RENTA 2014

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: RENTA 2014

Mensaje por pope12 »

Francisco I escribió:
trasgu123 escribió:La "incidencia" es que tienen meses de plazo legal para hacer la devolucion. Os toca esperar.
No hay tal plazo legal para devolver; lo pueden hacer cuando quieran. Lo que ocurre es que si se pasan del 31 de diciembre han de abonar el interés legal del dinero, a partir de esa fecha.

Conozco muchos casos en los que ya han devuelto; incluso aquellas que se han confeccionado por el programa PADRE por no estar de acuerdo con el Borrador de Hacienda. Este año van mucho mas rápido. ¡¡ Hay votos !!
Francisco lo que comentas en relación a que están devolviendo más rápido que otros años, siento decirte que no coincide con la realidad. Te recomiendo que eches un vistazo a foros que hay abiertos con este tema y comprobaras que la gente está muy quemada por el retraso en las devoluciones que se está produciendo este año. No creas nada de lo que aparecen en los medios de comunicación porque no es cierto.
En mi caso modificado el borrador y confirmado (con un dato nimio, dni de mayor 14 años) el día 7 de abril y no se ha movido de "se está tramitando".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2014

Mensaje por Francisco I »

pope12 escribió:
Francisco I escribió:
trasgu123 escribió:La "incidencia" es que tienen meses de plazo legal para hacer la devolucion. Os toca esperar.
No hay tal plazo legal para devolver; lo pueden hacer cuando quieran. Lo que ocurre es que si se pasan del 31 de diciembre han de abonar el interés legal del dinero, a partir de esa fecha.

Conozco muchos casos en los que ya han devuelto; incluso aquellas que se han confeccionado por el programa PADRE por no estar de acuerdo con el Borrador de Hacienda. Este año van mucho mas rápido. ¡¡ Hay votos !!
Francisco lo que comentas en relación a que están devolviendo más rápido que otros años, siento decirte que no coincide con la realidad. Te recomiendo que eches un vistazo a foros que hay abiertos con este tema y comprobaras que la gente está muy quemada por el retraso en las devoluciones que se está produciendo este año. No creas nada de lo que aparecen en los medios de comunicación porque no es cierto.
En mi caso modificado el borrador y confirmado (con un dato nimio, dni de mayor 14 años) el día 7 de abril y no se ha movido de "se está tramitando".

Supongo que va por barrios y también por cantidades a devolver; como todos los años. Yo hago todos los años entre 80 y 100 declaraciones, entre familiares y amigos; y éste año hemos empezado el día 7 de abril. A día de hoy me consta que a mas del 50% de "mis clientes" ya le han devuelto; menos a mí que siempre me dejan para Navidad.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RENTA 2014

Mensaje por sargentodehierro »

A mi este año la devolución ha sido más rápida que el año pasado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: RENTA 2014

Mensaje por fulros »

Bueno parece que ya están empezando a devolver, acabo de entrar en la agencia tributaria y están conformes con mi declaración y está siendo tramitada para devolución hoy 21 de Mayo, ya podemos encargar el bikini y comprar la sombrilla.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: RENTA 2014

Mensaje por julio44 »

Pues yo desde el 7 de Abril, continuo en tramitación. Normalmente todos los años me han devuelto sobre el 20 de Mayo, pero parece que este año va la cosa mas lenta.
Saludos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: RENTA 2014

Mensaje por cordobes10 »

Que suerte tenéis, jeje, a mi me toca este año pagar (por primera vez en mi vida), cierto que es razonable, ya que , como sabéis muface no te quita nada de IRPF (un añito entero hasta jubilarme) y además me liquidaron el plan de pensiones,, pero en fin...como dice motoro .. o como se llame....hay que contribuir como buen ESPAÑOL. (y tós los farsantes a tributar a la cochinbamba....eteya poaiiii).
Un saludo y veniros para Cordoba , que empieza la feria -newsmile048
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: RENTA 2014

Mensaje por Del Cuerpo »

¿Alguna novedad respecto a la devolución de Hacienda?.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA 2014

Mensaje por trasgu123 »

cordobes10 escribió:Que suerte tenéis, jeje, a mi me toca este año pagar (por primera vez en mi vida), cierto que es razonable, ya que , como sabéis muface no te quita nada de IRPF (un añito entero hasta jubilarme) y además me liquidaron el plan de pensiones,, pero en fin...como dice motoro .. o como se llame....hay que contribuir como buen ESPAÑOL. (y tós los farsantes a tributar a la cochinbamba....eteya poaiiii).
Un saludo y veniros para Cordoba , que empieza la feria -newsmile048
MUFACE no quita nada de IRPF, ni a ti ni a nadie del mundo mundial. Ni ahora, ni en tiempos posteriores, ni nunca.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: RENTA 2014

Mensaje por cordobes10 »

Efectivamente, no quita nada, de ahí el pagar lo que no me han quitado (según baremo, por supuesto).
Un saludo
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: RENTA 2014

Mensaje por fbarvaz »

Del Cuerpo escribió:¿Alguna novedad respecto a la devolución de Hacienda?.
En mi caso sigo igual, entregada el día 7 y nada de nada de devolución, Y conozco a varios compañeros y amigos que les pasa lo mismo. Y hablo de la provincia de Cádiz.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA 2014

Mensaje por trasgu123 »

cordobes10 escribió:Efectivamente, no quita nada, de ahí el pagar lo que no me han quitado (según baremo, por supuesto).
Un saludo
No es que no te haya quitado a ti en 2014 el IRPF, es que no te lo ha quitado NUNCA. Ni en 2014, ni en 2013, ni en 2012, ....., asi año tras año hasta la fecha de tu ingreso.


Te ha salido a pagar porque habra algun mes, desde que pasaste a jubilado, que en la pension no te han aplicado IRPF. Decir que es obra de MUFACE es como tener tos y rascarse los webs.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: RENTA 2014

Mensaje por cordobes10 »

Perdona Trasgu pero muface me ha estado abonando durante todo ese año anterior a la jubilación el subsidio de incapacidad permanente, cierto que es una paga fija y que no tienen que quitarte nada, pero para la agencia tributaria, es un pagador y ese pagador no me ha descontado nada, mi ex empresa me ha pagado el resto de complementos, etc. pero a la hora de hacer la declaración solo tengo retenciones de esa parte ( como es normal), y por lo tanto tengo que liquidar todo lo restante que me ha faltado que me retengan. Muface no quita pero si tuviese en casos como estos ( a la espera de una jubilación, bajas de larga duración, etc) la posibilidad de que te retuvieran lo que corresponde , luego no tendrías que pagar.
Que es una tontería, pero que lo que dices lo entiendo perfectamente, vamos la cuenta me sale perfecta pago lo que no me han retenido , ni mas ni menos.
Un saludo y sin acritud... eh¡¡¡¡
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2014

Mensaje por juans »

Lo cierto es que MUFACE te quita o te debiera quitar lo que te corresponda en función de lo que te vaya a pagar. Para ello te pide el modelo 145.
MUFACE: DESCUENTO EN SUBSIDIO
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA 2014

Mensaje por trasgu123 »

A toro pasado ......
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: RENTA 2014

Mensaje por Del Cuerpo »

Por fin una novedad en mi declaración de la renta; la han tramitado estando de acuerdo en la devolución,- como dice el compañero, se ve que este año ha ido mas lenta la cosa.

Saludos!!.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”