Viviendas militares a concurso

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
dianacv
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 24, 2009 9:24 pm

Viviendas militares a concurso

Mensaje por dianacv »

Hola, me gustaría saber cómo se puede optar a compra de viviendas militares enajenadas.
He visto en BOD de 17 julio 2009 lalista de viviendas que salían a consurso pero no sé si hay más publicaciones de ese tipo a lo largo delaño, o ya tengo que esperar a julio del año próximo a que salgan una nueva publicación.
Muchas gracias.
Porcierto, alguien sabe cómo se pueden visitar las casas antes de optar a una de ellas?
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Viviendas militares a concurso

Mensaje por mentol »

hola no se si saldran o no mas convocatorias de viviendas en el año pero cuando salen si que se pueden visitar las viviendas en cuestion.saldosssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Viviendas militares a concurso

Mensaje por GALLETO »

Hola dianacv. Yo creo que donde mejor te pueden informar de un tema tan serio como este, es en el INVIFAS de tu jurisdición. En relación con la posibilidad de visitar las viviendas antes de optar por unas o por otras, en el BOD donde salen a concurso, salen expresamente las condiciones de las visitas, así como los precios iniciales de la puja, los méritos o circunstancias personales, etc. etc. Tambien viene fijada la cantidad que tienes que ingresar en concepto de señal, bien en metálico o con un aval bancario. Esta cantidad te la devuelven si en el proceso de adjudicación no te asignan ninguna. Que tengas mucha suerte. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
dianacv
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 24, 2009 9:24 pm

Re: Viviendas militares a concurso

Mensaje por dianacv »

Muchas gracias
Tengo que esperar al año próximo!
Un saludo a todos
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

Re: Viviendas militares a concurso

Mensaje por culebra3 »

hola de nuevo compañeros.en el tema de viviendas militares de invifas, quisiera preguntar lo siguiente.¿alguien sabe si merece la pena adquirir una vivienda militar?de otro modo.:contando con las reformas,permisos,etc ,merece la pena concursar??.un saludo
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: Viviendas militares a concurso

Mensaje por miguel58 »

Hola “culebra3”:
Hombre, pues eso depende para que la quieras. Si es para vivienda habitual, supongo que tendrás que ver el estado en que se encuentra y si te merece la pena hacerle alguna reforma, en función de lo que tengas que pagar para su adquisición, si resulta ser un precio razonable según mercado. Ver la situación de la misma, en cuanto a cercanía de la ciudad, medios de transporte, colegios, hospitales, etc.
Y si es para especular, para a los tres años venderla y sacarle una rentabilidad, púes en fin todo esto es una cuestión muy particular, hay que sentarse y echar números…
Os pongo el enlace donde viene la Ley 26/1999, de 9 de julio, de medidas de apoyo a la movilidad geográfica de los miembros de las Fuerzas Armadas. Y en la DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA se encuentran las normas para la enajenación de viviendas militares y demás inmuebles.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 99.html#a6
Un saludo, Miguel.-
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

Re: Viviendas militares a concurso

Mensaje por culebra3 »

muchas gracias miguel58, saludoss
Responder

Volver a “Ayudas y becas”