«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por pantera13131 »

«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»
Andrés Sardón empezó en la Academia en 1981. Ha visto a muchos compañeros morir y «recogerles a cachitos» en los años duros de ETA. Ahora hace números para llegar a fin de mes. Sólo pide que se reconozca su trabajo



http://www.larazon.es/espana/se-nos-red ... DL16481417



.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

pantera13131 escribió:«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»
Andrés Sardón empezó en la Academia en 1981. Ha visto a muchos compañeros morir y «recogerles a cachitos» en los años duros de ETA. Ahora hace números para llegar a fin de mes. Sólo pide que se reconozca su trabajo



http://www.larazon.es/espana/se-nos-red ... DL16481417



.
Buen artículo, muy emotivo, gracias compi. Una pregunta; Sí suben los sueldos a los actuales funcionarios de policía y guardia civil, ¿los futuros pensionistas de estos cuerpos se verían beneficiados en la cuantía que percibirían anualmente? Como iría esto. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por sargentodehierro »

Fran vaelo escribió:Buen artículo, muy emotivo, gracias compi. Una pregunta; Sí suben los sueldos a los actuales funcionarios de policía y guardia civil, ¿los futuros pensionistas de estos cuerpos se verían beneficiados en la cuantía que percibirían anualmente? Como iría esto. Gracias un saludo.
Si pertenecen al régimen de clases pasivas, su futura pensión nada tendrá que ver con su sueldo, ya que la cuantía de la pensión se calcula en función del haber regulador correspondiente, que se actualiza cada año en los PGE.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

sargentodehierro escribió:
Fran vaelo escribió:Buen artículo, muy emotivo, gracias compi. Una pregunta; Sí suben los sueldos a los actuales funcionarios de policía y guardia civil, ¿los futuros pensionistas de estos cuerpos se verían beneficiados en la cuantía que percibirían anualmente? Como iría esto. Gracias un saludo.
Si pertenecen al régimen de clases pasivas, su futura pensión nada tendrá que ver con su sueldo, ya que la cuantía de la pensión se calcula en función del haber regulador correspondiente, que se actualiza cada año en los PGE.

Un saludo
Gracias Compañero.
Bueno, ya al régimen de clases pasivas solo pertenecemos los que accedimos antes del 2011. Somos especie en extinción jeje. Si no me equivoco, los funcionarios de nuevo ingreso desde 2011 están vinculados a la seguridad social.¿ El haber regulador no subirá si lo hacen los sueldos de los funcionarios? Podría estar relacionado de alguna manera ¿no?. Porque sino existirá una brecha más grande aún entre funcionarios activos y pensionistas provenientes de estos cuerpos. Sobre todo para los afectados por el pensionazo que ahora sufren diferencias de casi 500 euros en comparación con los funcionarios en activos de su antigua escala o grupo. Así, si los sueldos de policías y guardia civil se equiparan a los de las policías autonómicas las diferencias serían ya casi 1000 euros. Algo creo que deberían equiparar también con los pensionistas provenientes de esa misma función pública cuando dejarán de serlo por su jubilación, sino entonces la pérdida de poder adquisitivo será brutal.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por dmf »

Fran vaelo escribió:¿ El haber regulador no subirá si lo hacen los sueldos de los funcionarios? Podría estar relacionado de alguna manera ¿no?
Hola, según el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 8&tn=1#a30 Artículo 27. Revalorización de pensiones, complementos económicos y limitaciones en el crecimiento de las mismas.
1.Las pensiones de clases pasivas, incluido el importe de pensión mínima, y los haberes reguladores aplicables para la determinación de la cuantía de las mismas serán incrementados al comienzo de cada año, en función del índice de revalorización previsto para las pensiones en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado….
Es decir de momento el 0,25%. No está relacionado con las subidas a los funcionarios.
Un saludo.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

dmf escribió:
Fran vaelo escribió:¿ El haber regulador no subirá si lo hacen los sueldos de los funcionarios? Podría estar relacionado de alguna manera ¿no?
Hola, según el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 8&tn=1#a30 Artículo 27. Revalorización de pensiones, complementos económicos y limitaciones en el crecimiento de las mismas.
1.Las pensiones de clases pasivas, incluido el importe de pensión mínima, y los haberes reguladores aplicables para la determinación de la cuantía de las mismas serán incrementados al comienzo de cada año, en función del índice de revalorización previsto para las pensiones en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado….
Es decir de momento el 0,25%. No está relacionado con las subidas a los funcionarios.
Un saludo.
Ok muchas gracias. O sea todos los años toca esperar que suban poco o bajen mucho las mismas. Pero es cierto no? el abismo que ya existe entre pensión y sueldos en activos, se puede ver duplicado con las posibles subidas salariales a los funcionarios en activos, entre los que me incluyo por ahora yo, que supondrían una brutal pérdida de poder adquisitivo de los que están ya jubilados y sobre todo los que se jubilaran después de las subidas. Es decir, se mantiene el pensionazo y el pase a la cotización a la SS pero se plantea subir los sueldos de los funcionarios, no lo veo justo ni proporcional ni para los que están ya jubilados ni para los que lo vayan a estar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por trasgu123 »

Mucho me temo que el autor del articulo no sabe de lo que habla cuando dice cotizacion, pension de los mossos, un guardia civil cobraria de pension, etc.

Cada dia me maravillo mas del desconocimiento del sistema de Clases Pasivas.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:Mucho me temo que este señor no sabe de lo que habla cuando dice "cotizacion", "pension de los mossos", etc.
Por qué? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por trasgu123 »

"" un policía jubilado cobra en la actualidad un sueldo de 1.355 euros "". "" Un guardia civil cobraría como jubilación en torno a los 1.200 euros ""

- El haber regulador a dia de hoy del grupo C1 son 1,746€ al mes mas dos extras. Da lo mismo lo que se sea, policia, guardia civil, administrativo, archivero, etc. Se es del Grupo C1.

"" un policía jubilado cobra en la actualidad un sueldo de 1.355 euros es decir; casi 1.000 euros menos que la pensión de un Mosso "".

- Me gustaria ver una nomina de un mosso raso, por el descuento de la S. Social y asi saber su grupo de cotizacion a efectos de pension.

El resto sobre las pensiones ya lo han aclarado mas arriba, pero solo reiterar por enesima vez un dato mas: Si las pensiones de Clases Pasivas dependieran de las "cotizaciones", lo tendriamos "clarinete" para cobrarlas.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:"" un policía jubilado cobra en la actualidad un sueldo de 1.355 euros "". "" Un guardia civil cobraría como jubilación en torno a los 1.200 euros ""

- El haber regulador a dia de hoy del grupo C1 son 1,746€ al mes mas dos extras. Da lo mismo lo que se sea, policia, guardia civil, administrativo, archivero, etc. Se es del Grupo C1.
Creo, sino me equivoco, que el haber regulador del C1 son 24.456,10€ al año en 14 pagas pero sin decir nada que de 2 de ellas sean "extras"... Lo que se hace, es que colocan 2 de estas 14 pagas en los meses de junio y diciembre, cobrando de esa manera dos mensualidades en ese mes. Considero que está habitual equivocación a la hora de interpretar que 2 estas 14 pagas, que en derecho se les reconoce a los jubilados de clases pasivas, son extras puede ser utilizado por los gobiernos para suprimirlas ya que dirán que son "extras"....
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:

El resto sobre las pensiones ya lo han aclarado mas arriba, pero solo reiterar por enesima vez un dato mas: Si las pensiones de Clases Pasivas dependieran de las "cotizaciones", lo tendriamos "clarinete" para cobrarlas.
Por supuesto, ya que desde 2011 los funcionarios de nuevo acceso ya no cotizan a las clases pasivas sino a la Seguridad Social. Aquí, clases pasivas, solo aportamos ya los que entramos antes del 2011 y que se encuentran en activo. Es decir, este sistema de clases pasivas no sostiene las pensiones de todos los beneficiarios de las mismas, lo sé.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Francisco I »

Fran vaelo escribió:
trasgu123 escribió:"" un policía jubilado cobra en la actualidad un sueldo de 1.355 euros "". "" Un guardia civil cobraría como jubilación en torno a los 1.200 euros ""

- El haber regulador a dia de hoy del grupo C1 son 1,746€ al mes mas dos extras. Da lo mismo lo que se sea, policia, guardia civil, administrativo, archivero, etc. Se es del Grupo C1.
Creo, sino me equivoco, que el haber regulador del C1 son 24.456,10€ al año en 14 pagas pero sin decir nada que de 2 de ellas sean "extras"... Lo que se hace, es que colocan 2 de estas 14 pagas en los meses de junio y diciembre, cobrando de esa manera dos mensualidades en ese mes. Considero que está habitual equivocación a la hora de interpretar que 2 estas 14 pagas, que en derecho se les reconoce a los jubilados de clases pasivas, son extras puede ser utilizado por los gobiernos para suprimirlas ya que dirán que son "extras"....
Efectivamente; en Clases Pasivas no existen las Pagas Extras. Tenemos una pensión anual, que nos la reparten en 14 pagas. No pueden eliminar lo que no existe.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por trasgu123 »

Art. 22.2. de la Ley de Clases Pasivas:

"" Junto a las doce mensualidades ordinarias que se percibirán en el año de la pensión correspondiente, el titular de la misma percibirá dos mensualidades extraordinarias que se regirán por lo dispuesto en las siguientes normas:

a) Se devengarán el primer día de los meses de junio y diciembre, . . . . . . ""
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:Art. 22.2. de la Ley de Clases Pasivas:

"" Junto a las doce mensualidades ordinarias que se percibirán en el año de la pensión correspondiente, el titular de la misma percibirá dos mensualidades extraordinarias que se regirán por lo dispuesto en las siguientes normas:

a) Se devengarán el primer día de los meses de junio y diciembre, . . . . . . ""
Aquí entonces habrá una confusión o algo similar.. Lo que yo creo es que lo que percibe el pensionista es una cantidad anual total que se corresponde con el haber regulador correspondiente y que según viene constatado será en 14 pagas. Así, que si se suprimen una de esas pagas es que previamente han bajado la cantidad anual total a percibir del haber regulador correspondiente, aprobado en los presupuestos generales.
Anualmente se aprueba una cantidad total a percibir que dice que se harán en 14 pagas como que se pueden abonar e 12. Eso sí, si lo que quiere el estado con el tema de que serán en 14 pagas siendo dos de ellas extraordinarias, como ha expuesto el compañero trasgu, es poder jugar con ellas pudiendo suprimirlas en cualquier momento del año, sin tener que recurrir a una aprobación en los presupuestos generales, entonces si tiene su lógica. Haber si podemos aclarar bien esto. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por pantera13131 »

Fran vaelo escribió:
pantera13131 escribió:«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»
Andrés Sardón empezó en la Academia en 1981. Ha visto a muchos compañeros morir y «recogerles a cachitos» en los años duros de ETA. Ahora hace números para llegar a fin de mes. Sólo pide que se reconozca su trabajo



http://www.larazon.es/espana/se-nos-red ... DL16481417



.
Buen artículo, muy emotivo, gracias compi. Una pregunta; Sí suben los sueldos a los actuales funcionarios de policía y guardia civil, ¿los futuros pensionistas de estos cuerpos se verían beneficiados en la cuantía que percibirían anualmente? Como iría esto. Gracias un saludo.

Y tu crees que van a subirle el sueldo tanto a la Policia Nacional como a la Guardia Civil, para equipararlos con los autonomicos.
Yo creo que no. Cuantos años llevan nuestros compañeros de la Guardia Civil cobrando menos que nosotros??? Y es una diferencia perfectamente asumible por cualquier gobierno. Como van a equiparar a los cerca de 140.000 efectivos aproximadamente entre los dos cuerpos existentes. Yo me alegraria de todo corazon que lo hicieran, pero soy pajaro viejo que a lo largo de mi profesion nos han engañado en muchas ocasiones con promesas incumplidas. En su tiempo cuando un General Inspector de la Policia Armada jefe de dicho cuerpo, en situ ante una unidad da su palabra de que nos van a subir la dieta porque nos costaba dineros salir de casa y luego si te vi no me acuerdo, pues eso, y podria contar muchas cosas. Le hemos sacado las castañas del fuego a todos los gobiernos y politicos y nos lo han pagado con el desprecio total y con la zanahoria. Autorizaron los sindicatos para callar la boca y que es lo que han hecho desde entonces.
Ya sabes como estan tratando a GC y PN en Cataluña, y mientras los politicos disculpandose por las cargas, cuando solo han cumplido con su obligacion, que esperaban que fueran con churros y chocolate. En fin tenemos lo que nos merecemos.
Y sobre las pensiones mejor me callo, si escribiera todo lo que pienso, no lo iban a publicar.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”