Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Magenta34 »

Hola!! Buenas tardes a todos. Soy policia nacional,actualmente prestando servicio aunque he estado 11meses de baja por intervencion quirurgica y tema psiquico. Tras haber sido citada por los servicios medicos de Canillas, no han sido demasiado esperanzadores con la situacion. Me han comentado que tengo que pasar el tribunal medico en un mes y que lo mas seguro que me jubilen por incapacidad para el servicio. Me ha sentado como un jarro de agua fria, helada diria. Existen varias contradicciones en cuanto a los informes medicos datos que no son del todo ciertos.Que aunque son plasmados en informes hechos el año pasado, no existe ningun dato clinico que lo certifique.Por acontecimientos anteriores al ingreso en el cuerpo. Me siento un poco impotente al respecto porque por mas que diga (y llevo un año diciendo) que parte de esos informes no son del todo ciertos, solo atienden a lo que figura en ellos. Por otro lado estoy preocupada por como queda mi situacion ahora. He de decir que estoy trabajando pero sin arma. Y si lo mas probable es que me jubilen en un periodo de 2 meses. Debo seguir trabajando? Cogerme una nueva baja aunque lo medicos de muface me hayan dado el alta? Y mi ultima cuestion es respecto a la pension que me quedaria en el caso de que me jubilaran. La pension ordinaria.Tengo 34 años e ingrese en el cuerpo en 2008. Perdon por la falta de tildes... escribo desde el movil. Un saludo a todos y encantada de formar parte de este grupo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Francisco I »

La pensión será del 75% del Haber Regulador del Grupo C-1. En lo demás no puedo opinar por no dominar el tema en el que se mueve el CNP, pero seguro que los compañeros de Cuerpo te dirán todo lo que sepan.
Saludos
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Magenta34 »

Muchas gracias FRancisco por tu respuesta. Me han dicho que ese haber regulador es dw en torno a 1350 euros y habria que descontar el irpf. Se quedarian en torno a unos 1100 euros. Es eso cierto?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por trasgu123 »

Aqui tienes los Haberes Reguladores Anuales de 2016 viewtopic.php?f=61&t=20814 divides el del grupo retributivo al que perteneces entre 14 pagas y ya tienes las 12 mensualidades y las 2 extras.

Me parece que tus cuentas estam mal hechas.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Magenta34 »

Gracias grasgu. Yo habia contado con el descuento del 25% de los 1730 mas las retenciones y habia calculado unos 1100 aunque desde el sindicato me comentaban que serian unos 800. La otra cuestion que planteaba era si me merecia la pena luchar por conservar mi trabajo y hasta ahora lo estaba haciendo. De hecho me di de alta por ese motivo pero al recibir la noticia de que lo mas posible es que me jubilaran me queda la duda. Vosotros que pensais?. Merece la pena meterse en ub contencioso una vez dictada la resolucion aun sabiendas que todo esta en tu contra?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por trasgu123 »

No se como va el proceso en tu ambito, pero en Defensa una vez iniciado el alta medica ya no depende de uno mismo. Con antecedentes por psiquiatria, normalmente te pasaran a retiro.

En cuanto a la cuantia economica, al pasar a retiro solo tendrias el descuento de IRPF.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por anonimo »

hombre....de 1350 a 800, mucho irpf te has quitado...
Pasas a ser discapacitada, con lo que el irpf se te reduce muchísimo. Piensa que, dependiendo de tu situacion personal te quitarán muy, muy poquito.
Neto, entre 1150 y 1250. Mira en las calculadoras de irpf, y haz la cuenta
Un saludo
Beatus ille...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Francisco I »

anonimo escribió:hombre....de 1350 a 800, mucho irpf te has quitado...
Pasas a ser discapacitada, con lo que el irpf se te reduce muchísimo. Piensa que, dependiendo de tu situacion personal te quitarán muy, muy poquito.
Neto, entre 1150 y 1250. Mira en las calculadoras de irpf, y haz la cuenta
Un saludo
Así lo estimo yo también. El Haber Regulador del C-1 es de 24.395 €, lo que da un retiro de 1.742 €/mes; y como estamos sometidos al 75%, pues eso lo deja en 1.306 €/mes de donde hay que restar únicamente el IRPF, que no creo sea superior a 160 €/ mes, con lo cual estaríamos hablando de un neto cercano a 1.150 €/mes en 14 pagas anuales.
Saludos
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Magenta34 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de la pension por incapacidad me queda claro no me termino de creer que te den ese dinero asi por una jubilacion decidida por un tribunal medico aunque los medicos ajenos al cuerpo dictaminen el apto para el servicio. Me cuesta creerlo la verdad. Existe alguna causa por lo que te puedan bajar esa pension?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por sargentodehierro »

¿Te parece poco que ya te hayan quitado un 25% de tu pensión por no llevar 20 años de servicio?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Magenta34 »

Me parece raro el hecho que muchas personas con peor pronostico que el mio este trabajando todavia y que a mi por hechos graves pero no tan graves me den una jubilacion. Me parece un tanto subjetivo el criterio que siguen. Respecto a la pension, no es la cantidad, es el hecho de jubilar a una persona con con cargo a los presupuestos de estado, que somos todos, pudiendo desempeñar puestos de trabajo adaptados y no perdiendo esa cantidad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Francisco I »

Magenta34 escribió:Me parece raro el hecho que muchas personas con peor pronostico que el mio este trabajando todavia y que a mi por hechos graves pero no tan graves me den una jubilacion. Me parece un tanto subjetivo el criterio que siguen. Respecto a la pension, no es la cantidad, es el hecho de jubilar a una persona con con cargo a los presupuestos de estado, que somos todos, pudiendo desempeñar puestos de trabajo adaptados y no perdiendo esa cantidad.
Si quieres consolarte tu solito, echa una mirada a lo que ocurre en la Carrera de San Jerónimo. Las cosas son como son, y si ellos dicen que no eres apto para la que es tu profesión, deberán de justificarlo y cargar con los gastos. Ojalá todo quedara en una mísera pensión, que a "ellos" no les llega ni para el taxis de medio mes.
Disfruta de la vida y vigila tu salud, que aquí estamos dos días y medio.
Saludos.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por Magenta34 »

Pues en eso te voy a dar la razon. A cuidarse y a vivir que una vez muerto nadie se acuerda si eras sargento o capitan general.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por anonimo »

Yo entiendo a Magenta. Se pregunta como es posible que en la calle con esos años te den una no contributiva, y aqui esa cantidad y no hayan metido mano. Pero ya han metido mano. No solo con el pensionazo, sino, si no me equivoco, haciendo que los que entren posteriormente al 2011 no dependan de clases pasivas.
Un saludo
Beatus ille...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Posible retiro por incapacidad psicofisica.

Mensaje por trasgu123 »

anonimo escribió:Yo entiendo a Magenta. Se pregunta como es posible que en la calle con esos años te den una no contributiva, y aqui esa cantidad y no hayan metido mano. Pero ya han metido mano. No solo con el pensionazo, sino, si no me equivoco, haciendo que los que entren posteriormente al 2011 no dependan de clases pasivas.
Un saludo
Los dos sistemas, Seguridad Social y Clases Pasivas, tienen normativa propia en el caso de que te incapacites laboralmente.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”