EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

LENTEJO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 14, 2017 10:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por LENTEJO »

Buenos días a todos, si alguien puede resolverme la duda que tengo.
Llevo de baja desde el 05 de septiembre del 2015 al lesionarme dentro del cuartel haciendo deporte en horario de deporte, un poco antes del año me mandan a reconocimiento resultando APL 4 CON UN 4% DE LIMITACIÓN sin relación con el servicio.(el jefe de unidad hizo informe de que la lesión, guarda causa con el servicio y el instructor también lo escribió en el expediente).
Coincide que hago el año de baja al mes de haberme enviado al reconocimiento y me mandan a otro reconocimiento y me siguen dando un APL 4 con un 23% de limitación sin relación con el servicio, con los mismos informe que llevé en el reconocimiento anterior( pasan solo 3 meses de un reconocimiento a otro). Con las limitaciones que vienen en el informe, la Junta de Evaluación de Carácter Permanente propone mi pase a retiro previo paso por el Gomez Ulla , realizo mis alegaciones porque no estoy de acuerdo con el informe emitido por la junta de evaluación. Me mandan al Gomez Ulla el 1 de diciembre del 2017, donde acudo con una limitación más de las que tenia, me valoran todas las limitaciones que tengo, me mantienen APL 4 me suben a un 26% de limitación y en el Gomez Ulla si me dan la relación con el servicio. Pero la patología principal por la que yo estoy de baja si la ponen en el cuadro del diagnostico pericial con la otras patologías con un coeficiente 4 y luego en el apartado de los baremos según anexos al RD. 1971/1999 no le dan % de limitación.Hago nuevamente alegaciones porque no estoy de acuerdo con el % de limitación que me dan ni con el APL4 . El 12 de junio del 2018 recibo resolución e informe del asesor Jurídico, que dice que mis patologías no guardan relación con el servicio, que tengo un 26% de limitación y que el expediente se ha efectuado con arreglo a lo dispuesto en el reglamento para la determinación de la aptitud psicofisica del personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 944/2001 de 3 de Agosto.FIN. Y no me da resolución a mi reclamación de que falta poner el porcentaje de incapacidad de la lesión por la que estoy de baja.Realizo recurso de reposición que presento el 2 de julio. Llamé el jueves pasado A la Subdirección General de Recursos y me dijeron que lleva un mes en el gabinete jurídico.
Después de todo este tocho mi pregunta es ¿ es normal todo esto que me ha pasado? ¿es bueno para mi propósito que es el retiro que lleve un mes en el gabinete juridico de de la subdirccion de Recurso? Gracias de antemano a quien me responda algo.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

Respecto a tiempos, si has leido post anteriores, no es normal, pero también nos pasa al resto, ya solo espera la resolución definitiva y hazte con toda la información oficial en la que refleja que es acto de servicio, por si tienes que ir via contencioso.
Papeleta de servicio, partes de urgencia o asistencia medica.
Información verbal del oficial.
Informes obrantes en el servicio medico de tu comandancia en referencia a esa baja.
informes de gomez ulla.


Y paciencia como el resto, es muy frustrante pero por desgracia no queda otra, sabes que queda poco y se eterniza. Pero ya sabemos como son en esta empresa si te pueden joder hasta el final lo hacen.

[h1]Lo importante somos nosotros[/h1], que con lo que arrastramos nos olvidamos algunas veces.
BIKER17
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por BIKER17 »

Buenos dias
Para el que este esperando novedades, he llamado esta mañana a Defensa y me han confirmado que ayer 24 de Septiembre, firmó el Subsecretario de Defensa.

un saludo
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

ahora esperar que haya firmado muchos y tengamos la suerte de que los nuestros estén entre ellos.

PD. acabo de llamar y me han dicho que el mio esta firmado y mandado a la DGGC con fecha 19 de septiembre.

Agarlo espero que el tuyo también este entre ellos.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Gracias TAS por la información. Pues si a ver si vamos en el mismo paquete -fisch
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

La fecha de retiro es la de la firma o la de la publicación en el B.O.D? -shock
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por bestia parda »

Hola!.
La fecha de retiro es la fecha de firma.
En mi caso de fecha firma y retiro a publicación en BOD 1 mes y 11 días.
Fecha entrega resolución 27 Julio, Fecha retiro 3 Julio, publicacion BOD 14 Agosto, BOGC 28 Agosto. Haz cuentas.
Animo y paciencia. Un saludo.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

bestia parda escribió: Mar Sep 25, 2018 6:48 pm Hola!.
La fecha de retiro es la fecha de firma.
En mi caso de fecha firma y retiro a publicación en BOD 1 mes y 11 días.
Fecha entrega resolución 27 Julio, Fecha retiro 3 Julio, publicacion BOD 14 Agosto, BOGC 28 Agosto. Haz cuentas.
Animo y paciencia. Un saludo.
Muchas gracias.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adolor »

Gracias por el aporte,

cuando tendremos noticias de lo que sea para bien o para mal?.

aproximadamente entiendo en un mes no?, muchas gracias
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Últimas noticias compañeros. Acabo llamar a Defensa, palabras textuales de la funcionaria, ( tenemos un mogollón de expedientes increíble para firma que se han ido acumulando, vamos a intentar darles salida entre esta semana y la que viene).
:D
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por tulile »

Buenos días compañeros. Acabo de llamar a Defensa y después de varios intentos en la llamada me dicen que justo hoy le ha venido firmado por el Subsecretario y que posiblemente lo manden hoy mismo al Cuartel General de Tierra. Me imagino que ahora serán otros 20 días hasta que me llame el instructor para comunicarme la resolución. Sabría alguien decirme al haber sido firmado hoy expediente por el Subsecretario dia 25 de septiembre, de que depende ahora que me quede sin cobrar algún mes? De cuando me entregue el instructor copia e iniciar el trámite y que sea antes del cierre de la siguiente nómina? De que salga en BOD? Muchas gracias y ya va quedando menos de este tormentoso camino
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

Buenas compañeros.

Pos yo acabo de llamar y a ver.... Me dijeron hace dos semanas que mi expediente estaba para firma. Llamo hoy y me dice la chica que lo han bajado para la firma. Alguien me puede decir cual es la p.... diferencia entre "su expediente está para la firma del Subsecretario desde el día 10" y "su expediente ya lo hemos bajado para la firma".??? Joder es que voy a acabar más trastornao de lo que ya estoy!!! -852

Y otra cosa. Hay compañeros que les ha firmao el día 19, otros el 24.... Yo pensaba que todos los que hay para firma pues que los firmaba del tirón, pues ahora resulta que tampoco, que firma unos otros no.... Vamos que hasta los cojoncillos ya de verdad.... -chair

En fin, qué askito ya con el expediente. Lo único bueno que le veo, que seguro que luego tampoco ajajjaj, es que si firma el mes que viene pillaremos los atrasos no?

Venga adiós guapas! -bye
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

servan75 escribió: Mié Sep 26, 2018 11:28 am Buenas compañeros.

Pos yo acabo de llamar y a ver.... Me dijeron hace dos semanas que mi expediente estaba para firma. Llamo hoy y me dice la chica que lo han bajado para la firma. Alguien me puede decir cual es la p.... diferencia entre "su expediente está para la firma del Subsecretario desde el día 10" y "su expediente ya lo hemos bajado para la firma".??? Joder es que voy a acabar más trastornao de lo que ya estoy!!! -852

Y otra cosa. Hay compañeros que les ha firmao el día 19, otros el 24.... Yo pensaba que todos los que hay para firma pues que los firmaba del tirón, pues ahora resulta que tampoco, que firma unos otros no.... Vamos que hasta los cojoncillos ya de verdad.... -chair

En fin, qué askito ya con el expediente. Lo único bueno que le veo, que seguro que luego tampoco ajajjaj, es que si firma el mes que viene pillaremos los atrasos no?

Venga adiós guapas! -bye
Después de que en defensa me dijeron que ya había salido de alli, hoy en el Macen me dicen que esta en defensa.

Visto esto, no nos calentemos los mejor será ir mirando el BOD, pues al fin y al cabo es lo que vale, viendo las fechas de las resoluciones que salgan de los compañeros, lo demás es calentarnos la cabeza.

Y si, con respecto a la supuesta equiparación si la vas a cobrar, luego nos ajustaran cuentas, pero no gastes mucho por si acaso. juntalo con el plan de pensiones hasta aclarar todas las cuentas.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

Hola TAS.

Yo ya paso de llamar más. Como me lleva el tema un habilitado y se encarga de todo, ya me avisará cuando salga publicado en el BOD.

Saludos!
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amundsen »

Hoy he llamado a defensa, mi expediente salió el día 20 de septiembre de Valdemoro, y la chica que me ha atendido me ha dicho que no les ha llegado aún mi expediente, debe estar de cañas por el camino, ni las compras en Aliexpress tardan tanto. El de Valdemoro me dijo que para diciembre más o menos, en fin, paciencia
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”