO darse de alta en el régimen correspondiente antes o después de concedida dicha compatibilidad. No hablo de parasitismo, pero sí de que la Ley exige una penalización en cuanto a devengos de pensión vitalicia a quien pretenda o esté en condiciones de obtener beneficios del trabajo al mismo tiempo que percibe dicha pensión.
Creo que los dos comentarios insertados a continuación del mío anterior, lo han hecho en ese sentido, y el suyo, entiendo que también, aunque intentando justificar de alguna manera el probable trato discriminatorio cuantificable existente entre un antes y un después del edicto que validaba la Ley de marras y los distintos % y grupos de clasificación.
Y en mi pensamiento íntimo, debo de darle la razón en cuanto a ese punto supuestamente discriminatorio. No puedo hacer lo mismo, por otra parte, en cuanto a intentar burlar esa misma Ley por muy justificado que se me presente. En eso tenía el verdadero interés de incidir, y eso es lo que he intentado. Otra cosa es que lo haya conseguido.
Es obligación de los ciudadanos a través de sus representantes denunciar y abolir las leyes injustas para la mayoría de la ciudadanía y para ello existen medios legales. El que lo exijamos y sepamos emplearlos con la metodología adecuada ya pertenece a otro capítulo de la eterna esperanza que no nos abandona.

Por lo demás muy de acuerdo con su exposición y exquisito trato.

Saludos cordiales. Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por juans »

Personalmente creo que está muy mal el fraude. Y además es una temeridad pedir consejo al respecto en un foro público. Y todavía peor dar razones para justificarlo. -angry2
Y no digo más porque, con la situación que atraviesa España, estas coas me encienden la sangre y no quiero que luego alguien se queje de falta de respeto o algo similar. -1
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por cjgsala »

indurain escribió:Buenas noches. Estoy retirado desde el 2013 y me gustaría solicitar la compatibilidad para trabajar como autónomo y crear una empresa. Mi pregunta es la siguiente: ¿ que consecuencias o sanciones podrían aplicarme si no me doy de alta en la seguridad social y me pillan? Muchas gracias

Macho vamos a dejar ya de estafar y engañar, cambiemos a la chusma de políticos que tenemos pero cambiemos también la forma de aportar a esta sociedad, estafas a la Seguridad Social y a todos, déjate de historias y cumple, luego exige.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por priscon »

Creo totalmente improcedente plantear esta cuestión en este Foro.
A su vez, creo que por parte de los Moderadores, se debía sopesar este asunto en base a si procede la expulsión de este Foro de la persona que plantea este tema, el Sr Indurain.
Saludos.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: consecuencias fraude seg.social

Mensaje por cybersarg »

ElTopo51 escribió:Si, le entiendo perfectamente.

Por eso digo en mi anterior escrito "sin entrar a valorar la mayor o menor aceptación de esas Normas" Y luego añado " lo que no sé con seguridad es, si la anterior es más JUSTA que la actual o viceversa.", y en ambos párrafos hago referencia muy concreta a la Norma , en consecuencia, a la Ley.

Sin embargo, mi comentario no iba dirigido en esa dirección, ni tampoco se me ocurriría calificar a nadie de mal ciudadano por solicitar una compatibilidad. Todo lo contrario. Lo que me apetecía comentar, era la toma de atajos y el desprecio a la Ley que se plantea con cierta frecuencia a modo de consulta.Y se trata del fraude que supone el no concienciarse respecto a NO darse de alta en el régimen correspondiente antes o después de concedida dicha compatibilidad. No hablo de parasitismo, pero sí de que la Ley exige una penalización en cuanto a devengos de pensión vitalicia a quien pretenda o esté en condiciones de obtener beneficios del trabajo al mismo tiempo que percibe dicha pensión.
Creo que los dos comentarios insertados a continuación del mío anterior, lo han hecho en ese sentido, y el suyo, entiendo que también, aunque intentando justificar de alguna manera el probable trato discriminatorio cuantificable existente entre un antes y un después del edicto que validaba la Ley de marras y los distintos % y grupos de clasificación.
Y en mi pensamiento íntimo, debo de darle la razón en cuanto a ese punto supuestamente discriminatorio. No puedo hacer lo mismo, por otra parte, en cuanto a intentar burlar esa misma Ley por muy justificado que se me presente. En eso tenía el verdadero interés de incidir, y eso es lo que he intentado. Otra cosa es que lo haya conseguido.
Es obligación de los ciudadanos a través de sus representantes denunciar y abolir las leyes injustas para la mayoría de la ciudadanía y para ello existen medios legales. El que lo exijamos y sepamos emplearlos con la metodología adecuada ya pertenece a otro capítulo de la eterna esperanza que no nos abandona.

Por lo demás muy de acuerdo con su exposición y exquisito trato.

Saludos cordiales. Topo.

¡Chapó!

Esto al 100% con usted es un placer discutir de forma constructiva.

Un saludo -hi
Última edición por cybersarg el Vie Feb 06, 2015 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”