Indemnización seguro colectivo FAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por fulros »

Quiero darte las gracias josemad35 por tu contestación, y para camandula decirle que es independiente el seguro medico que tenga cada uno, CASER es el seguro que tiene el ministerio de defensa para todos sus miembros.
fenixsiete
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 11, 2008 4:44 pm

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por fenixsiete »

Hola a todos de nuevo. Es un placer volver a saludaros.
Tal y como dije en mi intervención del 21 ABR 08, día en que envié la documentación requerida para cobrar el seguro colectivo de las FAS, que avisaria de cuando lo cobrase. Pues he de deciros... que llego el día. Esta misma mañana, me ingresaron. En total, desde que lo mandé 21 ABR 08, hasta el día de hoy, ha tardado en resolverse, un mes y nueve días.
Un saludo a todos y gracias por todo josemad35.
cortes

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por cortes »

Hola Josemad35:
Me podrías decir si vale con el informe del médico militar de la Junta Médico Pericial, o por el contrario hay que aportar informes de médicos civiles.
Yo he pasado JMP y además tuve que ir al Gómez Ulla a pasar por la Junta Central. ¿Cuál de las dos resoluciones tengo que enviar? Gracias.
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por josemad35 »

Hola, yo mande informes medicos civiles tb, por que como ya dije ,en mi opinion ellos lo que miran es la fecha de la enfermedad y el porcentaje que te dan de minusvalia.Si los tienes adjuntalo que vendran bien, no tienn q ser recientes, eh¡¡,con los que te ahrian para presentar al tribuanl, te valen.Pero si no tienes o te pone el inicio de la enfermedad en el informe medico del gomez ulla, pues imagino q con eso valdra.Saludos y me alegro que lo vayais cobrando,que conzoco mas de una caso de gente q se retiro hace unos años y no lo han cobrado por falta de informacion.
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por rclac »

Para fenixsiete, ¿ te han concedido una indemnización igual al tanto por ciento de incapacidad del acta de la JMP ? Eso es lo que dice josemad pero en mi caso no fue así, a mi me dieron un 31% de minusvalía pero me concedieron una cantidad igual al 20% del importe total del capaital máximo asegurado. ¿Que os parece?
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por josemad35 »

yo es q creo q por motivos psicologicos se acogen a la minusvalia que te den, pero si por ejemplo el caso de un compañero que conzoco, le quitaron un riñon, eso esta establecido que es un porcentaje que ya tienen acordado,independientemente de las minusvalia que te den.Si dice perdida de algun organo, y por ejemplo 45% de la cantidad del seguro para ese año, igual te han dado un 55 % de minusvalia, pero ellos acordaron con defensa que era un 45 %.Yo creo que va a si, si hay alguien q por motivos psicologicos le hayan dado mas, o le hayan abonado menos, que nos lo diga.Saludos
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por josemad35 »

RClAC, perdona mi indiscreccion, pero fue por psicologico???Saludos
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por rclac »

Josemad, mi retiro fue por causas psicológicas, me han abonado 8000 euros que se corresponde con el 20% de la cantidad establecida para el año en que reconocen mi enfermedad. La J.M.P. me reconoció un 31% de minusvalia. No he firmado el finiquito y he solicitado revisión de mi expediente, pero al no haber nada escrito es dificil saber en que se basan. Os mantendré informados. Un saludo
fenixsiete
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 11, 2008 4:44 pm

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por fenixsiete »

Saludos a todos.
Para rclac.
En un principio, tan solo me han hecho el ingreso y aun no me ha llegado nada por correo. (tiene que llegar el recibo de lo cobrado, donde supongo dira que es cada cosa). Mi minusvalía es del 37%. Me diagnosticaron la enfermedad en el 2005. Me dieron el retiro por perdida de aptitud psicofísica, en Febrero de 2007. En total me han ingresado 13.250,00 Euros. No se si me han descontado ya el IRPF. En cuanto me lleguen los papeles, os informo. Lo que si me llamo la atención, es lo poco que tardaron en resolverlo. Un mes y una semana. Mandé exactamente lo que decía josemad35 y tan solo me tardo 5 días mas que a el. Llamé una semana antes del ingreso y me dijeron que en cosa de dos semanas estaría listo. Tan solo tardaron 5 días desde esa llamada. La verdad, como bien dice josemad35, gracias a encontar este foro, me enteré del seguro y lo pude cobrar. Un saludo y un abrazo a todos y espero haber seguido sirviendo de alguna ayuda.
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por rclac »

Fenixsiete, gracias por contar tu caso, sólo te pediria que dijeras si el motivo de tu perdida de aptitud fue por causas psicologicas???. La cantidad recibida coincidiria con el % de tu minusvalia. Gracias
fenixsiete
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 11, 2008 4:44 pm

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por fenixsiete »

Hola a todos.
Para rclac. Te diré, que mi minusvalía es de un 37% y es la media entre el 30% física y 10% Psicológica. Lo que aun no se, es que % me han pagado. Si el 37% o tan solo el 30%. En cuanto disponga de esa información, te lo digo. Un saludo.
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por rclac »

Muchas gracias fenixsiete, no lo olvides. Un saludo
Montetabor
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 20, 2008 6:39 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por Montetabor »

Hola a todos, ante todo quisiera dar las gracias a todas aquella personas que ponen su informacion y ayuda a tantas personas como yo que desconozco y estoy un tanto ajeno. Pues bien, os expongo mi caso: pase a retirado segun BOD en julio 02, y mi primer tribunal fue en febrero 01, mis preguntas son: 1.- Tengo derecho a indemnizacion del seguro??. 2. Esta prescrito el tiempo para la reclamacion del seguro?? 3.- Puedo reclamar alguna indemnizacion en mi caso?? Comentaros que tengo preparada y lista la documentacion necesaria, que aun no la he mandado esperando alguna respuesta por parte alguna. Si alguien quisera aclararme las preguntas no lo dude, pues necesito saberlo.
Un abrazo y saludos a todos. y que Dios os bendiga.
torobragao
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 08, 2008 9:15 pm

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por torobragao »

Por la información que tengo a través del manual de CASER publicado en la pagina principal de esta web es que tienes un máximo de 5 años para reclamar la indemnizacion ( pag 19/50), y si te publicaron el 2 de julio de 2002 siento decirque que no podrias reclamarlo a dia de hoy.
Copycat
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por Copycat »

@ Montetabor

Mira, el NO ya lo tienes, que tienes que perder, 4 € que te va a costar mandar la documentación? Yo prefiero perder 4 € a no estar pensando que hubiera pasado si lo hubiera mandado.

Como en todo, habrá opiniones de todos los gustos...

Suerte
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”