Necesito ayuda

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Alfredofontan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 09, 2018 12:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pontevedra

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Alfredofontan »

Buenos dias, lo primero sigue el consejo de tus médicos, te explico mi experiencia me dieron de baja en septiembre de 2015 después desi ir tres veces a ferrol con resultado final de coeficiente 5 definitivo, distimia 20%, endoreactiva, agravada durante el servicio y aún así sepec resolvió apto con limitaciones, pero no te pongas en lo peor te repito lo primero cuidarte tú y tu familia que suele repercutir en ellos, por los demás hay que dejar correr la cosa hasta ver el resultado final, se ue es fácil decirlo yoy dificil hacerlo, yo ahora he entregado alegaciones al sepec y me toca esperar lo que diga el gabinete jurídico de defensa, un abrazo y a recuperarse.
gelinz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 23, 2018 12:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda

Mensaje por gelinz »

Es el miedo que tengo yo compañero, no tengo miedo al retiro pero me aterroriza que declaren ACL, es una auténtica lotería. Un saludo a todos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por joselete1971 »

Hola Gelinz,yo me armo de valor cada vez que me toca ir a la unidad,la verdad es que se pasa mal...mucha angustia y más si algún coincidente laboral me dice" qué tal esas vacaciones"...
En fin, quiere que entre al trapo y así tener ya de que hablar al día siguiente....yo me muerdo la lengua,me afecta claro...y me marcho lo antes posible.
En fin es lo que te dicen los compañeros del foro.... familia, familia y familia.
Un saludo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 892
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por TSUJI »

joselete1971 escribió: Sab Ago 25, 2018 1:34 pm Hola Gelinz,yo me armo de valor cada vez que me toca ir a la unidad,la verdad es que se pasa mal...mucha angustia y más si algún coincidente laboral me dice" qué tal esas vacaciones"...
En fin, quiere que entre al trapo y así tener ya de que hablar al día siguiente....yo me muerdo la lengua,me afecta claro...y me marcho lo antes posible.
En fin es lo que te dicen los compañeros del foro.... familia, familia y familia.
Un saludo.
Gentuza.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
MOLI

Re: Necesito ayuda

Mensaje por MOLI »

joselete1971 escribió: Sab Ago 25, 2018 1:34 pm Hola Gelinz,yo me armo de valor cada vez que me toca ir a la unidad,la verdad es que se pasa mal...mucha angustia y más si algún coincidente laboral me dice" qué tal esas vacaciones"...
En fin, quiere que entre al trapo y así tener ya de que hablar al día siguiente....yo me muerdo la lengua,me afecta claro...y me marcho lo antes posible.
En fin es lo que te dicen los compañeros del foro.... familia, familia y familia.
Un saludo.
Dónde está esa Familia, aquí en la Guardia Civil,JiJiJiJi. No me lo puedo creer, aquí en cuanto que tienes una baja ya no los mandos son tus propios Compañeros. Yo he estado en la Guardia Civil 37 años y no me han agradecido nadie nada. Asi que tu propia familia será la de consanguinidad.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por joselete1971 »

Totalmente de acuerdo contigo Molí.... tristemente algunos compañeros no sé porqué, son más dañinos que los propios jefes que suelen ser más prudentes..... igual porque tienen las directrices marcadas de sus oficiales superiores en torno al trato del personal enfermo por psiquiatría.Un saludo.
MOLI

Re: Necesito ayuda

Mensaje por MOLI »

gelinz escribió: Sab Ago 25, 2018 1:22 pm Es el miedo que tengo yo compañero, no tengo miedo al retiro pero me aterroriza que declaren ACL, es una auténtica lotería. Un saludo a todos.
Pues si compañero te entiendo, yo lo pase muy mal con el APL, y mira que era el más antiguo de la Unidad aún más que el Cmte Puesto. Pero los últimos 5 años fueron amargante para mi. Me marche y no dije ni adiós.
MOLI

Re: Necesito ayuda

Mensaje por MOLI »

joselete1971 escribió: Dom Ago 26, 2018 2:18 pm Totalmente de acuerdo contigo Molí.... tristemente algunos compañeros no sé porqué, son más dañinos que los propios jefes que suelen ser más prudentes..... igual porque tienen las directrices marcadas de sus oficiales superiores en torno al trato del personal enfermo por psiquiatría.Un saludo.
Gentuza y p.... envidia. Ninguno tiene COJ... de enfrentarse al mando. Esto siempre es igual.
baltico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2017 11:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por baltico »

Hola compañero. Mucho animo y como te decia antes alguien: sobre lo que opinen los que no tienen nada, a ti ,plim.
Yo te voy a decir algo que puede ser interesante que empieces a hacer.
Habla con tu medico y pidele que te informe si tu depresion es de carcter endogeno o exogeno (en un informe). Ambos tipos son muy diferenciados por la medicina ya que la exogena ,se entiende que es causada por temas emocionales que se consideran de tratamiento medico con plazos de recuperacion. En este tipo de depresiones estan las de divorcios, muerte de un familiar etc.... Es lo que dicen ellos. Las de tipo endogenas ya son otra historia. En este tipo de depresion actuan factores fisicos neuronales que derivan en un estado permanete depresivo con lo cual el dictamen de un neurologo para acentuar el diagnostico del siquiatra estaria muy bien (focos irritativo neuronal , fases previas de epilepsia no convulsiva etec...)
Tambien seria nuy interessante que te hicieses un reconocimiento privado con un psiquiatra forense que evalue tu estado. Te va acostar 1200 euros pero es inpelable para todos los señores del ulla. Y por ultimo solicita un reconocimiento de grado de minusvalia a los tribunales regionales o autonomicos de tu provincia, que para ellos es una bomba.
Te presentas al ulla con un informe de neurologia, una pericial y un grado de minusvalia del 33% y un dictamen de depresion mayor de caracter endogeno y te aseguro que pasas a retirado en un plis plas. Mas o menos.
TEdeseo lo mejor que te pueda ocurrir. Te lo digo de corazon. Un abrazo y mucha sueerte.
baltico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2017 11:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por baltico »

Otra cosa. Para joselete.
Cuando vas al cuartel y te ironizan es muy sencillo: Como van esas vacaciones?? Te preguntan, y el declarante manifiesta ;
DE p.... madre. Cobrando mas que trabajando, porque me han dado la absoluta y encima he cobrado un seguro de vida de 150.000 euros que me han venido de p.... madre. y tu que? trabajas en nochebuena o te toca nochevieja??? .Yo me voy a un hotel ruralcon la familia de vacaciones una semana hasta despues de reyes -harhar -harhar -harhar
Despues de eso te aseguro que no solo no te van a preguntar nunca mas o van a mostrar esa incivica actitud hacia el excompañero que se retira , sino que ademas y muy problablemente cuando te vean otra vez por el cuarte les vas a crear un problema de ansiedad de la hostia. :D :D :D :D
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por pasaronvera71 »

baltico escribió: Lun Ago 27, 2018 9:04 am Otra cosa. Para joselete.
Cuando vas al cuartel y te ironizan es muy sencillo: Como van esas vacaciones?? Te preguntan, y el declarante manifiesta ;
DE p.... madre. Cobrando mas que trabajando, porque me han dado la absoluta y encima he cobrado un seguro de vida de 150.000 euros que me han venido de p.... madre. y tu que? trabajas en nochebuena o te toca nochevieja??? .Yo me voy a un hotel ruralcon la familia de vacaciones una semana hasta despues de reyes -harhar -harhar -harhar
Despues de eso te aseguro que no solo no te van a preguntar nunca mas o van a mostrar esa incivica actitud hacia el excompañero que se retira , sino que ademas y muy problablemente cuando te vean otra vez por el cuarte les vas a crear un problema de ansiedad de la hostia. :D :D :D :D
Que bueno
gelinz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 23, 2018 12:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda

Mensaje por gelinz »

baltico escribió: Lun Ago 27, 2018 8:55 am Hola compañero. Mucho animo y como te decia antes alguien: sobre lo que opinen los que no tienen nada, a ti ,plim.
Yo te voy a decir algo que puede ser interesante que empieces a hacer.
Habla con tu medico y pidele que te informe si tu depresion es de carcter endogeno o exogeno (en un informe). Ambos tipos son muy diferenciados por la medicina ya que la exogena ,se entiende que es causada por temas emocionales que se consideran de tratamiento medico con plazos de recuperacion. En este tipo de depresiones estan las de divorcios, muerte de un familiar etc.... Es lo que dicen ellos. Las de tipo endogenas ya son otra historia. En este tipo de depresion actuan factores fisicos neuronales que derivan en un estado permanete depresivo con lo cual el dictamen de un neurologo para acentuar el diagnostico del siquiatra estaria muy bien (focos irritativo neuronal , fases previas de epilepsia no convulsiva etec...)
Tambien seria nuy interessante que te hicieses un reconocimiento privado con un psiquiatra forense que evalue tu estado. Te va acostar 1200 euros pero es inpelable para todos los señores del ulla. Y por ultimo solicita un reconocimiento de grado de minusvalia a los tribunales regionales o autonomicos de tu provincia, que para ellos es una bomba.
Te presentas al ulla con un informe de neurologia, una pericial y un grado de minusvalia del 33% y un dictamen de depresion mayor de caracter endogeno y te aseguro que pasas a retirado en un plis plas. Mas o menos.
TEdeseo lo mejor que te pueda ocurrir. Te lo digo de corazon. Un abrazo y mucha sueerte.
[/


Muchisimas gracias por las indicaciones compañero,son unos consejos muy importantes e inteligentes, si sigo así voy a seguir tus consejos, sobre todo en lo referente al informe psiquiátrico pericial, lo veré como una inversión en mi, ademas mi psiquiatra es muy parco en los informes, apenas pone nada y cada vez que le pido uno parece que le molesta. Gracias a ti y a todos los compañeros por sus respuestas y ánimos, los mismos que yhan os deseo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por pasaronvera71 »

Yo conozco una compañera con depresión mayor endógeno heredada de su madre y le dieron un 25% y apta con limitaciones. Está de nuevo de baja psicológica creo que ya si lo va a conseguir.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Arano »

Muy bien explicado por BÁLTICO, en cuanto a lo que nos dice Alfredofontan sobre el SEPEC es la norma en el mismo, difícilmente y en contadas ocasiones, aún teniendo el Acta en OBSERVACIONES que no puedes seguir en la GC (incompatibilidad con el Servicio, etc, etc.), ellos por norma dan "Acto con limitaciones", pues bien hay que alegar al SEPEC diciendo que las Actas prevalecen sobre los informes o actas del SEPEC, tal y como lo recogen numerosas sentencias. ¿Que nos puede deparar?, pues que Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, le de un nuevo "tirón de orejas" al SEPEC y se publique el Retiro; o, que hay que ir a contencioso.

Siempre mirar el Acta, no solo fijarse en el porcentaje de discapacidad.

Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por pasaronvera71 »

Arano escribió: Lun Ago 27, 2018 6:35 pm Muy bien explicado por BÁLTICO, en cuanto a lo que nos dice Alfredofontan sobre el SEPEC es la norma en el mismo, difícilmente y en contadas ocasiones, aún teniendo el Acta en OBSERVACIONES que no puedes seguir en la GC (incompatibilidad con el Servicio, etc, etc.), ellos por norma dan "Acto con limitaciones", pues bien hay que alegar al SEPEC diciendo que las Actas prevalecen sobre los informes o actas del SEPEC, tal y como lo recogen numerosas sentencias. ¿Que nos puede deparar?, pues que Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, le de un nuevo "tirón de orejas" al SEPEC y se publique el Retiro; o, que hay que ir a contencioso.

Siempre mirar el Acta, no solo fijarse en el porcentaje de discapacidad.

Saludos.
Es Cierto Arano, esta compañera es que no se queria ir de hecho se incorporo y claro volvió a caer al año. Y ya creo que está al caer su retiro
Responder

Volver a “Guardia Civil”