Pagas de anticipo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Pagas de anticipo

Mensaje por Guitarrista »

Hola compañeros

Espero estar escribiendo en la sección adecuada

A principios de agosto pedí un anticipo de 4 nóminas que me vino de vuelta en una semana debido a que no había puesto el número de cuenta y al rellenarlo con la información que me faltaba se reenvió la solicitud el 16 de agosto

Había pedido hace años este anticipo que me fue concedido en 2 meses y medio aproximadamente en tenerlo ingresado

Mi duda, perdón por mi desconocimiento es saber si debería volverlo a solicitar ya que no se me abonó en el 2016 y entiendo que hay nuevos presupuestos. Desconozco si mi expediente sigue efectivo o no entró en el presupuesto

No me urge mucho ya que lo pedí para reformas laborales y dónde vivo nos conocemos de toda la vida y puedo pagar poco a poco dicha reforma que ya se hizo pero supera el precio de los anticipos que pedí y quisiera no deberle esto durante años a quien me reformó la vivienda familiar que oscila los 4000 euros

Es por ello que me pudieran orientar si debería volver a solicitar dichos adelantos o el que envié en agosto del 2016 está en expediente esperando lista de espera y su resolución para este año en curso

Han transcurrido los 6 meses desde que terminé de pagar el anterior y me surge esta duda ya que me duplica el tiempo en concederse que la anterior y no tengo noticias

Entiendo que hay lista y va por orden de entrada, pero no sé si al finalizar el año debería de solitar una nueva pensando que se me denegó por no entrar en el presupuesto del 2016

Muchas gracias y perdonad mi desconocimiento sobre mi situación

Lo he hablado con el habilitado y dice que tarda su tiempo, pero es muy relativo y al entrar en año nuevo, desconozco si mi solicitud está vigente a la espera de resolverse

Feliz año nuevo y muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pagas de anticipo

Mensaje por dmf »

Hola, igual en este enlace te aclra algo: http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... inanciera/
Un saludo.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagas de anticipo

Mensaje por Guitarrista »

Muchas gracias compañero dmf

Soy nuevo en el foro,y pido disculpas debido a que tengo algún error de ortografía y no revisé mi comentario antes de enviar,tanto aquí cómo en mi presentación en el foro.

He leído detalladamente el artículo,cosa que ya había hecho anteriormente,sin estar dado de alta en el foro y lo único que me puede generar dudas es que se le conceden al personal fijo.

En mi caso,aunque en mi avatar pone temporal,entiendo,debido a que tengo compromiso de larga duración,que en nuestro caso se nos trata cómo "fijos",o lo que es algo similar,que antes de rescindir nuestros compromisos,abonaremos la cuantía solicitada de manera íntegra en función de las nóminas que pidamos como ayuda,que en nuestro caso es un total de 4 nóminas que incluyen el sueldo base más los trienios que tengamos acumulados.

Al retroceder mi solicitud,debido a que,faltaba un número de cuenta,un cabo 1º,quien fue el que me solicitó mi expediente,me dijo que solían tardar pero que todo estaba en orden,ó en caso contrario hubieran vuelto a contactar por "X"motivos.

El anterior que pedí,hará unos 3 años y unos meses,lo solicité en julio y lo tenía ingresado en septiembre.

He leído comentarios de compañeros preguntando por la misma situación,en fechas de años del 2012/13 apróximadamente.

El caso más a largo plazo que he leído,fue un compañero que le tardó 7 meses.No es alarmante ni digamos urgente,pero lo que me genera la duda,es si el expediente sigue vigente,dado que entramos en presupuestos del 2017 si no me equivoco.

De todas maneras,te agradezco los enlaces,debido a que puede que haya algo que no haya observado con atención y me lo pueda estar pasando por alto.

Un saludo y gracias
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagas de anticipo

Mensaje por Guitarrista »

Perdón por intervenir en un nuevo comentario duplicando el anterior.

Lo único que no hice,es poner la causa a la cual está destinada con documentación,sí puse el motivo pero no aporté facturas,aunque entiendo que si fuesen necesarias,o bien me las pedirían,o en cualquier caso mi expediente estaría resuelto cómo nulo.

Comento esto,porque en otra anterior que pedí,no fui notificado de la concesión,tal como indica el documento,ni ningún Órgano se puso en contacto conmigo,si no que lo vi ingresado en mi banco un día por la tarde,al hacer una retirada en efectivo,que fue al ver dicha cantidad en mi cuenta bancaria elevada económicamente,cuando me di cuenta de que me las habían concedido.

Disulpad por hacer un doble comentario
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagas de anticipo

Mensaje por Guitarrista »

Pues nada en la mañana de hoy tras pedir asesoramiento en formato físico aunque ya se me advirtió que estaban tardando pedí información debido a que otras anteriores que tuve no fui notificado tal cómo dice el adjunto del escrito del compañero

Pedí información sobre mi expediente y que sigue su curso aún solicitándolo en el 2016 pero no existe un máximo ni mínimo de concesión, cosa lógica, ni en habilitación ni en la secretaría dónde se me envió la documentación me facilitan un teléfono ni nada para ver si está todo en orden y saber si es cuestión de espera

La atención en secretaria casi nula por completo y da bastante rabia expresarlo en un foro esto

En m destino aunque no viene relacionado con el tema me están haciendo manejar vehículos sin poseer título en mano ni nada que me proteja ante lo cual lo reclamé ya que hice el curso correspondiente pero no me tramitaron nada, sólo que estoy autorizado por el suboficial y el comandante pero claro, de palabra

Llevo un año en el nuevo destino y antes lo llevaba un cbo1 y pasaron del tema

Querían llevar unas mercancías un tanto flexibles y me negué, por las posibilidades de que haya daños materiales, cosa ni difícil ni fácil, si no posible

Mentira tras mentira y cada uno a su manera y sin ejemplo

En fin
Última edición por Guitarrista el Mié Ene 11, 2017 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pagas de anticipo

Mensaje por dmf »

Guitarrista escribió:En m destino aunque no viene relacionado con el tema me están haciendo manejar vehículos sin poseer título en mano ni nada que me proteja ante lo cual lo reclamé ya que hice el curso correspondiente pero no me tramitaron nada, sólo que estoy autorizado por el suboficial y el comandante pero claro, de palabra
Hola, ¿ a que te refieres con que estas manejando vehiculos sin título en mano?, ¿a que vehículos te refieres?, ¿ a que te refieres con "sin poseer título en mano"?
Que yo sepa para manejar los vehículos de las FFAA se requiere estar en posesión del correspondiente Permiso de Conducción Militar https://www.boe.es/boe/dias/2014/08/01/ ... 4-8276.pdf .
Si no estas en posesión del permiso de conducir militar o de la autorización temporal, es tan sencillo como decir que NO, y que la orden te la den por escrito, debidamente firmada, sellada, fechada y registrada.
Un saludo.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagas de anticipo

Mensaje por Guitarrista »

Me refiero a transporte de mercancías con máquinas elevadoras

Sí poseo el carnet de conducir clase B e hice dicho curso, pero no me tramitaron nada.

Hay muy mal rollo entre los mandos y me negué a llevar un transporte de mercancías con trayecto de un kilómetro de radio ya que es fuera del destino interno y la mercancía puede caer cómo posibilidad y haber daños a terceros

Llevo 6 meses advertido de que tengo el diploma acreditativo de dicho curso solicitado, pero obviamente es mentira

Y la voz dice que estoy autorizado por suboficial y comandante

De todas maneras, voy ir más allá con este tema

Ya me quitaron un saliente, un día vacacional y cada uno barre para su propio ego, con una mentira en su mochila

Un saludo
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Pagas de anticipo

Mensaje por nuri »

¿Que tiene que ver eso con las pagas de anticipo?
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagas de anticipo

Mensaje por Guitarrista »

Es una respuesta a un compañero

Qué tiene que ver tu comentario sobre mi situación con las pagas de anticipo?

O no se puede conversar en un hilo sin hacer preguntas irónicas?

Pregunto sin que se mire por encima del hombro

No creo que hayas aportado nada ni a las pagas de anticipo ni a la lectura que esquivas por puro aburrimiento para soltar esa frescura tan galante
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”