AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por pedropaz »

Hola, cómo influye tener años cotizados en la SS en un caso de Retiro en la GC??

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

pedropaz escribió: Sab Oct 03, 2020 12:28 am Hola, cómo influye tener años cotizados en la SS en un caso de Retiro en la GC??

Gracias
Asi, sin mas datos como años de servicio, tipo de retiro, grupo de lo cotizado a la SS, etc. ?? Tenemos la bola de cristal sin pilas :D :D
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Edith »

Me gustaría saber cuanto será la pensión que se me queda, soy cabo 1 permanente, ingresé el 8 de mayo de 1998, fecha nacimiento 5 febrero 1978, y permanente desde 2008. Casado con dos hijos. No sé si hace falta más datos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Edith escribió: Lun Oct 05, 2020 10:55 pm Me gustaría saber cuanto será la pensión que se me queda, soy cabo 1 permanente, ingresé el 8 de mayo de 1998, fecha nacimiento 5 febrero 1978, y permanente desde 2008. Casado con dos hijos. No sé si hace falta más datos, muchas gracias.
Buenas,

Si te refieres a un retiro por inutilidad permanente, la pensión resultante, durante este 2020, sería de 1821€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente tendrías que descontar el IRPF.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
InterEA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2020 10:14 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por InterEA »

Buenos dias a tod@s,

En vista de una inminente apertura de expediente psicofisico, tengo curiosidad por saber cual serian mis devengos si todo fuera mal y me quedara "fuera".

Adjunto mis datos:
ingreso como tropa profesional Noviembre 1997 hasta Septiembre de 2004
ingreso en la academia de suboficiales septiembre 2004 a julio 2006
Activo como suboficial desde julio del 2006 hasta (si todo sale mal calculo) septiembre de 2021
No hice el servicio militar, estoy soltero y sin hijos y naci en el 1976, segun mi portal personal paso a la reserva en febrero de 2037
Tampoco he cotizado nunca en la seguridad social, solo he trabajado en FFAA.
(por lo que he leido el IRPF rondara entre el 13 y el 15%, no?)

Gracias amigos,
Que paseis buen martes
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

InterEA escribió: Mar Oct 06, 2020 10:55 am Buenos dias a tod@s,

En vista de una inminente apertura de expediente psicofisico, tengo curiosidad por saber cual serian mis devengos si todo fuera mal y me quedara "fuera".

Adjunto mis datos:
ingreso como tropa profesional Noviembre 1997 hasta Septiembre de 2004
ingreso en la academia de suboficiales septiembre 2004 a julio 2006
Activo como suboficial desde julio del 2006 hasta (si todo sale mal calculo) septiembre de 2021
No hice el servicio militar, estoy soltero y sin hijos y naci en el 1976, segun mi portal personal paso a la reserva en febrero de 2037
Tampoco he cotizado nunca en la seguridad social, solo he trabajado en FFAA.
(por lo que he leido el IRPF rondara entre el 13 y el 15%, no?)

Gracias amigos,
Que paseis buen martes
Buenas,

Si pasases a retiro te quedaría el 100% del grupo A2, que en 2020 son 2371€ brutos en 14 mensualidades. El IRPF lo puedes calcular tú mismo en este simulador: viewtopic.php?f=32&t=27210

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
InterEA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2020 10:14 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por InterEA »

Gracias Sargentodehierro,


No se como acabara la cosa, pero viendo lo visto ni pierdo ni gano.


Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

InterEA escribió: Mar Oct 06, 2020 2:44 pmNo se como acabara la cosa, pero viendo lo visto ni pierdo ni gano.
No sé dónde estarás destinado, pero pocos SGT1º habrá que ganen más de 2000€ netos al mes.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sargento pepony
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 08, 2020 6:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sargento pepony »

Hola, buenos días a todos y muchas gracias de antemano. La verdad que he leído muchos hilos y respuestas y aún así no me queda claro el tema de las pensiones por Incapacidad. Me han abierto un expediente de pérdida de condiciones psicoficas y estoy pendiente de que se resuelva, aunque la instructora ya me ha adelantado que me van a dar el retiro.
Yo entre al cefor en septiembre de 2009 y he estado en servicio activo como soldado hasta que accedí a la academia básica y ascendí a sargento en 2015. Ahora mismo no tengo fechas exactas, pero bueno, llevo 11 años aproximadamente de servicio. No me queda claro si yo tendré derecho a pensión al no haber cumplido 15 años de servicio. Lo siento de nuevo pero soy muy torpe para estas cosas. Si me pudieseis aclarar esto os lo agradecería muchísimo ya que este tema me tiene bastante preocupado. Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Sargento pepony escribió: Jue Oct 08, 2020 7:21 am Hola, buenos días a todos y muchas gracias de antemano. La verdad que he leído muchos hilos y respuestas y aún así no me queda claro el tema de las pensiones por Incapacidad. Me han abierto un expediente de pérdida de condiciones psicoficas y estoy pendiente de que se resuelva, aunque la instructora ya me ha adelantado que me van a dar el retiro.
Yo entre al cefor en septiembre de 2009 y he estado en servicio activo como soldado hasta que accedí a la academia básica y ascendí a sargento en 2015. Ahora mismo no tengo fechas exactas, pero bueno, llevo 11 años aproximadamente de servicio. No me queda claro si yo tendré derecho a pensión al no haber cumplido 15 años de servicio. Lo siento de nuevo pero soy muy torpe para estas cosas. Si me pudieseis aclarar esto os lo agradecería muchísimo ya que este tema me tiene bastante preocupado. Muchas gracias
Buenas y bienvenido al foro, lo primero.

Hace falta saber tu fecha de nacimiento.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sargento pepony
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 08, 2020 6:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sargento pepony »

Nací el 17 de septiembre de 1987.
En qué influye la edad a la hora de cobrar la pensión?? Muchas gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cebu41 »

Sargento pepony escribió: Jue Oct 08, 2020 7:21 am Hola, buenos días a todos y muchas gracias de antemano. La verdad que he leído muchos hilos y respuestas y aún así no me queda claro el tema de las pensiones por Incapacidad. Me han abierto un expediente de pérdida de condiciones psicoficas y estoy pendiente de que se resuelva, aunque la instructora ya me ha adelantado que me van a dar el retiro.
Yo entre al cefor en septiembre de 2009 y he estado en servicio activo como soldado hasta que accedí a la academia básica y ascendí a sargento en 2015. Ahora mismo no tengo fechas exactas, pero bueno, llevo 11 años aproximadamente de servicio. No me queda claro si yo tendré derecho a pensión al no haber cumplido 15 años de servicio. Lo siento de nuevo pero soy muy torpe para estas cosas. Si me pudieseis aclarar esto os lo agradecería muchísimo ya que este tema me tiene bastante preocupado. Muchas gracias
Buenas Sargento pepony estaría mejor si pusieras si habías trabajado también en algo antes del ejercito también y cuanto tiempo, también comentar tu fecha de nacimiento y si pasaras por el hilo de presentaciones seria mejor, porque así te conocerían mas gente y te aportarían mas datos a tus dudas sin ningún problema, un saludo Sargento pepony -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Sargento pepony escribió: Jue Oct 08, 2020 9:00 am Nací el 17 de septiembre de 1987.
En qué influye la edad a la hora de cobrar la pensión?? Muchas gracias
Para cobrar en nada, para el calculo si.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Sargento pepony escribió: Jue Oct 08, 2020 9:00 am Nací el 17 de septiembre de 1987.
En qué influye la edad a la hora de cobrar la pensión?? Muchas gracias
Si pasas a retiro por inutilidad permanente, no hay periodo de carencia de 15 años, y se te computan como efectivos, todos los años que te falten hasta los 65. Eso sí, al tener menos de 20 años de servicio, habrá una reducción en el importe de tu pensión. Con los datos que das, el importe de la misma, para este 2020, sería de 1778€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente tendrías que descontar el IRPF corrspondiente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sargento pepony
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 08, 2020 6:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sargento pepony »

Muchas por responder tan rápido. La verdad es que con poco que me den ya me quita un peso de encima. Hasta ahora creía que me Ivá sin nada. Preferiría seguir con mi trabajo, pero si tiene que ser así, pues bueno.lo que no entiendo entonces para qué es el mínimo de 15 años. Si es que no me entero de nada jaja. Muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”