DUDAS SOBRE EL EXPEDIENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rmadrid12
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

DUDAS SOBRE EL EXPEDIENTE

Mensaje por rmadrid12 »

Buenas, tengo dudas al respecto, mi expediente lo firmó la subsecretaria de defensa el día 9 de diciembre, y ese mismo día defensa lo envió a Tierra,aún no se nada por parte de mi instructor, como podría saber si ya me han dado de baja en la lista revista con la fecha de la subsecretaria? O depende de como salga publicado en el bod? Podría salir publicado en el bod antes de que me lo comuniquen como a un compañero que le sucedió? Estoy un poco perdido en este paso final del expediente y no se si existe algún teléfono para que me informen. Gracias.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS SOBRE EL EXPEDIENTE

Mensaje por Espaldajodida »

Hola muy buenas compañero, a mi me paso lo siguiente, mi expediente lo firmo la subsecretaria el 18 de sept. y sin aviso me dieron de baja en lista de revista el 30 de sept. por finalización de expediente y por ende no cobro desde octubre, sala publicado en BOD en noviembre y hasta la fecha aun no comienzo a cobrar la pensión.

En siperdef seguí apareciendo en activo hasta Noviembre y fue en la pagaduria central, (puedes llamar a tu subdelegacion para que te den el teléfono) donde me dijeron la fecha con la cual había causado baja en lista en revista que en mi caso fue en septiembre.

En cuanto tengas la resolución de defensa que te entregara tu instructor, acércate a tu subdelegacion a tramitar la solicitud de pensión aunque no salgas publicado aun en BOD, ya que desde noviembre tienen que adelantar por fax la solicitud a pensiones militares para que no te pase como a mi y otros compañeros que no nos quisieron tramitar la solicitud hasta que no saliéramos en Boletín y por ello estamos en diciembre y yo aun no comienzo a cobrar la pensión.

Un saludo y felices fiestas.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: DUDAS SOBRE EL EXPEDIENTE

Mensaje por pinki31 »

Espaldajodida lo explico muy bien....yo estaba en su mismo caso.

Yo he tenido más suerte y ya este mes me han ingresado el anticipo más extra Navidad.

Un saludo y felices fiestas.
rmadrid12
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE EL EXPEDIENTE

Mensaje por rmadrid12 »

Gracias, pero esto no hay quien lo comprenda. Será la navidad o las elecciones pero esto se mueve despacio.Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS SOBRE EL EXPEDIENTE

Mensaje por trasgu123 »

rmadrid12 escribió:Gracias, pero esto no hay quien lo comprenda. Será la navidad o las elecciones pero esto se mueve despacio.Saludos
Parece ser que la firma diaria para publicar en BOD se hace por temas y por orden de entrada. Solo tienes que ver diez BOD seguidos y veras la rutina que se sigue normalmente.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”