BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por morcillo »

Estimados amigos: primero agradeceros el tiempo que echáis en ayudarnos en estos temas en los que estamos perdidos.
Soy subteniente del Ejército y me encuentro de baja psicológica desde hace tres meses, acabo de pasar una revisión en el Gomez Ulla (a los dos meses de la baja) y me han dando otros cuatro meses para pasar la siguiente.
En esta primera me han puesto. Codigo 267 (transtornos de ansiedad), Letra C , 5T (Temporal) y P (Psiquiatria)
Si voy a esa segunda revisión (llevare seis meses de baja) y continuo de baja, he aquí mis preguntas:
- ¿lo normal es que abran expediente?
- ¿al año ceso en el destino?
- ¿Cuánto me quedaria? ¿Qué datos son necesarios para calcularlo?

Gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por trasgu123 »

- ¿lo normal es que abran expediente?. Si la enfermedad se considera irreversible SI.
- ¿al año ceso en el destino?. O antes si se inicia el expediente.
- ¿Cuánto me quedaria?. Sin saber la fecha de nacimiento, de ingreso y las de ascensos, por analogia conmigo 2128€ al mes menos el IRPF que te corresponda.
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

Re: BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por morcillo »

Primero agradecer a trasgu123 la rapida respuesta.
Los datos que me comentas: fecha de nacimiento, de ingreso y las de ascensos ¿se pueden enviar de forma particular? ya que son datos particulares y contestarme igualmente. Asi tendria un dato mas exacto. ¿el IRPF seria el mismo que ahora?
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por trasgu123 »

A ver, dices que eres Subt. y igual me equivoco pero lo mas posible que seas de Tierra y, puestos a elucubrar, de una promocion de un solo digito, asi que llevaras mas de 20 años de servicio ¿o no?. Por analogia, yo era de la V Promocion y me retire por incapacidad siendo Subteniente, la cuantia de mi pension este año son 2128€ por caorte pagas, doce meses y las dos extras, menos el IRPF.

La web de la Agencia Tributaria tiene un programa para el calculo del IRPF.
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

Re: BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por morcillo »

Muchas gracias por la informacion, haceis un gran trabajo de ayuda en estos temas tan dificiles de llevar.
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

Re: BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por morcillo »

Estimado amigos: muy a mi pesar os tengo que volver a escribir para pediros consulta.
Como dije pase Tribunal a los dos meses de estar de baja psicológica.
En la Unidad de Reconocimiento del Gómez Hulla me dieron 4 meses mas de baja y 267, 5T, C, P .
A los tres meses (30 de abril) solicito el ALTA (unos quince días antes me habían pedido cita para pasar el segundo reconocimiento y les dan fecha para el 1 de junio).
Me contestan denegando el Alta “de conformidad con el apartado CUARTO de la Instrucción por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del personal militar hasta la emision del informe correspondiente por la Unidad de Reconocimientos del Hospital Central de la Defensa.
He leído este apartado y no veo nada de eso, ¿pueden hacer esto para lavarse las manos? ¿es asi?
Entonces si yo quiero volver al mes (me dan cuatro) de estar de baja ¿tengo que esperar otros tres?
¿esto no es de idiotas?
Pienso que si yo tarde dos meses en pasar Reconocimiento y el botiquín de mi Unidad me dio la baja con los preceptivos informes de Psiquiatra y Psicólogo entonces ¿porque ahora con lo mismo no me pueden dar el alta. No entiendo nada.

Gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por trasgu123 »

Tu baja o alta para el servicio, una vez pasas por el hospital militar, ya no depende de tu medico.

""APARTADO CUARTO
7. El alta será concedida por el Jefe de la UCO previo dictamen o informe preceptivo de los facultativos señalados en los puntos 1 y 2 de este apartado"".

Ni tu jefe ni ninguno se va a mojar y menos teniendo fecha para pasar reconocimiento en el hospital militar.
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

Re: BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por morcillo »

Muchas gracias por la rapida respuesta.
Es razonable que se laven las manos pero no lo veo sentido no poder volver antes de acabar la fecha tope de baja.
Es asi y ya esta.
Mil gracias.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por trasgu123 »

El sentido es bastante sencillo. En cualquier ambito de la vida es igual, una vez que en un asunto interviene alguien que esta por encima del que lo inicia, la decision cambia de manos. En este asunto concreto, una vez que pasas por el hospital militar tu medico particular ya no decide. En el ambito civil es igual, tu medico de cabecera te da la baja y a los X meses te llaman de la inspeccion medica y a partir de ese momento la inspeccion decide.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”