COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ecarmil
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:39 am

COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por ecarmil »

Hola a todos. En el último reconocimiento que realizaron en el Hospital Militar dieron mi lesión por ireversible y me concedieron el coeficiente final 5 (anteriormente tenía el 5T). Como consecuencia de ello mi unidad ha solicitado la apertura el expediente por perdida de aptitud psicofísica, mis preguntas son las siguientes:
¿Con el 5F en el ultimo reconocimiento es suficiente para pasar a retirado? ¿puede variar el coeficiente al pasar la JMP?
¿cual es ahora el dearrollo de todo este procedimiento y cuanto suele durar? Os agradecería que me comentáseis lo que sepais orque estoy un poco confundido, Gracias
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por karandag »

El coeficiente 5 es reitro: siempre y cuando te lo hagan constar detras. Es decir, cuando te digan que no da lugar a limitaciones y que tu enfermedad es incompatible con tu trabajo.
Si tienes menos de 20 % de limitaciones no eches las campanas al vuelo
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:01 pm

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por EL CID »

Por cierto Karandag a que te refieres si el grado es menor al 20%, yo estoy esperando mas o menos sus respuestas de ecarmil porque veo que estamos en la misma situacion.
Que pasa que te queda menos pension o vas por otro camino ,porque encima yo por ejemplo tampoco llego alos 20 años.

gracias de antemano y perdona ecarmil por meterme en tu pregunta.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por karandag »

El % por ciento de minusvalía solo es válido para temas fiscales.
El varemo va del 1 al 5.
5 es no apto para el desarrollo de la labor profesional.
Ellos han sacado de la manga que con menos del 20% de inutilidad te dejan con limitaciones.
Luego recurres y lo ganas, pues la ley no habla de que el grado de minusvalía sea vinculante.
Tampoco te afecte el grado que te dejan, pues luego, sea el que sea, la CCAA te reconoce el
33% por el hecho de ser jubilado.
Es una forma que tienen de meter presión ...
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por julio44 »

33% la comunidad autonoma?
Me temo que eso no es asi, pues a mi me dieron un 15% en la Comunidad autonoma, cuando en la JMP de Defensa me dio un 30%.
Saludos.
sevilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:37 pm

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por sevilla »

buenas yo tengo el coeficiente 5t y estoy y ahora me pasan el juicio pericial tras los seis meses sabe alguien decirme cuanto tardan es ser definitivo y cuanto tiempo se tarda en regularizarse la situacion para ya saber lo que queda de paga lo mio me an dicho que seguro que me dan el cinco total por el tipo de lesion del ojo pero tengo la isertidumbre de que no se que tiempo trascurre de un proceso a oto gracias
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por 8carlos88 »

hola a todos. mi caso es parecido a los vuestros. mi duda es q a mi me han dado un 5 con 20% de minusvalia. ¿puedo estar trankilo pa la JMP? o me puede joder todavia?
un saludo a todos y gracias
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por miorvi »

Que lios os haceis con 5T ya vale, el grado de minusvalia da igual eso es a efectos fiscales no rodar la madeja joder, cuando pasas a retirado aunque tengas un 1 % por ley te corresponde el 33%. Punto y pelota coño.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por 8carlos88 »

miorvi escribió:Que lios os haceis con 5T ya vale, el grado de minusvalia da igual eso es a efectos fiscales no rodar la madeja joder, cuando pasas a retirado aunque tengas un 1 % por ley te corresponde el 33%. Punto y pelota coño.
hola. perdona pero yo me referia si despues de un reconocimiento no periodico te dan un 5 un 20% suelen cambiar el resultado en la JMP? pq esta claro q en unos meses no te curas por amor al arte.

un saludo y gracias
tapioca
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 20, 2009 9:12 pm

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por tapioca »

Buenas noches¡
Según he leido en el foro, en el reconocimiento médico no dictaminan ningún tanto por ciento de minusvalía, es en la JMP donde dictaminan ese tanto por ciento ¿esto es correcto?.
La pregunta es la siguiente:
Si en la JMP dan, asignan un coeficiente 5, y con un % de minusvalía inferior al 20%, bien sea del 15% del 10% etcc...
es retiro o te dejan con limitaciones en cuyo caso no sería un 5, sino un coeficiente 4 ?????.
No se si me he explicado bien????.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por msuago4 »

Esto va dirigido a TAPIOCA, yo estoy retirado desde el 2.009, con un coeficiente 5 y 15% de minusvalia, te sirve esto como respuesta......
El 5 siempre es retiro y el % que te dan es el grado de minusvalia de la enfermedad que acarreas durante el resto de tu vida, siempre y cuando no empeores, como casos que conozco.
Espero que esto te sea de ayuda a tu pregunta y perdón de como me explico.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por miorvi »

msuago4 escribió:Esto va dirigido a TAPIOCA, yo estoy retirado desde el 2.009, con un coeficiente 5 y 15% de minusvalia, te sirve esto como respuesta......
El 5 siempre es retiro y el % que te dan es el grado de minusvalia de la enfermedad que acarreas durante el resto de tu vida, siempre y cuando no empeores, como casos que conozco.
Espero que esto te sea de ayuda a tu pregunta y perdón de como me explico.

EFECTIVAMENTE, ASI ES PERO LA GENTE DALE QUE DALE Y VUELTAS Y VUELTAS
gallego47
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:09 pm

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por gallego47 »

Hola buenas noches, observo que muchos conoceis el tema, ¿me podeis asesorar? pase reconocimiento medico por tres lesiones, (una de ellas en acto de servicio), me dieron en El Ferrol, 5-5-4, total 47% estoy en reserva, tego 62 años y 40 de servicio, desconozco si podria pasar a jubilado, y si me interesa economicamente .- saludos y muchas gracias
sevilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:37 pm

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por sevilla »

hola me diacnocticaran un 5t en la junta medico pericial y lla e vuelto a pasar reconocimirnto tras los seis meses mi pregunta es si alguien me podria decir cuanto tiempo tardan en comunicarme la segunda junta medico pericial y si se me combierte en 5f cuanto tardan en regularizar mi situacion llevo un año de baja y no me solucionan nada
gracias
francisco ramirez
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 21, 2009 9:42 am

Re: COEFICIENTE FINAL 5 EN RECONOCIMIENTO

Mensaje por francisco ramirez »

HOLA, a mi me dieron el 5 con una minusvalia del 15% y pase a retirado sin ningun tipo de problema y la situacion economica es mucho mejor que en activo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”