TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cortes

TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por cortes »

Buenas:
Estando retirado por pérdida de condiciones psicofísicas y habiendo trabajado este año, hasta el momento, solamente durante un mes ¿Puedo hacer la declaración de hacienda del próximo año como trabajador discapacitado, o tendría que haber trabajado a lo largo del mismo?
Gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por masss »

La declaración como trabajador discapcitado se hace a situación 31 de diciembre de cada año.
Imagen
cortes

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por cortes »

Gracias masss.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por AMAYA »

Pero con un mes trabajado se puede poner como trabajador discapacitado, o hace falta trabajar mas tiempo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por julio44 »

Puedes marcar en la declaracion de la renta la casilla de trabajador activo discapacitado, incluso si has trabajado solamente un dia.
Tambien deberas marcar la casilla del 33% de incapacidad, si tu incapacidad es menor al 65%.
Saludos.
cortes

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por cortes »

Entiendo entonces que no es necesario estar trabajando a 31 de diciembre para marcar la casilla de trabajador discapacitado en activo?
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por DARIS »

Hola qué tal.
Con que hayas estado de alta un solo día durante todo el año, al año siguiente en la declaración puedes marcar la casilla de personal discapacitado en activo, además de la casilla de la discapacidad.
Un saludo.
cortes

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por cortes »

Muchas gracias a todos.
pistacho
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 25, 2009 10:26 am

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por pistacho »

Buenas tardes. ¿hay alguien que una vez retirado por perdida de condiciones durante este año (pensionazo), se encuentre actualmente desempeñando otra función, dado de alta en la SS, que no haya solicitado la compatibilidad de esa nueva función y no le estén detrayendo el importe de la pensión? Muchas Gracias.
Tengo intención de ponerme a trabajar, he solicitado la compatibilidad, pero me da un poco temor que me quiten la pensión. El nuevo trabajo no es para echar cohetes¡¡¡¡
Gracias-
mari carmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 16, 2009 1:23 am

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por mari carmen »

buenas noches. me gustaria q me informarais si hay q solicitar la compatibilidad si me van a dar de alta en el regimen seguridad social ya q cobro una pension por clases pasivas del 2004?? ruego me informeis. gracias
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: TRABAJO DESPUÉS DE RETIRO POR INCAPACIDAD Y HACIENDA

Mensaje por DARIS »

Vamos a ver mari carmen, puesto que no te afecta el pensionazo puedes trabajar en lo que quieras mientras no sea un puesto de trabajo de carácter público y no tienes que pedir nada, solamente ponerte a trabajar y punto. Otra cosa distinta es que para el cálculo de tu pensión de clases pasivas hayas tenido en cuenta también tiempo de cotización en la Seguridad Social, entonces sería incompatible y podrías tener un buen disgusto económico después de estar trabajando. Así que esto es lo único que tienes que mirar y asegurarte antes de ponerte a trabajar y cotizar en la Seguridad Social.

Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”