Baja psicologica con ingreso.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bichoverde
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 08, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por bichoverde »

Buenas tardes a todos os comento mi situación,
llevo un año de baja psicológica tras un episodio que viví por diferentes factores en mi vida personal, tras una ingesta de alcohol y pastillas por mi depresión y estando consciente y tras llevar 4 días en mi casa muy mal, opté por llamar esa noche al comandante de Puesto, el cuál se portó como un amigo y no me dejó en mi estado en mi casa, tras lo ocurrido, me llevó a Urgencias y pedí ayuda, el resultado dormí allí y al día siguiente me ingresaron en un psiquiatrico durante un mes.
Salí de allí y en la actualidad no tomo medicación, ni alcohol, soy mejor persona, me refugié en el deporte y mi diagnostico actual es:
Trastorno depresivo recurrente F 33.00, en estado leve y en remisión.
En este mes paso el Tribunal medico y la verdad que no como funciona y cuales pueden ser las consecuencias por haber estado en un psiquiatrico ingresado .
Nunca estuve de baja y llevo con uniforme 20 años, nunca tuve un problema en mi trabajo, lo único que deseo es empezar a trabajar y pasar página de este episodio en mi vida.
Gracias y saludos a todos.
MOLI

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por MOLI »

MOLI escribió: Sab Sep 08, 2018 8:42 pm
bichoverde escribió: Sab Sep 08, 2018 5:08 pm Buenas tardes a todos os comento mi situación,
llevo un año de baja psicológica tras un episodio que viví por diferentes factores en mi vida personal, tras una ingesta de alcohol y pastillas por mi depresión y estando consciente y tras llevar 4 días en mi casa muy mal, opté por llamar esa noche al comandante de Puesto, el cuál se portó como un amigo y no me dejó en mi estado en mi casa, tras lo ocurrido, me llevó a Urgencias y pedí ayuda, el resultado dormí allí y al día siguiente me ingresaron en un psiquiatrico durante un mes.
Salí de allí y en la actualidad no tomo medicación, ni alcohol, soy mejor persona, me refugié en el deporte y mi diagnostico actual es:
Trastorno depresivo recurrente F 33.00, en estado leve y en remisión.
En este mes paso el Tribunal medico y la verdad que no como funciona y cuales pueden ser las consecuencias por haber estado en un psiquiatrico ingresado .
Nunca estuve de baja y llevo con uniforme 20 años, nunca tuve un problema en mi trabajo, lo único que deseo es empezar a trabajar y pasar página de este episodio en mi vida.
Gracias y saludos a todos.
Buenas tardes Compañero, lo primero decirte que me alegro mucho que estes saliendo de esa Depresión con el deporte. Referente que te pasara ahora. Pues a mi corto entender empezará a entrar en juego el Psicólogo de tu Comandancia haber que es lo que te ha ocurrido más posiblemente el Médico de tu Unidad. Te pedirán informes medicos del que te este tratando. Te pueden proponer también para una JMP (Junta Médico Pericial). Si ven que todo es una cosa pasajera pues igual vuelve al curro. Es mi modesta opinión. Ahh no te lo tomes a mal, pero este apartado es para presentarse, no para exponer. Un saludo y mucha suerte.
En esa Junta Médico Pericial, te pueden dar APL(Apto con limitaciones)ya me figuro que sabras de que va. (Sin Arma de Fuego y la no Conducción de vehículos a motor del Cuerpo.)
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por servan75 »

Hola BichoVerde!

No se sabe para dónde tirarán, si UCL o Apto. El tema importante es el del ingreso que tuviste, que aunque ya te encuentres actualmente recuperado y tu estado es leve 10%, normalmente tienen muy en cuenta tu historial médico y se toman muy en serio los intentos de suicidio e ingresos en psiquiátricos, ya que todo eso es muy grave. Según mi humilde opinión, te van a poner limitaciones, sobretodo no llevar arma.

Animo y sea lo que sea, intenta vivir de forma sana y no te compliques mucho pensando más de la cuenta.

Un saludo!! -thumbup
bichoverde
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 08, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por bichoverde »

Gracias por vuestra información y espero que todo salga bien.
Un saludo.
MOLI

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por MOLI »

bichoverde escribió: Dom Sep 09, 2018 4:54 pm Gracias por vuestra información y espero que todo salga bien.
Un saludo.
Más o menos lo que te dije, es muy probable que te den útil y apto con limitaciones. Yo los he vistos con 10% y sin estar ingresado, y le han dado un APL. Suerte y como te dice el compañero. Lo importante eres tu.
bichoverde
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 08, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por bichoverde »

Gracias, y lo importante solo soy yo y nada más.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por Arano »

BICHOVERDE., todo dependerá en gran manera en cuanto a tu útil total para el servicio de lo siguiente:

- 1º, Informes Médicos de psiquiatría en los que diga de forma tajante que tu patología ha desaparecido y llevas "x tiempo sin tomar medicación".

- 2º, Informe del Psicólogo de Comandancia.

- 3º y tal vez el mas importante, Informe de tu Médico de Sanidad de Comandancia, contundente en el mismo sentido del informe del Psiquiatra.

Desde luego tendrás que pasar nueva JMP, y en definitiva es quien determina, si bien y con esos informes, todo indica que serás de nuevo "útil" a todos los efectos. Ten en cuenta que en algunos casos un proceso psíquico es como una gripe, surge, pero se cura.

Saludos.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por roquis »

bichoverde escribió: Lun Sep 10, 2018 1:36 am Gracias, y lo importante solo soy yo y nada más.
Totalmente de acuerdo compañero. Lo más importante eres tù y tu salud. Ármate de fuerza para todo el proceso que normalmente suele ser largo y pide ayuda siempre que lo necesites. Aquí vas a encontrar a mucha gente que son ante todo buenas personas y que te ayudaran en todo lo que puedan. Yo también lo intentaré, aunque ultimamente entro en el foro mucho menos por temas personales. Mucho ánimo y sigue con esa actitud.

Salu2
bichoverde
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 08, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por bichoverde »

Hola de nuevo y ante todo muchas gracias por vuestro apoyo, me gustaría saber como funciona el tribunal, que te preguntan, te dan una respuesta el mismo día? Yo solo deseo empezar a trabajar y volver a la normalidad, es contra producente llevar un año de baja psicológica y más cuando se desea trabajar y me encuentro mejor que nunca. Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por Arano »

bichoverde escribió: Mié Sep 12, 2018 11:40 am Hola de nuevo y ante todo muchas gracias por vuestro apoyo, me gustaría saber como funciona el tribunal, que te preguntan, te dan una respuesta el mismo día? Yo solo deseo empezar a trabajar y volver a la normalidad, es contra producente llevar un año de baja psicológica y más cuando se desea trabajar y me encuentro mejor que nunca. Gracias de nuevo y saludos.
En absoluto y ya te he dicho los pasos a seguir mas arriba.

Saludos y suerte.
bichoverde
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 08, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por bichoverde »

Hola a todos, el 17 de septiembre pase el tribunal en San Fernando, entregando toda los informes médico que tengo, ya estoy totalmente recuperado, y tras un año de baja, solo deseo trabajar porque esto a veces es complicado, todos los días son iguales.
Sabéis cuanto suele tardar el tribunal en dar una repuesta? Porque sinceramente esto es desesperante. Gracias de antemano y saludos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por adolor »

buenas tardes, mas o menos igual estoy,
pero sin ingreso,
deseando de volver a trabajar, al principio parece guai pero no,
las cosas no son como las pintan
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por Arano »

bichoverde escribió: Mié Sep 26, 2018 1:21 pm Hola a todos, el 17 de septiembre pase el tribunal en San Fernando, entregando toda los informes médico que tengo, ya estoy totalmente recuperado, y tras un año de baja, solo deseo trabajar porque esto a veces es complicado, todos los días son iguales.
Sabéis cuanto suele tardar el tribunal en dar una repuesta? Porque sinceramente esto es desesperante. Gracias de antemano y saludos.
Actualmente están tardando mas de la cuenta en remitir y por supuesto recibir el Acta, mira en tu "Gestión Personal" por si acaso. Pero calcula entre uno a dos meses.

Saludos y suerte.
bichoverde
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 08, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica con ingreso.

Mensaje por bichoverde »

Muchas gracias Arano, un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”