Dudas tras consulta.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Dudas tras consulta.

Mensaje por granaino069 »

Hola a todos, a primeros del mes de noviembre, me enviaron al hospital de San Fernando a una consulta psiquiatrica por estar de baja desde junio por depresion mayor, hoy me han dado el informe y no entiendo algunas cosas de las que me dice, a ver si alguien me puede echar una mano para salir de dudas.
Dice lo siguiente:

Diagnostico.. Episodio Depresivo
Etiologia..... Pone algo de Endo.......... "no se entiende la letra"
La lesion , enfermedad o trastorno es irreversible? marcan NO
En el grado de aptitud me ponen lo siguiente:

Diagnostico.. Episodio Depresivo
Area funcional ... P
Apartado... 266
Letra.... A
Coeficiente... 5 -T
En caso de coeficiente tenporal "T" indicar periodo.... 6 meses.

Que pasa ahora, estare 6 meses de baja y despues cual es el siguiente paso?
Gracias.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Dudas tras consulta.

Mensaje por julio44 »

Lo de "endo" sera endogena.
El 5T es que dentro de seis meses deberas pasar otra vez reconocimiento en la consulta del psiquiatra.
Es decir, el 5T es coeficiente 5 temporal.
Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Dudas tras consulta.

Mensaje por julio44 »

Ademas con ese coeficiente (5T) continuaras de baja hasta dentro de seis meses que deberas pasar reconocimiento de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas tras consulta.

Mensaje por trasgu123 »

Cuando hayan pasado cinco meses mas o menos desde la fecha del informe del hospital, tu Unidad debera pedir nueva fecha de reconocimiento medico.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Dudas tras consulta.

Mensaje por RoMo »

Lo de Endo... es Endógeno (enfermedad debida a una causa producida por tí mismo; tu cuerpo).
Lo de T 6 meses, tendrás un nuevo reconocimiento dentro de 6 meses. Tu situación seguirá siendo de baja por enfermedad y no se te iniciará posiblemente un expediente hasta que se pronuncie el Tribunal Médico. En el caso en el que sí tengas abierto un expediente puesss tendrás que estar al tanto de los plazos. Por lo demás no te preocupes demasiado, son los apartados que afectan a tu enfermedad. Saludos.

granaino069 escribió:Hola a todos, a primeros del mes de noviembre, me enviaron al hospital de San Fernando a una consulta psiquiatrica por estar de baja desde junio por depresion mayor, hoy me han dado el informe y no entiendo algunas cosas de las que me dice, a ver si alguien me puede echar una mano para salir de dudas.
Dice lo siguiente:

Diagnostico.. Episodio Depresivo
Etiologia..... Pone algo de Endo.......... "no se entiende la letra"
La lesion , enfermedad o trastorno es irreversible? marcan NO
En el grado de aptitud me ponen lo siguiente:

Diagnostico.. Episodio Depresivo
Area funcional ... P
Apartado... 266
Letra.... A
Coeficiente... 5 -T
En caso de coeficiente tenporal "T" indicar periodo.... 6 meses.

Que pasa ahora, estare 6 meses de baja y despues cual es el siguiente paso?
Gracias.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
JAJILE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:28 pm

Re: Dudas tras consulta.

Mensaje por JAJILE »

En respuesta a lo de ENDO, eso significa ENDOVIVENCIAL, a mi me pusieron lo mismo.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Dudas tras consulta.

Mensaje por manuel_luis1404 »

Endovivencial nos lo ponen a todos, pq quiere decir que la enfermedad no guarda relación con el servicio.

Saludos
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: Dudas tras consulta.

Mensaje por granaino069 »

Osea Endovivencial, que no guarda relaciòn con el servicio,, pues es todo lo contrario, mi enfermedad me la han provocado ellos ya que llevo varios años padeciendo discriminaciòn y abusos constantes hasta el punto de intentar quitarme la vida por no poder aguantar más la situación, que pandilla de Hijjj de............
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Dudas tras consulta.

Mensaje por RoMo »

Si te reconocen esos h.p. que es debido a ellos, están reconociendo lo que tu bien dices. Te tendrían que indemnizar, reconocer una pensión del 200%, se crearía un debate de dichas circunstancias que no les interesan, etc... Así que lo que siempre hacen es taparse los unos a los otros y, si tú estás dispuesto, deberás tu solo el enfrentarte contra el sistema; lo veo crudo en este País. Un saludo y no te hagas más mala sangre porque no merece la pena; solo se vive una vez.
granaino069 escribió:Osea Endovivencial, que no guarda relaciòn con el servicio,, pues es todo lo contrario, mi enfermedad me la han provocado ellos ya que llevo varios años padeciendo discriminaciòn y abusos constantes hasta el punto de intentar quitarme la vida por no poder aguantar más la situación, que pandilla de Hijjj de............
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”