% de minusvalia.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

% de minusvalia.

Mensaje por fulros »

Hola de nuevo, perdonar que pregunte tanto con respecto al retiro por insuficiencia psicofisica, pero el que no pregunta se queda sin la vez.
Bueno quisiera saber si alguien esta en la misma situación que yo o conoce a alguien que lo este, ,me explico:
Yo dentro de muy poco paso el reconocimiento por perdidas de aptitudes psicofisicas, son seis enfermedades distintas las que tengo:
*Hipoacusia Bilaterial con una perdida del 50% en ambos oidos, utilizo dos biofonos (El seguro CASER ya me ha reconocido invalidez permanente parcial).
*Sindrome de la apnea del sueño.
*Hipertension arterial.
*Glaucoma cronico simple en ambos ojos.
*Artrosis degenerativa.
*Fascitis plantar en ambos pies.

Mi pregunta es la siguiente: Al pasar el reconocimiento por cada una de las enfermedades, ¿los % de minusvalia que se otorga por cada enfermedad se suman entre ellas dando la puntuacioón final? ó ¿el % de minusvalia que me dan es el mayor de las enfermedades que se presentan?.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo compañeros.
Julito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:35 pm

Re: % de minusvalia.

Mensaje por Julito »

fulros escribió:Hola de nuevo, perdonar que pregunte tanto con respecto al retiro por insuficiencia psicofisica, pero el que no pregunta se queda sin la vez.
Bueno quisiera saber si alguien esta en la misma situación que yo o conoce a alguien que lo este, ,me explico:
Yo dentro de muy poco paso el reconocimiento por perdidas de aptitudes psicofisicas, son seis enfermedades distintas las que tengo:
*Hipoacusia Bilaterial con una perdida del 50% en ambos oidos, utilizo dos biofonos (El seguro CASER ya me ha reconocido invalidez permanente parcial).
*Sindrome de la apnea del sueño.
*Hipertension arterial.
*Glaucoma cronico simple en ambos ojos.
*Artrosis degenerativa.
*Fascitis plantar en ambos pies.

Mi pregunta es la siguiente: Al pasar el reconocimiento por cada una de las enfermedades, ¿los % de minusvalia que se otorga por cada enfermedad se suman entre ellas dando la puntuacioón final? ó ¿el % de minusvalia que me dan es el mayor de las enfermedades que se presentan?.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo compañeros.

Te suman todos los % de cada enfermedad, luego a la suma le aplican una "tabla" que te rebaja el total aritmetico, por ejemplo en mi caso el total aritmetico era 65% y me pusieron como "Discapacidad o minusvalia global 54%"

Saludos.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: % de minusvalia.

Mensaje por fulros »

Gracias por tu contestación Julito,quedo enterado de todo, un saludo.
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: % de minusvalia.

Mensaje por asturdiver »

Si no estás conforme con el % de minusvalía que te dan, ¿que debes hacer?

Sería correcto pasar por la consejería de sanidad a preguntar?

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”