firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por luis1985 »

hola compañeros, abro este hilo para los que estais pendientes de la firma de la señorita subsecretaria como es mi caso, supuestamente le llego mi expediente el dia 7 de este mes, me dijeron que iba rapido que no estaba tardando en firmar mas de un par de semanas, ayer llame y nada de nada, sabeis si tiene dias exactos al mes en el que se digne a firmar? porque mi temor es que se meta en agosto y no haya salido publicado aun y tocara esperar a septiembre, ya que sabemos que en agosto se trabaja poco.
y de la indemnizacion se sabe poco por lo visto ya que me he leido muuuuchos hilos del foro y no hay nada claro, se ve que cuando alguno que pregunta cuanto se tarda en cobrar, y la cobra, ya desaparece de dicho foro asi que no tenemos respuesta -nj -nj se supone que en un mes o dos como mucho la suelen cobrar a ver cuanto me tarda a mi, cuando lo sepa y lo vea en cuenta entrare y abrire el hilo con mis plazos concretandolo todo asi no preguntaran tanto y en tantos sitios distintos.
a ver si con suerte me firma esta semana y salgo publicado en julio al menos y no me meten en agosto.
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por luis1985 »

Buenas compañeros, he vuelto a llamar hoy y resulta que la señora subsecretaria firmó mi expediente el día 20 y salio el día 21, parece que va bastante rápido la cosa, sabéis más o menos cuanto estan tardando en salir publicado estos temas? Creéis que me meteré en agosto? Me deberían de dar trami te de audiencia para comunicarme la resolución definitiva verdad.? Alguien que me diga más o menos los pasos a seguir a partir de la publicación? Gracias de antemano, parece que esto ya se acaba que largo que se ha hecho por dios...
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por luis1985 »

buenas compañeros, por fin parece que acaba la cosa, hoy día 11 de julio he salido publicado y tendrá efectos a partir de mañana día 12, mañana tendré que entregar la tim y solicitar documentación para la oficina de empleo, me han dicho que aunque no me lo den en el momento, que vaya a la oficina y entregue todo lo que tengo así se paran los 15 días de plazo que tengo no vaya a ser que el certificado me llegue tarde de Madrid, la indemnización ya la solicite hoy y tiene salida con fecha de hoy día 11, conocéis algún teléfono donde pueda llamar para ver si esta aprobada o si han mandado orden de pago a hacienda y demás? la civil que se encarga de la solicitud en la subdelegación me ha comentado que el tiempo de pago en teoría debería de ser de 30 días a partir de que se aprueba dicha orden de pago, pero que puede pasar como con las devoluciones de hacienda ya que es esta la que me pagaría, lo mismo te pagan en dos semanas que tardan varios meses en hacerlo, alguien podría decirme mas o menos cual es la media de tiempo que tardan? o algún caso que conozcáis? ya que si no me lo ingresan en julio ya en agosto me olvido porque sabemos que los funcionarios en este mes trabajamos poco por temas de vacaciones, bueno pues si alguien tiene dudas del proceso o lo que sea y puedo ayudar aquí estaré. espero que me podáis orientar o aconsejar a mis dudas que ya son pocas menos mal, gracias a todos. -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -groupwave
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por sargentodehierro »

luis1985 escribió: conocéis algún teléfono donde pueda llamar para ver si esta aprobada o si han mandado orden de pago a hacienda y demás?
Si llamas al Área de Pensiones del MINISDEF te podrán ayudar: 915454200

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por luis1985 »

Muchas gracias sargentodehierro, llamare ya a partir de la semana que viene porque supongo que aunque tenga fecha de salida de hoy tardará en llegar les mínimo una semana, ya comentare algo cuando sepa como va el tema.
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por luis1985 »

Buenas compañeros, tengo unas dudas sobre el certificado de empresa que se supone que ahora lo mandan telematicamente desde madrid a la oficina de empleo, dicen que ahora solo lo pueden mandar a dinal de mes y que este mes le corresponde a defensa pagarmelo, encima me dice la de pagadurias que me pagan el med completo, aun habiendo salido publicado con fecha de 12 de julio a efectos economicos, cual es cierto entonces? Porque dice que en el certificado que mandan sale con fecha de 31 de julio aunque mi baja haya sido del dia 12, osea que los 15 dias para el paro empezarian a contar desde el 31, no me fio mucho de esta funcionaria porque el hecho de decirme que cobro el mes completo ya me hace pensar que no tiene ni idea. Alguien que me pueda ayudar? O secirme donde puedo leer esta ley nueva que dice que los certificados salen a final de mes? Gracias de antemano y si podeis contestar alguno con la mayor brevedad posible lo agradeceria ya que no me quedan muchos dias si esta funcionaria estuviera equivocada.
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por luis1985 »

Ya que no he recibido respuesta contesto yo que ya me lo han aclarado, aunque la baja de haya hecho efectiva el dia doce con su publicacion en boletin, el certificado de empresa lo mandan el 31 de este mes, con fecha de 31 a partir del cual empezaran a contar los 15 dias, y si es cierto que aunque ponga en boletin que a efectos economicos se tiene fecha de dia 12, la nomina de este mes se cobra completa mas la parte proporcional de la extra. Por lo visto esto lleva poco tiempo haciendose. Alguien lo sabia? Porque me he visto negro para enterarme la verdad -shock -shock
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por trasgu123 »

Lo del Certificado de Empresa es una novedad. Lo de la nomina ha sido asi de toda la vida, se cobra por la situacion en la que se esta el dia 1 de cada mes.
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por luis1985 »

Pues si trasgu123, por lo visto ahora es asi, el dia 31 me llego el certificado con dicha fecha y a partir de ese dia empezaba a contar el plazo de 15 dias para el desempleo. Con el tema de la indemnizacion,me la aprobaron el dia 4 de agosto. El dia 11 entro al tesoro publico y hoy dia 19 ya salia en el estado de esta a pagada con fecha de 19. Osea que hoy ha salido la orden de pago al banco de españa para que me realicen el ingreso.ahora un par de dudas;
-Suele tardar el banco de españa mucho en realizar el pago?
El desglose de la indemnizacion es:total 27900 euros y con descuento 25400, me han descontado muy poco no? Si solo me quitan eso lo mas seguro seria que el año que viene en la declaracion me pidan un buen pellizco cierto? Puedo solicitar o hay alguna forma de hacer que me quiten mas para que la declaracion del año que viene no me salga a pagar mucho?.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por jcpc_5 »

Hola buenas,,, el tema de tu indemnización que es por una lesión en acto de servicio o algo asi?

Es que yo seguramente en un par de meses acabe mi compromiso con las FAS y me pertenece una indemnización. (20% en acto de servicio)

Tenía entendido que para este tipo de indemnizaciones hacienda no te quita nada.. pero tampoco estoy al 100% seguro

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: firma subsecretaria Junio/Julio 2016

Mensaje por jcpc_5 »

ya he visto tus mensajes jeje, te incluyen dentro del R.D. pero no es en acto de servicio...

Bueno, a ver si alguien nos aclara el tema de la indemnización, si después viene hacienda o no...o si será en función si es en acto de servicio o no la lesión...

Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”