Discapacidad 33%

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Discapacidad 33%

Mensaje por jaguar38 »

Discapacida -thumbup
Última edición por jaguar38 el Dom Mar 12, 2017 12:05 am, editado 1 vez en total.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por bugatti »

jaguar38 escribió:Hola, el caso es que soy policía nacional en activo y tengo reconocido por los servicios sociales de mi comunidad autónoma un 42% de discapacidad por diferentes patologías fisicas ( hipoacusia media, hernias dorsales, protuxion lumbar y cervical, pies cavos moderados con espolón calcaneo y fascitis plantar crónica, condromalacia rotuliana bilateral y choque femoacetabular de caderas , rotura parcial del labrum y osteoartrosis de caderas) todas estas patologías por si solas no son graves pero al ser varias me causan bastante limitación y cada poco tengo que cogerme alguna baja y esto va a peor, la pregunta es si con todo esto creéis q me podrían jubilar o mandarme a 2 actividad y como solicitar que me vean ? Si hablar con servicios médicos de mis problemas y ver si ellos me proponen xa ir al tribunal o cogerme una baja larga y esperar a ver q pasa etc. Agradecería algún consejo.
Yo no sé qué valoración harán los médicos de aquí y ellos son los que deben decir cuánto te incapacitan esas lesiones. Pero para iniciar los trámites lo mejor es que consultes a los servicios médicos nuestros y ellos ya ven si tus lesiones ya son crónicas o no tienen curación y si te incapacitan o no.

Lo mejor es que cuando estés de baja visites los médicos del cuerpo y aportes toda la documentación que puedas y ya te dirán. Saludos y suerte
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por jaguar38 »

Gracias bugatti por responder, posiblemente hacer lo que dices sea lo mejor, ya en su día hace como 6 años los servicios médicos emitieron un informe dirigido al jefe de la comisaría diciendo que buscará otro puesto.
Última edición por jaguar38 el Dom Mar 12, 2017 12:07 am, editado 1 vez en total.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por Bripac76 »

Cuidado con los Informes que entregas a los médicos, podrían volverse en tu contra, yo no lo haría solo los que te convengan ,que para curarse también hay bueno Médicos en la privada. -hi
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por krokus »

Bripac76 escribió:Cuidado con los Informes que entregas a los médicos, podrían volverse en tu contra, yo no lo haría solo los que te convengan ,que para curarse también hay bueno Médicos en la privada. -hi
Yo creo que el compi por desgracia poco se va a recuperar de lo que tiene.......
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por Bripac76 »

Sigue como estas y no muevas nada que pase el tiempo, en Segunda Actividad o Jubilado cobraras menos y cuando haga la declaración de la Renta metes lo del 42% de minusvalía y te ahorraras dinero. -hi
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por jaguar38 »

Lo de la discapacidad ya lo tengo metido hace unos años en habilitación y por eso me estan reteniendo de irpf sobre un 8% que económicamente suponen unos 120 euros +- al mes de mas con respecto a otros compañeros con mismos trienios y mismo puesto.El problema está en que uno se cansa de estar de baja cada dos por tres ,tener que dar explicaciones de xq estas de baja, que los jefes piensen, este lo que tiene es cuento como no te falta un brazo o.una pierna pues te ven estupendo,pero los dolores van por dentro. Aquí la cuestión es si hablar con servicios médicos de mi jefatura y ver que me dicen y si ellos me proponen para un cambio de situación administrativa (que creo que solamente con mi minusvalía del 42% que ademas es permanente, ya se demuestra claramente que hay una disminución de las actitudes sicofisicas), solicitar yo un cambio de situación administrativa o directamente coger una baja y tirar con ella hasta que al año tengo entendido que te llaman para ir a Madrid a pasar tribunal .
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por krokus »

jaguar38 escribió:Lo de la discapacidad ya lo tengo metido hace unos años en habilitación y por eso me estan reteniendo de irpf sobre un 8% que económicamente suponen unos 120 euros +- al mes de mas con respecto a otros compañeros con mismos trienios y mismo puesto.El problema está en que uno se cansa de estar de baja cada dos por tres ,tener que dar explicaciones de xq estas de baja, que los jefes piensen, este lo que tiene es cuento como no te falta un brazo o.una pierna pues te ven estupendo,pero los dolores van por dentro. Aquí la cuestión es si hablar con servicios médicos de mi jefatura y ver que me dicen y si ellos me proponen para un cambio de situación administrativa (que creo que solamente con mi minusvalía del 42% que ademas es permanente, ya se demuestra claramente que hay una disminución de las actitudes sicofisicas), solicitar yo un cambio de situación administrativa o directamente coger una baja y tirar con ella hasta que al año tengo entendido que te llaman para ir a Madrid a pasar tribunal .
Hola compi. Con todo mi respeto, creo que con un 42 % de discapacidad creo que no te tienes ni que plantear el dar explicaciones a tus jefes, serán ellos los que te tendrían que dar explicaciones a ti (laboralmente hablando claro), cuidate tú sin pensar en nadie salvo en tu familia (se lo que te digo de sobra). Yo voluntariamente no voy ni al wc en esta institución (creo que ya te he contestado a tu duda) saludos y ánimo.
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por jaguar38 »

Gracias krokus,creo que tienes toda la razón, la verdad es que en esta empresa hace mucho que deje de ofrecerme voluntario, por que con el tiempo te das cuenta que no te agradecen nada.Un saludo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por Bripac76 »

krokus escribió:
jaguar38 escribió:Lo de la discapacidad ya lo tengo metido hace unos años en habilitación y por eso me estan reteniendo de irpf sobre un 8% que económicamente suponen unos 120 euros +- al mes de mas con respecto a otros compañeros con mismos trienios y mismo puesto.El problema está en que uno se cansa de estar de baja cada dos por tres ,tener que dar explicaciones de xq estas de baja, que los jefes piensen, este lo que tiene es cuento como no te falta un brazo o.una pierna pues te ven estupendo,pero los dolores van por dentro. Aquí la cuestión es si hablar con servicios médicos de mi jefatura y ver que me dicen y si ellos me proponen para un cambio de situación administrativa (que creo que solamente con mi minusvalía del 42% que ademas es permanente, ya se demuestra claramente que hay una disminución de las actitudes sicofisicas), solicitar yo un cambio de situación administrativa o directamente coger una baja y tirar con ella hasta que al año tengo entendido que te llaman para ir a Madrid a pasar tribunal .
Hola compi. Con todo mi respeto, creo que con un 42 % de discapacidad creo que no te tienes ni que plantear el dar explicaciones a tus jefes, serán ellos los que te tendrían que dar explicaciones a ti (laboralmente hablando claro), cuidate tú sin pensar en nadie salvo en tu familia (se lo que te digo de sobra). Yo voluntariamente no voy ni al wc en esta institución (creo que ya te he contestado a tu duda) saludos y ánimo.
Si Tienes 20 años o mas de servicio haz lo que que quiera si no espera que lo cumplas....viewtopic.php?f=19&t=7670 -hi
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por jaguar38 »

Tengo entendido que con 19 años y 1 día ya te queda el 100% que en mi caso juntado los años del cuerpo y lo cotizado en seguridad social ya me sobra
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por Bripac76 »

Hiciste la Mili minimo 9 meses ?.si no te lo descuentan,y todo lo que sea mas de 9 meses te lo suman como cotizado. -hi
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por jaguar38 »

Bripac76 si hice la mili, pero creo que no hace falta hacerla, en este mismo foro ya se habló del tema de la mili y creo que había varias opiniones y al final se llegó a la conclusión, que lo de la mili no se tenia en cuenta.Un saludo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Discapacidad del 42% policía nacional en activo

Mensaje por Bripac76 »

Re: Duda derechos pasivos
Notapor represaliado » Mié Feb 24, 2016 8:08 pm

Bueno, parece que el ´´misterio´´ creo se disipa (salvo que incurra en error).

Bien, efectivamente el tiempo que se tiene en cuenta a efectos de pensiones es el que figura como ``TIEMPO A EFECTO DE DCHOS. PASIVOS`` sin embargo, a dicho tiempo se le detraerán llegado el momento, 9 meses de SMO (o 12, 18 según corresponda la mili de cada uno).

Veamos un ejemplo al que le es de aplicación una mili de 9 meses.

NO HIZO LA MILI
Un sujeto a efectos de derechos pasivos cuenta con 19 años y 7 meses de servicio(año nº 20), siendo inminente su pase a retiro por perdida de aptitudes psicofisicas. A este se le detraerían esos 9 meses que no hizo de mili , luego le sería de aplicación el conocido pensionazo quedándole una pensión de -5% ya que pasaría a contabilizarse 18 años y 10 meses.(año nº 19)

HIZO 6 MESES DE MILI
Ahora bien, si el sujeto en cuestión ha realizado el SMO total o parcialmente (antes de su ingreso como profesional) el citado tiempo será de abono, es decir, supongamos que un señor realizó 6 meses de mili, y posteriormente sirvió 19 años y 7 meses como tropa profesional no permanente y permanente, todo ello (mili incluida) sumaría como TIEMPO A EFECTO DE DCHOS PASIVOS, 20 años y 1 mes, finalmente en caso de pase a retiro por perdida de aptitudes psicofisicas, se le detraerían esos famosos 9 meses , por tanto su tiempo final sería de 19 años y 1 mes con lo cual cobraría el 100% de la pensión.(año nº 20).

En definitiva, unos pocos meses de SMO pueden tener su importancia.
represaliado
Soldado
Soldado

Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 19, 2016 6:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

viewtopic.php?f=32&t=21041&p=144461&hilit=mili#p144581
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”