RESIDENCIA MARISCAL

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por didac »

Hola compañeros, soy Guardia Civil retirado en acto de servicio y dias atrás he intentado hospedarme en la Residencia Mariscal en Madrid y caul es mi sorpresa que me dicen que como retirado de la G. Civil no tengo derecho a la Residencia porque no sigo pagando el colegio de huerfanos.
ASOMBROSO, resulta que despues de los huerfanos tienen opció los militares, las FF.AA. los funcionarios civiles que trabajen para ellos y los guaridas civiles retirados NO.
Si no entiendo mal la residencia como todo lo de los huerfanos sale de los miembros de la G. Civil y de sus cuotas pero parece ser que esto es una entidad independiente que negocia como lo hizo la MUTUA.
pozo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 07, 2007 12:25 am

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por pozo »

Si compañero, me encuentro en tu misma situación y aunque me parece totalmente injusto y un gran agravio comparativo con otros que SI pueden acceder a dicha Residencia como otros componentes de F. de Seguridad del Estado y familiares. Yo he cotizado obligatoriamente durante 28 años y al pasar a retiro me di de baja, lógico, pues nada, ya no nos tienen en cuenta cuando al menos 1/2 ladrillo de la misma lo he pagado yo.

A consecuencia de esta injusticia recurrí por instancia al Gral. Presidente de la Asociación, me contestaron que no tenia derecho por haberme dado de baja voluntaria, recurrí a la Secret. de Estado de Seguridad, sección de quejas del Mº. Interior, a raiz de esto me abrieron un boletin de quejas de dicho Deptº esto lo trasladan a la D.Gral. G. Civil y me contesta un Comandante con la misma historia que no tenia derecho y que si deseaba que solicitase el darme de nuevo de ALTA y pagar los atrasos de los años o sea la opción es poco recomedable, pero ahí queda. Sigo, a la vista de lo sucedido y aunque sabia que era para nada, pero bueno, tengo tiempo libre y así que puse escrito de queja al Sr. Defensor del Pueblo, después del estudio de la misma este me contesta que lo siente mucho pero que no es admitida a trámite, ya que me di de baja voluntaria y la Asociación actúa conforme a sus regalmentos internos, aqui queda la respuesta lo mas clarificadora que puedo.

saludos.
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por didac »

Esto no cambia, la Guardia Civil con el dinero de todos le facilita al colegio de huerfanos que monte su negocio (uno mas) , igual que hacia la mutua con el dinero de todos y encima niega el acceso a los guardias civiles retirados que no siguen pagando la cuota porque como es natural por un lado ya cotizaron bastante en activo y por otro hoy en dia el colegio no subsiste solo de las cuotas sino que tambien recibe la asignación correspondiente de los presupuestos de interior, es decir que ya no va dinero destinado a los huerfanos como era la finalidad de la asociacion sino al negocio de esa Asociación.
Ellos alegan que con otros Cuerpos tienen relación de correspondencia y por eso a ellos si los admiten, pero no olviden que la relación de correspodencia es por pertenecer a la G. Civil y no al Colegio.
Estos son los mismos que en la feria de Sevilla no permiten entrar a los Guardias en su caseta sino pertenecen al llamado gremio de "Los Polillas".
QUE PENA
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por El-Temido »

Tienes que ir contra el reglamento. Impugnarlo por algúnilícito e ir al contencioso. Eso ya ha pasado con algún que otro invento como la mutua de la Armada, ¿Verdad Morenete? eso fue antes del Yak

Pero, no pierdas el tiempo reclamando administrativamente, salvo, que estes aburrido claro.

Un saludo
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Campesino
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:35 pm

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por Campesino »

Estimados Compañeros yo fui retirado tambien y cuando el habilitado me pregunto si queria seguir pagando la Asociación le conteste que si por supuesto , y te lo explico: En uno de mis destinos estuve haciendo labores burocraticas en una comandancia y conocí dos casos llamativos para mí, el 1º.- un padre divorciado que por quitarle derechos a la madre se dio de baja hasta de la Asociación y la señora quería meter al hijo en el Colegio para ver si allí cambiaba y no habia forma de solucionarlo ya que perdio todos los derechos, 2º Un Compañero fallecido en acto de Servicio , un hijo en edad adolescente y con sus cosas, entro y hoy es Abogado de Prestigio en Madrid , de momento se hiciero cargo de el con su paga y todo........, yo personalmente decidí que seguia pagando dado que garantiza a mis hijos unos estudios si yo falto,

¿por que te das de baja de la Asociación que cuida de los hijos de tus Compañeros?
¿ Si tienes hijos menores, no crees que por desgracia puedan necesitar esta Asociación?
¿ No crees que es una especie de seguro para ellos?
¿cuanta gente en la vida civil pagaría el doble sabiendo que en su falta sus hijos estarian atendidos?


Solo pensar que en dicha Asociación cuidan de los hijos de los Compañeros que ya no estan,no es para seguir pagandola?, para ti es una ridiculez lo que pagas por ello, y ahora resulta que la gestión de la Asociación es hacer una residencia en Madrid y a ti te interesa y no puedes ir por no ser socio , pues te digo una cosa que no deberian dejar de entrar a nadie como tú que por el interes te quiero Andres,..., la Guardia Civil tendra muchas cosas malas, pero otras buenas y esta es una de ellas...

Saludos ex compañeros
Campesino
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:35 pm

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por Campesino »

Hace dias que expuse mi punto de vista sobre el tema y es el último mensaje, me gustaria subirlo para que las personas exponentes puedan verlo y de esta forma crear una discusión "llamada en internet" sobre este tema, sin malos royos me gustaria dialogar sobre ello, y quizas me hagan entender sus puntos de vista de él porque tanto corage contra la Asociación de Huerfanos del Cuerpo....(por supuesto espero que no me digan que ha habido despilfarros económicos porque eso lo hay en todos lados y lo importante es subsanarlos).

Un Saludo..
recuerda
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 07, 2010 6:52 pm

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por recuerda »

Me hace gracia que los que mas pegas ponen y mas derechos quieren, son los que son incapaces de dar cuatro pesetas para nuestros huérfanos.
Se me caería la cara de vergüenza. Si no quieres ayudar a tus huérfanos, aunque no sean tus hijos?, pues es fácil, vete a un HOtel y santas Pascuas.
Así de fácil. NO seamos tan melindrones y tacaños y encima exquisitos. Pocos derechos que tenemos y unos pocos quieren terminar con ellos.
así nos va. Menos cacarear y mas aportar.
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por didac »

recuerda escribió:Me hace gracia que los que mas pegas ponen y mas derechos quieren, son los que son incapaces de dar cuatro pesetas para nuestros huérfanos.
Se me caería la cara de vergüenza. Si no quieres ayudar a tus huérfanos, aunque no sean tus hijos?, pues es fácil, vete a un HOtel y santas Pascuas.
Así de fácil. NO seamos tan melindrones y tacaños y encima exquisitos. Pocos derechos que tenemos y unos pocos quieren terminar con ellos.
así nos va. Menos cacarear y mas aportar.
Chaval, veo que eres muy cortito para entender de este tema, que no te enteras que los huerfanos ya no necesitan de nuestras cuotas porque por un lado todos tienen derecho a una paga de orfandad establecida por el gobierno por lo que la finalidad por la que se fundó el colegio ya no tiene justificación a no ser que sirva para montar Residencias y negocios para que sus dirigentes se forren. Echa cuenta 80000 cuotas al mes por cinco Euros cada uno de media 400.000 € al mes , con eso comen y viven los huerfanos de toda Africa, Explicame si puedes a donde va tanto dinero. Hablamos de 66 millones de las antiguas pesetas al mes. "DE ESCANDALO"
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por CASCORRO »

Bueno, leyendo por el foro, he visto este hilo y la verdad, es llamativo.
Darè mi opinión:
Yo, estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros CAMPESINO y RECUERDA.
Nos molesta pagar dicha asociaciòn por que pensamos que como ya estamos jubilados o nuestros hijos ya son mayores, no lo necesitan..........
Quizàs, por que tambièn pensamos que estan "negociando" con nuestro dinero......
Quizàs, por que ya estamos hasta las narices de la "Benemerita".........
Quizàs, quizàs, yo que sè.......
A ver, cuando estamos en edad o situaciòn laboral, buscamos algo que pensamos que si por desgracia faltamos, a nuestros hijos, les pueda facilitar la tarea de abrirse camino en la vida; ¿ o no?
Una vez que pasamos a la reserva, creo que deberiamos de pensar que cuando ingresamos nosotros, ya habìa personal jubilado que seguia pagando esa cuota, y que llegado el caso de haberla necesitado nosotros, se hubiesen sufragado con las cuotas de personas que como ellos, seguian pagando, bien sea en activo o desde la reserva.......
Señores, no estamos hablando de una cantidad similar a una hipoteca; Pensemos, que con ello, podremos ayudar en un futuro a nuestros hijos o los hijos de nuestros "compañeros". Si no nos ayudamos nosotros.... mal vamos.

Respecto a la Residencia, en parte, se mantiene en teoria con parte de las cuotas de esa asociación. Lògico es, que si no perteneces a esa asociacion, no tengas derecho a su disfrute; vamos, como cualquier asociaciòn o club social.
No eres socio,...... no disfrutas.
Eras socio pero te diste de baja...... no disfrutas.
Asì de simple. Y conste que eso se lleva a cabo en todas partes, no solo aquì por que esto es la G.C.
DIDAC, mira el BOGC y dime si son 80000 cuotas.
Te recuerdo que no todos los componentes del cuerpo, abonan esa cuota.

Espero no haber molestado a nadie. Solo he dicho lo que opino.

Un Saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
ramoncito
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 21, 2010 12:16 am

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por ramoncito »

despues de lo leido, solo espero que dios no quiera que vuestros hijos se queden huérfanos.
En mi caso por desgracia fue así, me quede sola con dos niños, uno de 7 años y otro de 3, y si no fuera porque mi marido pago durante años la cuota, no se como podria salir adelante, ya que las pensiones del ministerio del interior son bajisimas, para una familia de tres personas, con hipoteca y todos los gastos que una familia conlleva. Mi marido era joven solo tenia 30 años , nunca piensa que te va a tocar pero fue asi.
Con esto solo espero que piensen las cosas antes de hacerlas porque el mañana no lo conoce nadie
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por ALMARTA »

pues otra opinion
yo me di de baja hace unos años. despues he querido volver abonando todo lo pagado con intereses pero na de na, me contestaron que no y que ¡esto es falso¡ en su dia me mandaron una carta diciendome las ventajas y solicitaban a mi mujer que siguiera en la asociacion.
de todas formas te puedo decir que estuve en el colegio de huerfanos de la GC y bueno.....hice amistad con algun huerfano y te sorprenderia lo que comentaban, de hecho comia en el comedor del colegio y dure medio mes, menos mal que estaba el parque al lado y podiamos ir a comer alli.
CALZADA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 03, 2013 12:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: RESIDENCIA MARISCAL

Mensaje por CALZADA »

Hombre la caseta de los "Polillas" es pagada por los "Polillas" y para uso y disfrute de los que la pagan "Los Polillas de Sevilla".
Los "Polillas" de Sevilla únicamente permiten acceder al interior de la caseta a los demás "polillas" y con algunas restricciones, tienen preferencia logicamente quienes la pagan (y la instalan, y la pintan y la mantienen....etc).
Si pudiese entrar todo el mundo ?¿para que pagar?.
Pues eso, el que quiera caseta que se la pague.¡
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”