dudas sobre calculo reciproco

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
turco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:02 pm

dudas sobre calculo reciproco

Mensaje por turco »

necesito saber si puedo modificar mi titulo de pensionista de clases pasivas, de tal manera que un periode de tiempo muy corto de tres meses les han aplicado el computo reciproco y yo nunca trabaje en empresa privada alguna antes de mi jubilacion la equivocacion radica en que en aquel momento enivie como documentacion contrato de trabajo de tres meses en consejeria de trabajo y no certificado de servicios prestados a la administracion publica y entonces ellos aplicaron computo reciproco. lo razro es que tambien aparezco en vida laboral como trabajdor de distintas administraciones publicas. y ellos se lo saltaron a la torera. he trabajado en años anteriores al 2009 algunoas meses como autonomo y me han advertido que por ese computo puedoser incompatible y reclamarme tiempo trabajado como autonomo. mi pregunta es si sera procedente dirigirme a consejeria y pedir ceretifica do de servisios prestados para desbloquear esta incompatibilidad gracias espero ayuda
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: dudas sobre calculo reciproco

Mensaje por diablo »

turco escribió:necesito saber si puedo modificar mi titulo de pensionista de clases pasivas, de tal manera que un periode de tiempo muy corto de tres meses les han aplicado el computo reciproco y yo nunca trabaje en empresa privada alguna antes de mi jubilacion la equivocacion radica en que en aquel momento enivie como documentacion contrato de trabajo de tres meses en consejeria de trabajo y no certificado de servicios prestados a la administracion publica y entonces ellos aplicaron computo reciproco. lo razro es que tambien aparezco en vida laboral como trabajdor de distintas administraciones publicas. y ellos se lo saltaron a la torera. he trabajado en años anteriores al 2009 algunoas meses como autonomo y me han advertido que por ese computo puedoser incompatible y reclamarme tiempo trabajado como autonomo. mi pregunta es si sera procedente dirigirme a consejeria y pedir ceretifica do de servisios prestados para desbloquear esta incompatibilidad gracias espero ayuda
Buenas.
Veamos, si figuras en el certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, es porque el tiempo que estuviste prestando servicios en la Consejería de Trabajo a la que aludes, lo debió ser con carácter de contratado laboral, en cuyo caso, se realizaron las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social; dudo que puedas obtener un certificado de servicios prestados a la Administración Pública, puesto que si tu relación con la misma lo fue como contratado laboral, en lugar de funcionario interino, no te lo podrán expedir, porque no tenías tal condición funcionarial, y evidentemente, Clases Pasivas te aplicó el cómputo correspondiente sobre el cálculo recíproco de cotizaciones.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”