Situación Familiar en caso de fallecimiento

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Trajano2
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 22, 2008 1:20 pm

Situación Familiar en caso de fallecimiento

Mensaje por Trajano2 »

Desde siempre ha habido algo que me ha preocupado y me preocupa. Y no creo ser el único que tenga esta preocupación. Hoy decido exponerlo en el foro por si hay alguien -y estoy seguro lo habrá- está enterado del tema y puede informarme. Se trata de lo siguiente: Soy Capitan del Ejército (Tierra), tengo esposa y dos hijos de 24 y 19 años respectivamente. Mi esposa trabaja (Profesora) y tiene Seguridad Social, no está incluida en ISFAS, mi hijos estudian y sí están incluidos en ISFAS. En caso de fallecimiento, en que condiciones quedan mi esposa e hijos. Que pensión le quedaría a mi esposa y en que condiciones administrativas quedarían mis hijos. En función a qué puedo calcular, dicha pensión y a qué tienen derecho cada uno de ellos. Porque es algo que he comentado muchas veces pero nunca he tenido una respuesta concreta y aclaratoria. Si alguien puede informarme lo agradeceré y en todo caso que me indiquen donde puedo hacer esta consulta con certeza de respuesta concreta y fiable. Gracias y saludo para todos.[/color]
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Situación Familiar en caso de fallecimiento

Mensaje por diablo »

Buenas.
A continuación te dejo un enlace oficial de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda que resolverá en gran medida las dudas que te acechan.
Un saludo.
https://www.clasespasivas.net/pensiones- ... iares.html
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”