Reconocimiento médico no periódico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por TresXuno »

Hola Arquímedes y gracias por tu respuesta que como siempre se aprende un montón.

En primer lugar decirte si por favor sabes el teléfono dónde tengo que llamar para saber la fecha de la próxima reunión de la Junta médico pericial número 11 del Gómez Ulla.

Respecto a lo que me dices de la recepción del acta de la JMPO, el instructor me dijo que me mandaría un burofax informándome de ello, pero no sabía que no te la mandaba a casa o te daban una copia, por lo que haré lo que tú dices, decírselo por anticipado que me informe si es posible aunque sea telefónicamente o presencialmente de lo que pone en el acta, haciendo hincapié en el porcentaje, coeficiente y observaciones adicionales.
Por cierto, lo que me comentas de los coeficientes 5a 5b 5c 4..., en el Real Decreto 944 del 2001 no encuentro nada al respecto, si puedes orientarme un poco más en este tema por favor.

Por supuesto os informare a ti y a todos para que me ayudéis a interpretarlos.

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por Arano »

En este enlace tienes los Coeficientes y letras.

download/file.php?id=640

Saludos.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por TresXuno »

Gracias arano,

Lo de los coeficientes lo encontré, pero lo de las letras no tenía ni idea, gracias por la información.

Arquímedes o Arano porfavor, si tenéis el teléfono y la extensión del Gómez Ulla, para ver cuándo se reúne la Junta Médica pericial ordinaria por favor pasármelo.

Cuando se habla de la valoración del instructor, cuando llega el acta de la JMPO, ¿ a qué se refiere exactamente? Qué tipo de valoración es y cómo afecta al expediente?

Un saludo
Arquímedes

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por Arquímedes »

Yo no se el teléfono de la JMP 11 porque no pasé por ella, pero seguro que algún compañero lo tiene o incluso es posible que venga en el papel en el que te han citado al Reconocimiento médico correspondiente.

Respecto a la valoración del instructor, al final, suele ser corta pega de lo que diga la JMP en su acta.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por Arano »

TresXuno escribió:Gracias arano,

Lo de los coeficientes lo encontré, pero lo de las letras no tenía ni idea, gracias por la información.

Arquímedes o Arano porfavor, si tenéis el teléfono y la extensión del Gómez Ulla, para ver cuándo se reúne la Junta Médica pericial ordinaria por favor pasármelo.

Cuando se habla de la valoración del instructor, cuando llega el acta de la JMPO, ¿ a qué se refiere exactamente? Qué tipo de valoración es y cómo afecta al expediente?

Un saludo
913955000 extensión 2020 Evolución del expediente en Defensa extensión 2826 Publicaciones BOD
915454200 Área de pensiones
900504326 Isfas
914 22 20 00 Hospital Gómez Ulla
976 30 50 00 Hospital General de la Defensa Zaragoza
900 503 055 Teléfono gratuito de Información de Clases Pasivas

Saludos.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por TresXuno »

Gracias arano, y Arquímedes por supuesto.

Un saludo
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por TresXuno »

Buenos Días a Todos

Hoy he llamado al teléfono que me dio arano del Hospital Gómez Ulla, para preguntar cuando se reúne la JMPO 11 y también por mi acta, y me han dicho que a partir de la semana que viene, julio y agosto, no se reúnen, y ya no se vuelve a reunir hasta la primera semana de septiembre, lo digo como información para todos aquellos que estén a la espera de acta por dicha JMPO.

Así que paciencia a los que estén en esta situación, como ejemplo en mi caso me han dicho que tardará 4 meses aproximadamente desde que pase reconocimiento hasta que me manden el acta.

Un saludo a todos y gracias por la información a Arquímedes y arano.
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por gc36 »

Hola no es si es el tema más apropiado o no pero, quería comentar una cosa estuve un año de baja por una enfermedad grave cardíaca y por transtorno de ansiedad de baja , por engaños y mas engaños me he puesto de alta, llevo 3 bajas en lo que va de año por temas de ansiedad en el trabajo son bajas cortas, pero no hay manera de que me manden a la tribunal, como hago para solicitar el reconocimiento médico esto lleva aparejado el inicio del expediente no?? alguien me puede dejar la instancia.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por dmf »

Hola, creo que puedes solicitar tú, mediante una instancia dirigida a la Jefatura de Asistencia Sanitaria de la DIGEGUCI un RMNP fundamentado en los informes médicos antiguos y actuales (copias) de tu cardiólogo y psiquiatra, que adjuntas.
Un saludo.
BJN
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 05, 2018 9:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por BJN »

Buenos días. Hace 5 meses comencé a presentar hematuria tras diferentes esfuerzos físicos, con dolor lumbar. Esta situación fue haciéndose presente cada vez a menor esfuerzo, de tal manera que con el simple hecho de pasar de pie varias horas y la propia actividad física del día a día, estando rebajado de deporte e instrucción, me producía un importante dolor lumbar acompañado en ocasiones de dicha hematuria. Después de acabar varias veces en urgencias (donde me decía que era Rabdomiolisis), y de pasar por Medicina Interna, Urología y finalmente Nefrología, me diagnosticaron un patología Renovascular muy rara y desconocida llamada Síndrome de Nutcraker (Sindrome del Cascanueces). Esta enfermedad se basa en el pinzamiento de la Vena Renal Izquierda entre la Arteria Aorta y la Columna Vertebral. En condiciones normales, esta vena debería ir por delante de la Arteria Aorta.

La cuestión es que hace como un mes, debido a los síntomas, el TCOl Médico de mi unidad decidió abrirme expediente, y hace como una semana tuve que firmar un papel porque se me había pedido un Reconocimiento Médico No Periódico. El Sgt 1 que me lo tramitó me comunicó que era similar al tribunal médico y que debido a que estoy en mi compromiso inicial, podrían acabar cerrándome el compromiso. Hace como dos semanas acabe dándome de baja por recomendación de mi nefrólogo. La verdad que ningún médico militar con el que he hablado conoce dicha enfermedad. Soy enfermero y entré para ascender, cosa que ya no es posible.
¿Álguien podría ayudarme, y aclararme este tema, por favor?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por trasgu123 »

Que tema ?? El de la enfermedad, el de la posible rescision del compromiso o el del ascenso ??
BJN
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 05, 2018 9:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento médico no periódico

Mensaje por BJN »

Perdone usted, el tema de la rescisión de compromiso, lo demás ya esta claro.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”