cursos de formación del inem

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miguel76
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 19, 2009 12:42 am

cursos de formación del inem

Mensaje por miguel76 »

Hola, buenas tardes. Esta mañana me he acercado al inem y me he apuntado a unos cursos de formación. Os lo comento por si alguno está interesado. Yo soy Jubilado por Incapacidad Permanente, del Cuerpo Nacional de Policía. No me he apuntado como demandante de empleo, solo de curso. Te piden el dictamen de la jubilación, y si quieres (como es obvio) preferencia en el curso, llevaos el decreto 1414/2006 con la asimilación de Jubilación por Incapacidad Permanente al 33% del IMSERSO. No me han pedido informe de clases pasivas, aunque han visto la fecha de resolución de Secretaría de Estado con la publicación de la jubilación. Te puedes apuntar a cinco cursos y si no te conceden ninguno puedes volver a solicitar de nuevo los mismos, u otros distintos, en el plazo de tres meses, que es cuando tienes que sellar una papela blanca que te dan. Aviso de que han retirado cualquier curso que tenga que ver con electricidad, fontanería, carpintería, porque los han reservado para el reciclamiento de los albañiles. Los cursos de albañilería los han suspendido, claro. También me preguntaron sobre si cobraba otras prestaciones aparte de las de Clases Pasivas, que no es mi caso. En resumen, que he salido muy contento.
También os comento que el 1 de Septiembre se abre el plazo para echar plaza en los módulos de formación (los antiguos FP). Desde el año pasado, se puede entrar en acceso directo sin prueba con lo de Mayores de 25 años de la Universidad (yo me lo saqué en la UNED) con reserva de 20% de plazas, y que a discapacitados (En educación no tienen idea del 1414, ojo) nos reservan un 5%.
Si estais apuntados al INEM tambien podeís optar a los cursos de formación de sindicatos (aunque son de muchas menos horas). La matrícula en centros semiprivados, como la Escuela de Oficios, también es más barata. Un saludo para todos!
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: cursos de formación del inem

Mensaje por RoMo »

Estoy seguro -miguel76- que toda esta información les será útil a más de un compañero, sobre todo a aquel que piense en una vez retirado o jubilado "no vale para nada". Pues, como bien has expuesto, hay muchas cosas en la vida que hacer y que aprender. En mi nombre te doy las gracias por esta información. Yo soy uno de los compañeros que quieren j.o.d.e.r.l.e la vida (ya sabéis a que me refiero) pero lucho por qué no lo consigan; también hago cosas en vez de pensar en ...... ya sabéis. Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
ELRICHAL
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:20 am

Re: cursos de formación del inem

Mensaje por ELRICHAL »

efectivamente,yo estoy haciendo un curso, de 390 horas aprox. unos 5 meses , deciros, que al de la oficina del inem no tenéis que darle tantas explicaciones, simplemente solicitar la tarjeta de demandante de empleo en su modalidad de formación, no para inscribirse en la lista del paro, la cual te la pueden dejar abierta, o revisable cada 3 meses.-
en el caso de que os cojan para el curso y una vez concluido , hasta entonces no se hace, se solicita el abono de una cantidad de dinero por el concepto de "minusválido" con la acreditación correspondiente, que en nuestro caso es fotocopia tarjeta pensionista clases pasivas o resolución defensa o economía, y por si acaso fotocpia R.D 1414/06, salvo que se tenga el de la comunidad autónoma.
La cantidad aquí en Andalucía y según me han informado ronda los 5 euros diarios.-
Ah, y yo no tengo conocimiento de que se hayan restringido o limitado los cursos de formación, precisamente yo estoy haciendo uno de los que has mencionado, y nunca he tenido relación alguna con ese gremio, y he solicitado otro para el curso que viene.-


un saludo
ASTURICA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:58 pm

Re: cursos de formación del inem

Mensaje por ASTURICA »

Hola solo quisiera que me sacareis de una duda que tengo en relacion a los cursos de FP y ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Llevo desde noviembre del 2008 jubilada y me gustaria saber si cuando te refieres a los curso de FP y al ascceso a la universidad (UNED) si necesidad de hacer examen de acceso a mayores de 25 años es solo debido a la discapacidad que nos corresponde por pertenecer a clases pasivas o lo de hacer examen es para todo el mundo y tambien me gustaria saber donde me puedo informar para matricularme en el curso que viene .

UN SALUDO PARA TODOS :P :lol: :D
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: cursos de formación del inem

Mensaje por jchv »

También os comento que el 1 de Septiembre se abre el plazo para echar plaza en los módulos de formación (los antiguos FP). Desde el año pasado, se puede entrar en acceso directo sin prueba con lo de Mayores de 25 años de la Universidad (yo me lo saqué en la UNED) con reserva de 20% de plazas, y que a discapacitados (En educación no tienen idea del 1414, ojo) nos reservan un 5%.
Si estais apuntados al INEM tambien podeís optar a los cursos de formación de sindicatos (aunque son de muchas menos horas). La matrícula en centros semiprivados, como la Escuela de Oficios, también es más barata. Un saludo para todos![/quote]

Perdona amigo pero igual me puedes ayudar, he pasado a retirado en clases pasivas con el empleo de Brigada del ET. Estoy mirando la manera de como bien dice Romo no considerarme "no valgo para nada" de la vida. Tengo entendido que al adquirir el primer empleo de Suboficial (Sargento) tienes el equivalente a Formación Profesional Técnico Superior y puedes acceder a la Universidad sin necesidad de acceso a Mayores de 25 años , es má si eres discapacitado en un grado de igual o superior al 33% no tienes que pagar matrícula.Mi pregunta es si sabes algo de esto y si con Técnico Superior puesdes acceder a los módulos de formación para alguna especialidad.

Sobre el INEM al solicitar inscripción como desempleado o solicitar empleo , en curso de formación, no tendré problemas yo estoy afectado por el pensionazo y las incompatibilidades.

Espero no haberte dado que hacer amigo, pero veo que estás puesto en el tema. soy de Valladolid

Un saludo
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: cursos de formación del inem

Mensaje por x-ray »

Pues en mi caso, me he tenido que sacar la tarjeta de demandante de empleo en el INEM, ya que estoy solicitando algunos cursos de formacion a traves de la Casa del Mar y no sabian como meterme, ya que para ellos no existimos. Como nunca hemos figurado en el Regimen de la S.S. pues no tienen datos nuestros.
Esta formacion es para poder trabajar en buques civiles. Todo el mundo se ha mareado con mi caso porque dicen es el primero...no comprenden que un pesionista busque trabajo...(Buscad un sofa y a dormir, España)
Aunque la sorpresa fue para la mujer del Inem que cuando leyo en mi resolucion lo del pase a retiro...dijo ¿"inutilidad"? Vaya una palabrita mas fea que utilzan en Defensa, a lo que yo conteste...no, señora, no es la unica...cuando estas en activo se usan peores. En fin, animo, a todos aquellos que como yo se sientan "utiles" y empezemos otra trayectoria.
miguel76
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 19, 2009 12:42 am

Re: cursos de formación del inem

Mensaje por miguel76 »

Perdonad mi tardanza en responder. Respondiendo al compañero sobre la asimilación AGBS, educación. En el año 99, al Cuerpo Nacional de Policía, y a para que su contenido lectivo fuese atendido, nos informaron que seríamos "Técnicos en Seguridad Pública" y que tendría el equivalente a segundo de bachillerato. Eso quedó en agua de borrajas, porque hasta la fecha todavía no sé de nadie a quien se lo hayan asimilado. Es más, es que no he encontrado ningún tipo de legislación al efecto. Me parece un macutazo de primera. Sobre la discapacidad y el acceso para mayores de 25 años en la Uned. No hay cupos. Tú haces el examen, lo apruebas y listo. Sobre la adjudicación de plazas a discapacitados en ciclos formativos grado medio y superior. Según ley vigente de Igualdad de Oportunidades: un cinco por ciento (para 33%). Al haber un cupo, se nos conceden plazas. Hay un 20% para las personas que hayan realizado prueba específica de grado, mayores de 25, es decir, que no vengan por cauces normales. Cauce normal es bachillerato o eso.
Para el compañero del curso del inem: ¿Tuviste que esperar mucho? Tío, me ayudaría bastante que me informases del tema, por este medio o por mi correo: george_orw@yahoo.es.
El día 24 de Junio, o sea, la semana que viene, se abre el plazo de admisión para todos los módulos de grado medio. Creo que finaliza el 10 de Julio. Más información en madrid.org.
formacion
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 03, 2010 5:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: cursos de formación del inem

Mensaje por formacion »

Si no me equivoco, los cursos gratuitos del inem los puedes solicitar tanto en la academia donde se imparten como en tu oficina de empleo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”