Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por delucas »

¿No nos deberiamos plantear porque hay tantas bajas, retiros, reservas... por motivos psicofísicos en las FAS y GC?
Quizás es que algo estamos haciendo mal... :roll:
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por delucas »

Lo de arriba lo digo porque navegando se leen cosas como lo que dice el de abajo,yo ni quito ni pongo:



"Ójala la señora ministra extirpe de las FAS las decadentes tradiciones franquistas, como:

- El corporativismo caziquil
- El tráfico de influencias
- El desigual reparto de medallitas
- El trato degradante a los subordinados
- La injusta manera de valorar el trabajo
- La arbitrariedad
- El mobbing
- La indefensión absoluta del personal de rango inferior.
- Los privilegios de la oficialidad
- La formación profesional del soldado.
- El despilfarro de algunos jefes.
- Las tortuosas formaciones y actos protocolarios.
- La explotación del personal para beneficio propio (medallitas y destinos).
- Las decisiones injustas.
- El pésimo de trabajo en equipo.
- El mirar por debajo del hombro.
- La parafernalia legionaria y facheril en muchos destinos.
- El clasismo.
- La falta de consideración hacia el profesional de rango inferior.
- La mentalidad de ejercito de reemplazo.
- Etc, etc...."
fitipaldi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:22 pm

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por fitipaldi »

Buenas, tardes:
- Totalmente de acuerdo contigo y la lista se podría extender a un par de folios, pero.... ¡Eso sería una Administración idealista!.
- Que las leyes fueran justas
- Que los politicos tuvieran ética
- Que... no tengo ganas de seguir.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por |^Simbad^| »

Y que nos qujemos menos y hagamos mas
AD VTRVMQUE PARATVS
franco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:36 pm

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por franco »

estoy d acuerdo contigo en todo, lo mprimero es por que tanto empleo sold cabo cabo 1 cabo mayor nose pero creo que sobra de el cabo 1 y mayor son todos unos vividores y la verdad es que no tiene sentido. deberian hacerlo como los american que solo tienen asta cabo de hay saltan a sargento creo que es una idea excelente pero bueno hay muhas mas cosas que estas
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por lbuigon »

franco, antes de escribir lo que piensas, piensa en lo que vas a escribir porque puedes molestar a alguien, a mi desde luego no, te lo aseguro. ¿vividores?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por trasgu123 »

Cuando citas a los americanos, a los EEUU supongo, a ke te refieres: Army (Tierra), Marines o Air Force ?? Te digo porke ni sus divisas ni sus denominaciones son iguales. Hasta ocho tipos de Sargento en Tierra tienen los americanos. La OTAN estandariza de OR1 a OR9, de Soldado a Subofical Mayor, los ke mas empelos tienen los Alemanes 14 y los ke menos Eslovaquia, y las equivalencias entre ejercitos dan sonrojo a veces, por muy rimbontante ke sea el nombre de cargo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por miorvi »

franco escribió:estoy d acuerdo contigo en todo, lo mprimero es por que tanto empleo sold cabo cabo 1 cabo mayor nose pero creo que sobra de el cabo 1 y mayor son todos unos vividores y la verdad es que no tiene sentido. deberian hacerlo como los american que solo tienen asta cabo de hay saltan a sargento creo que es una idea excelente pero bueno hay muhas mas cosas que estas
Los cabos???? no sabes ni lo que dices, si me dices que son los oficiales pues vaya porque siempre estan en lacantina o algunos sargentos pues también vaya pero cabos ..?????? si son tropa hijo mio y son los pringaos de turno, en fin
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por JOAQUIN »

Hace tiempo me conto un colega, el como eran los funerales años atras cuando eta mataba principalmente tropa de la guardia civil, los cuales se hacian en los cuarteles muy como en secreto.Como si la vida de un guardia civil valiese poco, en cierta manera en algunos sectores de la poblacion piensan que cuando matan a un guardia civil " para eso estan cobrando"
El que piense eso es un ser repugnante que merece sentirlo en sus propias carnes para empezar a comprender el valor de la vida
Yo pienso que para saber mandar hay que saber obedecer.Para mandar es necesario saber lo que se siente cuando un superior se equivoca con un subordinado las consecuencias que le acarrea a esa persona.Porque queramos o no nos han parido de la misma manera, nuestras madres sienten el mismo dolor cuando sus hijos sufren, cuando se equivocan, cuando fallan. Tengamos la edad que tengamos seguimos siendo sus niños
La disciplina no va reñida con el repeto y derechos de las personas, todo lo contrario pienso que se es mas disciplinado, mas trabajador, mas voluntarioso y mas orgulloso el subordinado que espera lo mejor de sus superiores. MI CAPITAN-COMANDANTE-CORONEL ES FULANITO DE TAL Y VOY CON EL HASTA EL INFIERNO, eso es una unidad del ejercito tanto mandos como subordinados. Lastima que en muchas unidades brille ese sentimiento por su ausencia, yo he vivido los dos extremos con situaciones incontables,horrendas,denigrantes para cualquer ser humano......dep. Tambien he vivido todo lo opuesto,amistad, compañerismo,disciplina,amor a mi profesion y a DON LUIS RUBIO RIPOLL, D.E.P. ESE GRAN CABALLERO
Yo me quedo con la segunda parte, de ahi viene mi amor por LA LEGION
Otras se creen señores dadores de vida y amos de sus vasallos, esos pasaran por nuestras vidas como seres despreciables que merecen ser tratados como ellos tratan a los demas
saludos
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por RoMo »

Siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá. El honrado, valeroso, etc... será el primero en caer, por el camino te dejarán agonizar los que "amigos" se hacen llamar.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por cansado33 »

Franco,estoy de acuerdo con lbuigon,yo soy cabo 1 y tampoco me ofende,pero a lo mejor a otro compañero le puede molestar tu comentario,yo pienso que tampoco es bueno generalizar en algo,es decir,es muy arriesgado decir TODOS,alguien bueno existira,en los empleos que has descrito y en los que no has mencionado tambien;¿no crees?,un saludo compañero
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por gorocity »

Buenas tardes compañeros, en parte tienes razón, no deberia existir esos empleos, por que, por ahora que es lo normalmente hacen, el trabajo de un suboficial como minimo, pero sin sus previlegios, y cuando les da la gana a los de arriba, somos la mierda y para los de abajo unos h.p., es ley desde que se creo por Franco el empleo de cabo 1º. Yo ahora mismo hare 24 años de cabo 1º, y ha habido un cambio de mentalidad enorme en nuestras FAS, con respecto a nuestro empleo, antes tenia sentido ser cabo 1º pero hoy en dia, que hacemos y que nos dejan hacer. Yo estoy de baja psicologia por este motivo, por que no encuentro motivos, moral, alicientes, etc... para seguir en esta situación a la que nos han llevado. Pensar que es lo que haceis y como os tratan en general, por que siempre generalizan, no individualizan. Cuando un cabo 1º comete un falta, no dicen funalito de tal , sino los cabos 1º. Yo ya me he harto de esto. Como muchos màs. Yo entre por vocación, esa vocación entre leyes y malos jefes, la estoy pisoteando hoy en dia. Un saludo a todos los Cabos 1º de las FAS, que se hayan merecido ese empleo.
tonizzz
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 15, 2009 10:49 pm

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por tonizzz »

Se ha borrado este mensaje por estar repetido en este mismo foro. GALLETO.
riverplate
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 24, 2009 6:42 pm

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por riverplate »

LA MENTIRA DEL EJERCITO QUE ESTAN VENDIENTO PRODUCE TODAS ESAS COSAS DE LAS BAJAS Y DEMAS CHUMINADAS , ACTUALMENTE PARA MI HAY DOS PROBLEMAS. UNO LA GENTE ENTRA AQUI PENSANDO QUE ESTO ES UN TRABAJO COMO OTRO CUALQUIERA QUE PUEDEN HACER LO QUE LES SALGA DEL LA P.... Y QUE VIENEN PARA ESTUDIAR O PARA PREPARARSE PARA L G.C O NO SE PARA QUE AL LLEGAR OCURREN DOS SITUACIONES , QUE SE ENCUENTRAN CON EL STTE.D. PAPA O EL CAP .D.PAPA QUE NO QUIERE PRESIONAR , POR QUE CLARO LOS POBRES NO SABEN , NO SE LES PUEDE METER PRESION ETC, POR LO CUAL TODO EL TRABAJO RECAE GENERALMENTE EN GENTE QUE YA LLEVA AÑOS DE SERVICICIO CABO 1º, LOS ANTERIORES UNA VEZ VISTO EN FUNCIONAMIENTO COMBINADO DE LA SITUACION SIGUEN ACTUANDO COMO SI LA GUERRA NO FUERA CON ELLOS,
.SEGUNDO PROBLEMA SI LLEGA ALGUIEN HE INTENTA METER PRESION NO LA SOPORTAN PORQUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS Y NO LES COGE EN LA CABEZA PORQUE LES HABIAN DICHO QUE ESTO ERA UN TRABAJO NORMAL , QUE VENIAN A HACER OTRAS COSAS ETC, ENTOCES SE APRENDEN TODAS LAS FORMAS DE ESCAQUEO QUE TU NI SIQUIERA CONOCIAS. TU FINALMENTE ACABAS TAMBIEN QUEMADO Y TE PLANTEAS SERIMENTE SI ES NORMAL QUE A TI TE MANDEN HACER EL CURRE DE UN TIO QUE LLEVA 1 AÑO QUE LLEVA 6 MESE TOCANDOSE LOS HUEVOS , QUE SE LE PERMITA TODO Y QUE SE TE EXIJA EJEMPLARIDAD POR LO QUE ES COMPREMSIBLE QUE ALGUNOS CABOS 1º ACABEN COGIENDOSE LA SPICOLOGICA ES MI MODESTA OPNION.
MAS CAÑA A LA PEÑA EL VALGA QUE ESTE QUE SE QUEDE Y EL QUE QUE SE VAYA YA TENDRAN TIEMPO DE VIVIR BIEN QUE HAY MUCHO ANTGUO CURRANDO DURO POR HAY
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Exceso Bajas Retiros Reservas Causas Psicofísicas FAS GC

Mensaje por GALLETO »

Sin entrar a opinar en el tema que se trata en este foro, sería de agradecer que los participantes no escribieran solo en mayúsculas, ya que dificulta enormemente la lectura. Por el mismo motivo, tambien sería interesante que todos pusiéramos un poco de empeño en no escribir con faltas de ortografía ni frases mal construídas. Es cuestión de pararse un poco, repasar lo escrito y a continuación enviarlo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”