Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por trasgu123 »

Y la parte % de la extra de navidad.

Y rescatar el Plan de Pensiones de la Administracion, si es que teneis algo ahi.

Y solicitar el Seguro Colectivo del Ministerio, si os corresponde.
yoniyun
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 9:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por yoniyun »

enhorabuena a todos los publicados hoy. yo saldré mañana según me dijeron hoy que pregunte a ver si es verdad y no me ¨sorprenden¨ como hoy, por cierto de ser cierto y salir mañana también he de decir que comparando con otros compañeros ha sido rápido dado que la subsecretaria firmo el 14 de octubre. la cuestión ahora es que debo hacer una vez salga publicado he leído una publicación de los pasos a seguir y mas o menos lo tengo claro pero tengo varias preguntas:
1- en el acta medica pone que tengo un 62 % de minusvália y que solo me limita a la vida militar por lo que alegue y solicite una absoluta para todo trabajo u oficio cosa que al parecer han aceptado y la pregunta es como saldrá publicado mañana, me darán el acta medica modificado o simplemente tiene validez lo que pongan en dicha resolución porque para solicitar el tema de los seguros me pedirán el acta medica ¿no?
2- que pension cobrare sabiendo que esta reconocido el acto de servicio.
3- cuando empezare a cobrar dicha pensión

gracias a todos
saludos
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por pinki31 »

Buenas tardes ...en mi acta me dieron un 66% de discapacidad y solo me incapacitan para la vida militar..cuando firmé ante el instructor el día 9 October no alegue nada. Ahora me arrepiento pues veo que compañeros han alegado la absoluta con esa discapacidad.

Puedo hacer algo al respecto?
yoniyun
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 9:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por yoniyun »

pinki31 escribió:Buenas tardes ...en mi acta me dieron un 66% de discapacidad y solo me incapacitan para la vida militar..cuando firmé ante el instructor el día 9 October no alegue nada. Ahora me arrepiento pues veo que compañeros han alegado la absoluta con esa discapacidad.

Puedo hacer algo al respecto?

Hola pinki31
En mi caso es porque soy soldado con larga duración y se rige por otra normativa distinta la cual dice que si la minusvalia es un 50% o más directamente sería invalidez permanente absoluta
Cosa que no me dieron en un primer momento igual tu caso es distinto
Aunque creo que ante cualquier resolución se puede presentar alegaciones y si se publicó hoy lo tuyo igual está a tiempo infórmate igual no pierdes nada nose
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por Espaldajodida »

yoniyun escribió:enhorabuena a todos los publicados hoy. yo saldré mañana según me dijeron hoy que pregunte a ver si es verdad y no me ¨sorprenden¨ como hoy, por cierto de ser cierto y salir mañana también he de decir que comparando con otros compañeros ha sido rápido dado que la subsecretaria firmo el 14 de octubre. la cuestión ahora es que debo hacer una vez salga publicado he leído una publicación de los pasos a seguir y mas o menos lo tengo claro pero tengo varias preguntas:
1- en el acta medica pone que tengo un 62 % de minusvália y que solo me limita a la vida militar por lo que alegue y solicite una absoluta para todo trabajo u oficio cosa que al parecer han aceptado y la pregunta es como saldrá publicado mañana, me darán el acta medica modificado o simplemente tiene validez lo que pongan en dicha resolución porque para solicitar el tema de los seguros me pedirán el acta medica ¿no?
2- que pension cobrare sabiendo que esta reconocido el acto de servicio.
3- cuando empezare a cobrar dicha pensión

gracias a todos
saludos
Te respondieron a las alegaciones?

Yo hice recurso de reposición, ahora según con lo que me digan ire o no al contencioso administrativo, para que se reconozca el acto de servicio.

Pinky creo que estas fuera de plazo para recurso de reposición, pero aun estas a tiempo de presentar contencioso administrativo. que son hasta 2 meses de la notificación de pase a retiro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por sargentodehierro »

yoniyun escribió:1- en el acta medica pone que tengo un 62 % de minusvália y que solo me limita a la vida militar por lo que alegue y solicite una absoluta para todo trabajo u oficio cosa que al parecer han aceptado y la pregunta es como saldrá publicado mañana, me darán el acta medica modificado o simplemente tiene validez lo que pongan en dicha resolución porque para solicitar el tema de los seguros me pedirán el acta medica ¿no?
En el caso de los militares temporales que pasan a retiro, la misma resolución recogerá que pasas a retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, como marca el artículo 114.3 de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar.
2- que pension cobrare sabiendo que esta reconocido el acto de servicio.
Si te han reconocido el acto de servicio, percibirás el tope fijado por ley, que para el año 2015 son 2554€ mensuales, que en tu caso serán netos al estar exentos del IRPF.
3- cuando empezare a cobrar dicha pensión
Si dices que mañana sales publicado en el BOD y lo tramitas todo pronto, pues lo normal es que tu primera pensión la cobres antes de navidad, sobre el 21 de diciembre.

Por otro lado, recuerda solicitar lo que te corresponde del seguro colectivo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yoniyun
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 9:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por yoniyun »

Muchas gracias sargentodehierro

Pra solicitar el seguro colectivo uno de los documentos que solicitan es él acta médico pericial en el cual aparezca dicha invalidez absoluta y mi pregunta es:
Yo él acta que tengo solo me da la invalidez pra el servicio militar entonces que documento entregó porque según ese acta no estoy incapacitado pra toda profesión u oficio.

Gracias nuevamente
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por Espaldajodida »

En el BOD te pondrá si tu retiro es por incapacidad permanente para toda profesión y oficio, también deberían darte una copia del acta de la junta medico pericia rectificada con tu nueva situación. Un saludo.
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por largo607 »

Hoy por fin he salido,otro paso mas.No os olvidéis tampoco de solicitar la pension por inutilidad para el servicio del isfas y la beca del seguro coletivo si tenéis hijos. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por trasgu123 »

yoniyun escribió:Muchas gracias sargentodehierro

Pra solicitar el seguro colectivo uno de los documentos que solicitan es él acta médico pericial en el cual aparezca dicha invalidez absoluta y mi pregunta es:
Yo él acta que tengo solo me da la invalidez pra el servicio militar entonces que documento entregó porque según ese acta no estoy incapacitado pra toda profesión u oficio.

Gracias nuevamente
El ultimo acta debe de estar en el expediente. Cuando el Instructor notifica la resolucion de pase a retiro tiene el expediente en su mano, es tan facil como pedirle una copia del acta y demas documentos que consideres oportunos.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por pinki31 »

Buenos días , algún compañero sabría decirme que documentación ha ce falta para rescatar el plan de pensiones del BBVA.

Con una discapacidad del 66% muchas personas me están aconsejando que recurra para la incapacidad de toda profesión u oficio....así poder cobrar el seguro colectivo...sería viable?....

Un saludo
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por rykius »

pinki31 escribió:Buenos días , algún compañero sabría decirme que documentación ha ce falta para rescatar el plan de pensiones del BBVA.

Con una discapacidad del 66% muchas personas me están aconsejando que recurra para la incapacidad de toda profesión u oficio....así poder cobrar el seguro colectivo...sería viable?....

Un saludo
Para el rescate del plan de pensiones te enviarán a tu domicilio unos documentos que tendrás que entregar en el BBVA, no te preocupes.

En cuanto a la absoluta con la incapacidad que te han reconocido, si fuera reconocida por el equipo de evaluación de tu comunidad autónoma seguro que la tendrías, pero lo que ha determinado la JMP no tiene porqué coincidir con lo que te pudieran dar en la comunidad autónoma. No obstante, creo hubiera sido bueno que las alegaciones las hubieras formulado cuando te notificaron el acta. Si ya has salido en BOD sólo te quedan disponibles los recursos que te indican en la resolución de retiro.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por pinki31 »

Muchas gracias rykius por la informacion
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por pinki31 »

Buenos dias una duda que me ha surgido al pasar a retiro....en el acta me dan una discapacidad del 66%....es por lo que al rellenar el formulario para hacienda he marcado la casilla de minusvalia superior al 65%.
mi pregunta e inquietud es la siguiente....he ido a solicitar al las valoraciones de la junta de andalucia para tener un tarjeta acreditativa de discapacidad y asi no ir cargado siempre con la documentacion del ministerio de defensa.

me han dicho que hay dos opciones, la primera rellenar una solicitud y me llegara a casa en unos 7 dias una tarjeta idetificativa de la junta andalucia como discapacidad del 33% que es lo minimo que tiene que tener alguien para una incapacidad y es lo mas rapido.
segunda solicitar una valoracion del equipo medico de unos 9 meses de lista de espera donde se reconocera el grado de minusvalia, dicen que no tiene porque coincidir con el que me dio la JMP del 66%

mi inquietud es que me valoren menos del 66%, y se lo comuniquen a hacienda. tanto si paso una valoracion medica o me dan la del 33% que es la via mas rapida, y no pueda desgravarme en mi declaracion ese 66% (casilla mas del 65%) que ya poseo.

un saludo
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por rykius »

pinki31 escribió:Buenos dias una duda que me ha surgido al pasar a retiro....en el acta me dan una discapacidad del 66%....es por lo que al rellenar el formulario para hacienda he marcado la casilla de minusvalia superior al 65%.
mi pregunta e inquietud es la siguiente....he ido a solicitar al las valoraciones de la junta de andalucia para tener un tarjeta acreditativa de discapacidad y asi no ir cargado siempre con la documentacion del ministerio de defensa.

me han dicho que hay dos opciones, la primera rellenar una solicitud y me llegara a casa en unos 7 dias una tarjeta idetificativa de la junta andalucia como discapacidad del 33% que es lo minimo que tiene que tener alguien para una incapacidad y es lo mas rapido.
segunda solicitar una valoracion del equipo medico de unos 9 meses de lista de espera donde se reconocera el grado de minusvalia, dicen que no tiene porque coincidir con el que me dio la JMP del 66%

mi inquietud es que me valoren menos del 66%, y se lo comuniquen a hacienda. tanto si paso una valoracion medica o me dan la del 33% que es la via mas rapida, y no pueda desgravarme en mi declaracion ese 66% (casilla mas del 65%) que ya poseo.
un saludo
Eso es lo que te comenté antes. No tienen porqué coincidir la valoración de la JMP y la del equipo de valoración de la comunidadx autónoma, de hecho, suelen ser inferiores estas últimas. Para que te hagas una idea, hay personas a las que conozco que al pasar la revisión, teniendo más del 65% le han bajado al 40% teniendo las mismas patologías. Antes las valoraciones eran superiores, hoy en día siempre lo son a la baja. No obstante no tienes nada que perder porque te valoren.

En cuanto a Hacienda, creo que lo único que le vale es la valoración del porcentaje de discapacidad de la comunidad autónoma si quieres señalar que tienes un 65%, ya que el acta de la JMP es válida para reconocer la incapacidad profesional, date cuenta que hay gente que con un 30% de discapacidad según la JMP, puede tener reconocida una incapacidad absoluta. La incapacidad y la discapacidad son dos cosas distintas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”