EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por bestia parda »

Hola¡.

En todo caso sera por tenerlo contratado. O tal vez algún seguro de Hipoteca. O para cobrar por el BBVA el plan de pensiones de la Administración General del Estado. Por tener la cuenta desde luego que NO.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por tulile »

TAS escribió: Vie Oct 05, 2018 12:52 pm
tulile escribió: Vie Oct 05, 2018 12:36 pm Buenas a tod@s.
Hoy me ha hecho entrega mi instructor de la resolución de mi expediente con pase a retiro firmado por el Subsecretario el día 24 de septiembre.
Habiendo tramitado la solicitud de pensión en la Delegación de Defensa ojalá los últimos trámites no tenga que pasar por la mala experiencia del compañero elinfanzon con el señalamiento de pensión.
Saben si en dicho señalamiento viene reflejado ya el IRPF que te descontaran?
Por dos compañeros que salieron en mayo, me dijeron que demomento no les iban a quitar el irpf este año, que el año que viene.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 00003.html

aqui te puedes hacer a la idea, yo lo hice y me salia entre 12 y un 14, pero te variara segun si estas casado, hijos, y % minusvalia

tulile espero que vivas cerca de tu instructor, porque a mi me dijeron que salio con fecha 19 de septiembre ya para la dggc y todavia no tengo noticias

Saldras pubilcado en BOD para la semana que viene
Hola Tas y compañeros. La realidad es que desde que en Tierra parece que la cosa va más fluida que en la GC porque salió del Cuartel General el Lunes y el Miércoles pasado me llamo el instructor diciendo que lo había recibido y me cito para el viernes. De echo el mismo viernes desde la Delegación de Defensa enviaron por fax a pensiones la documentación para así agilizar a la espera de salir publicado está semana y posiblemente así evitar el mes sin cobrar la pensión (imagino que ya a finales de noviembre). La verdad que vaya tela con el proceso tan largo y con tantos inconvenientes, deseo que te llegue rápido la comunicación.
BIKER17
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por BIKER17 »

TAS escribió: Dom Oct 07, 2018 11:28 am
vitreo escribió: Dom Oct 07, 2018 9:47 am
amundsen escribió: Dom Oct 07, 2018 7:55 am

¿Por tener la nómina en La Caixa hay un seguro? ¿Que coberturas tiene?
https://www.caixabank.es/deployedfiles/ ... vil_es.pdf
alguien que pueda aportar el del bbva, y confirmar si es por tener la nomina o tenerlo contratado.
Buenos dias TAS,
Acabo de ver tu mensaje, perdona que no te conteste por privado (pero he participado muy poco en los foros y no me deja enviar mensajes privados todavía). mi numero de expediente son catorce antes que el tuyo y a fecha de hoy todavía no ha contactado mi instructor conmigo, pero imagino que ya en esta semana me dirá algo ya que el Subsecretario lo firmó el veinticuatro de Septiembre.


Un saludo.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

Haber si tenemos suerte y empezamos a salir.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

Notificación de defensa hoy a las 12.16 horas por jefe unidad, fecha de defensa 12 de septiembre de 2018.

Agarlo lo tuyo tiene que estar ya.
ahora a esperar al bod
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adolor »

Que te han notificado TAS?, estoy esperando firma del subsecretario,

esto se hace largo
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

adolor escribió: Mar Oct 09, 2018 1:47 pm Que te han notificado TAS?, estoy esperando firma del subsecretario,

esto se hace largo
Firma del subsecretario el 12 de septiembre. incapacidad permanente en no acto de servicio.
numero expediente 48/2018
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amundsen »

TAS escribió: Mar Oct 09, 2018 1:55 pm
adolor escribió: Mar Oct 09, 2018 1:47 pm Que te han notificado TAS?, estoy esperando firma del subsecretario,

esto se hace largo
Firma del subsecretario el 12 de septiembre. incapacidad permanente en no acto de servicio.
numero expediente 48/2018
Pues entonces el mio que esta ciento y pico despues no creo que lo firme hasta el año que viene, habra que buscarle el lado positivo (si lo tiene), al menos ya me han dicho que ha llegado a defensa, aunque tambien me ha dicho que ni lo habian tramitado aun. Lo que me gustaria saber es quien lo ha transportado desde Valdemoro a Defensa, por curiosidad nada mas
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

amundsen escribió: Mar Oct 09, 2018 5:02 pm
TAS escribió: Mar Oct 09, 2018 1:55 pm
adolor escribió: Mar Oct 09, 2018 1:47 pm Que te han notificado TAS?, estoy esperando firma del subsecretario,

esto se hace largo
Firma del subsecretario el 12 de septiembre. incapacidad permanente en no acto de servicio.
numero expediente 48/2018
Pues entonces el mio que esta ciento y pico despues no creo que lo firme hasta el año que viene, habra que buscarle el lado positivo (si lo tiene), al menos ya me han dicho que ha llegado a defensa, aunque tambien me ha dicho que ni lo habian tramitado aun. Lo que me gustaria saber es quien lo ha transportado desde Valdemoro a Defensa, por curiosidad nada mas
No te fies, igual cuando pase el pilar entran como churros, pero llama cada 20 dias, y sabras por donde van los tiros, a mi desde que entro en defensa hasta hoy 3 meses y pico, entre la firma y la notificación mes.

trata de no pensar, que yo lo estoy pasando muy mal, se me esta haciendo eterno, hasta que no termine todo el papeleo.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Gracias TAS por la información. Mi expediente es el 38/2018. Pero entró en defensa el 6 de agosto. Hace unos días aún estaba para firma. Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Tranquilos que al final nos quedamos sin manzanilla...... ya queda menos -chair -chair -chair
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

agarlo escribió: Mar Oct 09, 2018 7:15 pm Gracias TAS por la información. Mi expediente es el 38/2018. Pero entró en defensa el 6 de agosto. Hace unos días aún estaba para firma. Un saludo.
No te fies, porque de los datos que me han dado por telefono, que si lo han recibido, si asesoria juridica, que si firma.
Al final ninguno a correspondido con las fechas verdaderas, medijero que firmo el 19, viene con fecha 12.

Lo unico que saco en claro es que entre la firma y la notificación como mucho un mes, por mi caso y otros que he leido en el foro.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por leka »

Yo estoy en la misma tesitura que vosotros ...esperando firma y resolución desde finales de septiembre...me da a mí que por lo menos un mes de espera.
Por cierto, sabríais decirme alguno hasta cuándo tendría que seguí entregando los partes de baja?....hasta notificación de resolución o hasta publicación en el BOD?
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adolor »

TAS escribió: Mar Oct 09, 2018 1:55 pm
adolor escribió: Mar Oct 09, 2018 1:47 pm Que te han notificado TAS?, estoy esperando firma del subsecretario,

esto se hace largo
Firma del subsecretario el 12 de septiembre. incapacidad permanente en no acto de servicio.
numero expediente 48/2018
Gracias compi,

el mio entro en asesoria juridica el 13 agosto y a primero de octubre aun esta pendiente de firma del subsecretario,

como dice Arano mucha paciencia y mucha manzanilla, que se acaba?, no pasa nada, aqui por Sanlucar hay para regalar,

jajajajajajaja -11
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

leka escribió: Mar Oct 09, 2018 10:12 pm Yo estoy en la misma tesitura que vosotros ...esperando firma y resolución desde finales de septiembre...me da a mí que por lo menos un mes de espera.
Por cierto, sabríais decirme alguno hasta cuándo tendría que seguí entregando los partes de baja?....hasta notificación de resolución o hasta publicación en el BOD?
Hasta la publicación en el BOGC. Aunque hayas salido publicado en el BOD, te pueden seguir exigiendo la presentación de los partes de confirmación.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”