Dudas Tribunal Medico

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
12verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 05, 2010 1:48 pm

Dudas Tribunal Medico

Mensaje por 12verde »

Hola os comento,soy cabo temporal llevo 3 meses de baja por una hernia discal y un estrechamiento del canal oseo me quieren mandar a tribunal médico y de esas cosas no se nada, ¿que puede suceder conmigo?

P.D no fue en acto de servicio, gracias
Parak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 27, 2016 1:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas Tribunal Medico

Mensaje por Parak »

Buenas, por segun lo que yo he vivido o bien te hacen un reconocimiento medico para decidir si te mandas a Tribunal medico, o bien al llegar a los seis meses de baja se te habre expediente automaticamente, cesas en tu destino y pasas la junta medico pericial.
Una vez pasado este te podran dar apto para el servicio sin limitacion, apto con limitacion para ocupar determinados destinos o que no seas apto para el servicio y te resuelvan el compromiso.
Si eres apto o apto con limitaciones sin ser acto de servicio, una vez te publiquen tendras derecho preferente a pedir vacante en el termino municipal de tu ultimo destino.
Si me equivoco que me corrijan.
Un saludo.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas Tribunal Medico

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas tardes compañeros:
Parak, lo has explicado perfectamente, por lo menos yo que estoy pasando por ahí, es lo que me esta pasando.
Lo único que te ha faltado decir es, que tanto si le dan apl como si le resuelven el compromiso, si entra en el ámbito de aplicación del RD 1186/2001 le correspondería una indemnización que es el 6% del haber regulador del año en que eso pase multiplicado por el porcentaje de su incapacidad, independientemente si es o no en acto de servicio, en caso de acto de servicio es el 6% del doble del haber regulador. EN caso de apl esta indemnización se paga una vez haya terminado la relación con las FAS.
Creo que básicamente esta todo explicado, si me falta algo o no estoy en lo correcto que me corrijan por favor.
Un saludo y por mi parte recupérate pronto que la saludo es lo primero, sin salud no hay empleo.
12verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 05, 2010 1:48 pm

Re: Dudas Tribunal Medico

Mensaje por 12verde »

Gracias chicos por la información, por una hernia no suelen resolver compromiso no?No entendí muy bien lo del 6% pero espero no tener q llegar a eso xD
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas Tribunal Medico

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas tardes compañero:
Eso lo dictaminará la JMPO, en principio no tiene porque, yo tengo dos compañeros que son apl por hernia discal.
Si tu no quieres que ten resuelvan el compromiso, recopila informes en los que ponga que estas bien para tu trabajo, normalmente eso no falla.
En cuanto a lo del 6%, descárgate el RD 1186/2001 y lo entenderás mucho mejor.
Un saludo, suerte, y recupérate pronto.
Responder

Volver a “Personal APL”