ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

HOLA COMPAÑEROS: SOY SUBOFICIAL RETIRADO 4ª PROMOCION BASICA E.T., DESDE 2001.
ESTOY EN MANOS ABOGADOS, POR SOLICITAR ASCENSO TENIENTE, RECALCULO PENSION, Y RETROACTIVIDAD ECONOMICA.
ENTIENDO: DERECHO NACE ANTES MI RETIRO. PENSION SE CALCULA CONTANDO HASTA EDAD RETIRO, ASCENSOS, ETC., POR TANTO ESTA MAL CALCULADA. A RETIRO SE ACCEDE PREVIO PASE A RESERVA, PERO POR PERDIDA APTITUD NO LO QUE ES EXCEPCION, ANTES SE PASABA ANTES POR RETIRO. NOSOTROS NUNCA PASAREMOS POR RESERVA.
SI OTROS, ESTAN IGUAL CASO ES POSIBLE SEA MAS FACIL RECONOCIMIENTO.
GRACIAS, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por tonino1962 »

Hola compañero, yo soy de la X y retirado desde 2003. Ya contarás que tal tu experiencia. Yo no lo solicité porque me dijeron que los retirdos no podiamos.
un saludo
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

AL COMPAÑERO DE LA X AGBS:

MI EXPERIENCIA EN CUANTO AL ASUNTO CONCRETO ES NULA. YO, NO VOY A INTENTAR SIQUIERA RECURSOS SIN MEDIACION DE LETRADOS POR MEDIO, DADO QUE LA RESPUESTA A ESTE Y OTROS, SIEMPRE ES "NO".
TENGO EXPERIENCIA EN QUE ME DENIEGUEN COSAS QUE DE PALABRA EN MINISTERIO, ME DABAN RAZON PUES ERA DE CAJON.
EN LO DE CONTACTOS CON DEFENSOR DEL PUEBLO ETC, ME PARECE LO MISMO. AQUI LO UNICO ES QUE COMO TENMOS RAZÓN Y NO HAY OTRA, DAR DONDE MAS DUELE, EN BOLSILLO, Y EN DENUNCIAR COSITAS, SI RECLAMO RETROACTIVIDAD, Y COMO YO, MUCHOS, AL FINAL TIENEN QUE DAR RAZON Y PAGAR COSTAS, MIENTRAS QUE SI ACCEDEN PRONTO, ES PROBLEMA DE Mº DE HACIENDA PAGAR.
ME HACE GRACIA CON TODO EL RESPETO, QUIEN DICE QUE LO UNICO QUE LOGRAREMOS ES LA "HONRRILLA" DE SER TENIENTES. SI, LA HONRRA, HONRRA QUE NOS VENDIERON ANTES DE PRESENTARNOS EN EL AÑO 1977, LA MISMA QUE (Y ME PARECE BIEN), OTORGAN A LOS QUE ASCIENDEN A CORONEL SIN POSIBILIDAD DE MANDO, Y LES DEJAN DIRIGIR UNA RESIDENCIA, O UN APARCADERO CUALQUIERA, A BIEN DE QUE PUEDAN DECIR <<SOY CORONEL>>, Y ADEMAS DE COBRAR 2 AÑOS, PASAR A RESERVA Y JUBILACION CON DICHO EMPLEO, ESTUPENDO.
IGUAL DE HONORABLE SERA, QUE TRAS 3 AÑOS DE ACADEMIA QUE EN OTROS PAISES ES SUFICIENTE PARA OFICIAL, TRAS SER EL PRIMERO EN PASO AL FRENTE SIEMPRE, TRAS LESIONES POR TRABAJAR, NO POR BUROCRATA, Y TRAS SER RECONOCIDO UN DERECHO DE MUCHO ANTES DE RETIRARME "SIN LLORAR A NADIE PARA ELLO", EXIJA SU RECONOCIMIENTO.
SI NO HACEN CASO, SE HABRA DE DENUNCIAR TODO ABUSO, TODA MALA GESTION, ETC.

NO SERIA MALA IDEA QUE EL CONTENCIOSO SE CONCRETASE DESDE UNA ASOCIACION DE PERJUDICADOS.

UN GRAN SALUDO, NUNCA TUVE MIEDO, AHORA MENOS.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por |^Simbad^| »

A título informativo y por si alguien no lo sabe, tengo a bien comunicar lo siguiente:

Las normas en general de los foros, suelen establecer las minúsculas o menos yúsculas para comunicarse entre foreros, ya que las más yúsculas o mayúsculas son para gritar. Ejemplo : AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Es por lo expuesto por lo cual DEBEMOS ESCRIBIR CON MENOS YÚSCULAS

Muchas gracias
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por DARIS »

La verdad es que perjudica bastante a la vista ver tanta más yúscula junta. Un saludo Simbad.
Soy de la XI de la AGBS, retirado y estoy en el mismo saco. El tema de una asociación de retirados no es una mala idea, yo no tengo experiencia en esto de las asociaciones pero imagino que sería factible, no solo para el tema del ascenso, que también, además con un solo recurso podríamos apuntarnos una buena pelota de gente y abarataría mucho los costes en abogado, procurador, etc.. También sería más accesible para otros temas como las recetas, o los grupos que estubieran interesados en cosas comunes como el pensionazo a los afectados y demás historias.
Es de suponer que estando retirados ya no hay que ir con recursos de uno en uno, como cuando estás en activo, si hay alguna incompatibilidad que alguien lo exponga. No se si se podría usar este foro para intentar crear una asociación de retirados de las FAS (que hablen los moderadores). Y si la hay ya, que hablen también porque yo no la conozco.
Estoy seguro que entre nosotros hay más de un abogado colegiado y en ejercicio que probablemente podría llevar estos casos.
(A diez euros por cabeza, 1000 personas, son diez mil).
Por mi parte animo al personal a buscar la forma de crear esa asociación y decir los pros y los contras.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por El-Temido »

Creo que se hizo una asociación de retirados ASCAPLAS. PEro no se como van

Debería haber unas cuantas

Lo de los recursos es una lata. Yo les he hecho varios a compañeros cuando estaba en activo, que era mas peligroso, y terminé mandandolos mayormente a la porra por decirlo con fineza.

No cobraba, invertía mi tiempo, nadie me lo agradecía, los jefes me miraban de reojo salvo cuando eran ellos los que pedían, me contaban medias verdades, luego le contaban al mando que yo les estaba haciendo esto o lo otro, osea cuidado que viene el lobo y te lo achucho, me pedían cosas rarísimas. si conseguía algo me decían eso de "ya sabía yo que ..." si no, andaban por ahi diciendo que no tenía p.... idea o era mal compañero. Luego está el que no te hace puñetero caso, digo yo, entonces para que me haces perder el tiempo ¿?, y luego, cuando le cascan el asunto en sede judicial viene a que le descifres la sentencia, a ver si descubres El Dorado. Vamos un abuso

Sinceramente, acabé de mis pares hasta los otros pares. Esa etapa fué muy corta pero intensa, terminando por no dar información ninguna, ni escritos ni consejas ni nada. El que quiera algo que pague o se vaya al carajo, tiene 3 opciones:
- Hacer la carrera de Derecho
- PAgarse un letrado
- Leer, que se lee poco y son pocos los que se han leído las RROO y muchos menos los que las entienden. Y son pocos los que leen el BOD algo mas allá del capítulo de Ascensos.

Bueno, pues eso pienso yop, un saludo :wink:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Apreciados comilitiones:

No soy experto en asociaciones. Voy a informarme y en función de ello, lo publico y avanzamos si os parece. Aunque considero que en cualquier asunto, hay que apoyar a los demás siempre, la realidad es que esta institución funciona por parcelas o peor, élites, clases, etc., por desgracia cada parte define su bien en función del mal de otros. Por eso, de momento considero un paso, una asociación de Suboficiales de las FFAASS, que defienda sus intereses, la cual, a su vez se puede integrar en una mayor que englobe a todos incluidos por supuesto G.C.. De ésta forma de verdad defenderemos siempre nuestro derecho, y si otras asociaciones o el conjunto quiere apoyos, se vera obligada a apoyar.
Pero me gustaría insistir, que todos hemos de ayudarnos, en éste barco navegamos todos, y si los Tcol., o quienes sean en activo o retirados, pueden obtener algo bien. Tras lo de los trajes, bolsos, y grandes etc., etcs., no me duelen prendas de pedir lo que es de derecho, faltaría más.
Por favor enviad datos básicos, quienes se interesen en asociación, y en reclamar el ascenso a Teniente.

Un saludo a los que espero pronto como sociis, y portaros bien.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Estimados comilitiones:

Veo que muchos, no desconectáis chip, perdonad, yo, estuve 7 años en excedencia antes de varios años en que reingresé antes de retiro, y creo tengo una visión distinta.
Estamos retirados, fuera de la función pública, al militar, se le retiran una serie de derechos fundamentales en tanto lo es, incluso para el ámbito administrativo, lo que es un fallo enorme. Pero esos derechos le revierten cuando deja de ser militar, aunque en ciertas situaciones conserve algunos derechos o ventajas.
En cualquier caso, fuese o no, debe ser y algunos han de iniciarlo.
Compañeros, conozco el paño mental del político, el rédito electoral, el número de implicados, es lo único que le mueve. Así que empecemos por movernos por parcelas, pero con intención de dar lugar a más, de ayudarnos unos a otros, e incluso de servir de plataforma en cierto sentido a compañeros en activo.
En lo tocante al ascenso a Tenientes, no tiene vuelta de hoja, aunque tardará, y por cierto vivo a 200 mts., de la residencia Castañón de Mena de Málaga, espero que que cuando seamos oficiales retirados, convoquemos una reunión, no es mal sitio ¿no?, y entonces no jorobemos a los Suboficiales, como parecen hacer algunos.

Así que adelante, ánimo, buenas noches y buena suerte.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Perdonad por volver a conectar.
En lo de poner asunto en manos de letrados, yo, he ofrecido que si consiguen efectos retroactivos, además de minuta normal, llegar a un acuerdo económico adicional, sin concretar, pero que puede oscilar entre 10 y 15%.
A mi juicio, de dicha forma tomarán interés mayor, y si se consigue retroactividad, lo demás es impepinable.
Ésta práctica de acuerdo, es habitual, y muy efectiva.
Pero insisto, si somos 100, mejor.

Saludos
betis
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 27, 2008 11:46 am

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por betis »

Motivos para solicitar el ascenso a Teniente o bien que se cambie la Ley para que incluya al personal retirado por pérdida de aptitud psicofísica, en base a los siguientes argumentos:

Como bien sabe todos, conforme a la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la Carrera Militar se vienen produciendo ascenso al empleo de Teniente / Alférez de Navío de Suboficiales que se encuentran en la situación de Reserva por diferentes motivos, como los “declarados no aptos para el ascenso con carácter definitivo”, “declarados no aptos para el servicio por insuficiencia de facultades profesionales”, “no aptos para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas”, “no integrados en la Escala de Suboficiales”, ”reserva procedentes de reserva transitoria y según la legislación por la que accedieron a esta situación, voluntariamente, no podían ascender a ningún empleo más y otros sólo tenían derecho al empleo inmediato superior” e incluso en la situación de retiro. En definitiva, personal limitado para el ascenso y que no está en activo, en algunos casos desde hace más de quince años, asciende a Teniente / Alférez de Navío con fecha de antigüedad 01 de enero de 2008.

Por tanto hay que solicitar el ascenso a Teniente en base a lo siguiente:


1º) Haber obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, conforme a la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar en la redacción dada por la Ley 2/2008, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009

2º).- Encontrarse en la situación de Activo y sin limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente.

3º) Los Suboficiales que por motivos ajenos a su voluntad como consecuencia de una minusvalía o discapacidad provocada por una lesión o enfermedad han pasado a Retiro, no se les puede denegar la posibilidad de ser ascendido al empleo de Teniente por razón de discapacidad, pues actualmente sólo tienen asegurado el ascenso a Teniente los Suboficiales que están en Reserva y, al no existir la Reserva por falta de aptitud psicofísica, a cualquiera de los Suboficiales que estén en Activo y por causa de un accidente o enfermedad dé lugar a una discapacidad pasará directamente a la situación de Retiro sin ascender provocándole una discriminación con respecto al personal en situación de Reserva y citado anteriormente. Así como una vulneración a los derechos de las personas discapacitadas por ausencia de igualdad de trato y reconocimiento, conforme a la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, que prohíbe cualquier discriminación, directa o indirectamente, contra las personas con discapacidad,

Normas reguladoras de la protección de las personas con discapacidad destacan las disposiciones legales que se citan, seguidas por una serie nutrida de normas reglamentarias:

- Artículos 9.2, 14 y 49 de la Constitución Española.

- Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad (LIONDAU).

- REAL DECRETO 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

- INSTRUMENTO de Ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecho en Nueva York el 13 de diciembre de 2006. CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (BOE núm. 96 de 21 abril 2008), y ratificada por España. adoptado por Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, que establece obligaciones jurídicas para los Estados Partes, los cuales se comprometen, a adoptar las medidas legislativas, administrativas y de toda otra índole que sean pertinentes para promover, proteger y asegurar el respeto a la dignidad inherente de las personas discapacitadas y la no discriminación.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Apreciados comilitiones:

He contactado con un gabinete jurídico especializado de Madrid, y están dispuestos a implicarse totalmente, no tengo su autorización aún para dar identificación, espero mañana tenerla.
Se puede iniciar proceso de forma colectiva como asociación, con lo cual todo puede ir mejor y rápido.
Por si alguno no quiere dejar datos en foro y quiere formar parte asociación, ruego manden privado a mi correo, y así lo antes posible iniciar todo.
Yo no tengo ningún problema en dar datos, nada que ocultar. Ahora los anoto.
Tengo contactos con políticos del psoe, por familia a alto nivel en Andalucia, pero muy relacionados en Madrid, eso no significa que sirva, pero ya veremos.
Necesitamos datos: nombre, TIM, escala, cuerpo, fecha primer ascenso Suboficial, fecha pase a retiro. El gabinete puede encargarse formar asociación, ellos, yo, o quien sea redactar estatutos, etc.

Quiero recordar el litigio que los Suboficiales de la Auxiliar, han sostenido respecto a sus ascensos a Oficiales, y que después de mucho han logrado, pero en ese caso, al tratarse de personal en activo, hubieron de hacerlo de forma individual. Nosotros no necesitamos hacerlo así, además podremos montar una concentración en Madrid o lo que sea.
Haber, dejo claro que no soy Carlos Marx, ni nada parecido; lo único que no obstante no ser cuestión de contarlo, os aseguro que me jodieron por completo, y no me da la gana de dejar que sigan haciéndolo, sobre todo ahora que nada me lo puede impedir.
No os durmáis, pasad la iniciativa, y sumad esfuerzos.

Un gran saludo.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Que se me olvidó:

datos personales;

Antonio Jesús Ojeda Sánchez, Suboficial IV Promoción Básica, Artillería, CGA.
tel. privado: 655-811370
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Apreciados comilitiones:

De momento solo me responde por privado un compañero, os ruego que si no es para datos muy personales, respondáis en foro, así nos comunicamos todos.
A ver si os animáis, y los de la Armada y G. Civil que no mencioné expreso, que me disculpen, y reciban mi profundo reconocimiento.
Voy a contactar también con un buen gabinete jurídico civil, a ver si se interesan por el asunto, si se les asesora un poco pueden llevarlo incluso con más ganas y mejor. He pedido datos de minutas como colectivo, a ver que contestan. Quiero insistir que hemos de reclamar atrasos retroactivos, en el cálculo de la pensión desde que a cada uno se concedieron, lo que puede suponer un dinero.

Me gustaria saber opinión, sobre una duda sobre la causa de que ascenso sea a Tte. y que debido a retraso en reconocer u derecho anterior, no se contemple el ascenso a Capitan, en su caso. No lo tengo muy claro.

Aunque sea verano, no nos durmamos. Que alguien piense en un congreso, o similar para el año próximo, de Militares o al menos Suboficiales retirados, incluso no sería malo un encuentro pronto, donde formar colectivo, y tener conocimiento directo con letrados que pudiesen llevar nuestro asunto. Pueden ser dos días y una noche, pero además de ayuda, se ha de saber como contactar con todos los retirados.

Si se efectúa en Málaga, o Madrid, podemos ver de conseguir cobertura de medios.

mandad aunque sea un mensaje con de acuerdo en formar asociacion reclamar ascenso.
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por jatorcar »

Compañero Ojeda, estoy de acuerdo en que se forme la asociación para reclamar el ascenso a Teniente de los Suboficiales en retiro.
Un saludo.
Jatorcar.
rigarmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 18, 2009 8:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: SGTO 1º RETIRADO AGBS XI PROMOCION

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por rigarmo »

Hola compañeros,

Soy Sargento 1º C.E. del E.T. de la XI promoción, retirado desde el año 2002 por perdida de actituddes psicofisicas.
En principio el tema de ascenso a teniente me interesa. Contactar conmigo en privado o en el 649722489 y hablamos.

Saludos
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”