Ascenso Sargentos a Teniente

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por zopetero »

Alguien sabe por qué están ascendiendo Sargentos 1º o Brigadas a Teniente
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por exocet »

previsor escribió:........................................................
Segundo: Los sargentos primeros y brigadas ascienden porque están en reserva procedentes de reserva trasitoria, petición propia (los menos, dado que habían pocas plazas para estos empleos) o por falta de aptitud psicofísica (cuando se podía pasar), y ninguno tenían limitación legal para ascender a subtenientes antes de su pase a reserva. Aquí hay que excluir a los sgtos y sgtos 1º de la Armada limitados de ascenso (Ley de los 18 años) que solo podían ascender como máximo al empleo de sgtº 1º.
Cito el comentario de previsor

Y obviamente, porque la ley lo dice.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por JOAQUIN »

no lo se SEGUN MI OPINION ¿POR LA CARNICERIA QUE HICIERON ENLA ESCALA LEGIONARIA?
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por JOAQUIN »

ES UNA TRISTE GUASA QUE ENCIMA DE QUE EN EL PLAN META NOS JODIERAN VIVOS . ALGUNOS OFICIALES VINIERAN A CONSEGUR MEDALLAS EN EL TERCIO Y VISTO LO QUE VI HAGAN CIERTOS COMENTARIOS ME PARECE A MI FUERA " DE UN PENSAMIENTO MILITAR " DEMASIADAS HISTORIAS PARA AGUANTAR MAS ...NO SE HABIA ! QUE PONERSE EN EL PELLEJO DEL OTRO....PERDONEN PERO LA IRA ME COME
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por egosum »

Por lo que yo se, en mi Escala según esta Resolución:
CUERPOS Y ESCALAS A EXTINGUIR
GUARDIA REAL
Ingresos
Resolución 562/05043/08 BOD de fecha 3 de abril del 2008
Algunos no eran ni sargentos en la fecha que la disposición transitoria
séptima de la Ley 39/2007, de 18 de noviembre indican que debian serlo para dicho ascenso, es mas, en esa misma Resolución dice que INGRESAN EN LA GUARDIA REAL ¿SI UNA ESCALA ESTA EXTINGUIDA - ES DECIR - SI NO QUEDA NINGUN INDIVIDUO EN ACTIVO BIEN POR PASE A LA RESERVA O POR JUBILACIÓN EN DICHA ESCALA COMO ES POSIBLE VOLVER A INGRESAR?.
Lo mas lacerante es que alguno de los que aparecen en esa resolución no son ni Sargentos sino que pasaron a la reserva transitoria como Tambores de Banda asimilados a Suboficial, obteniendo el ascenso a Brigada Maestro de Banda en R. Transitoria, pero que en todo caso no eran Suboficiales en la fecha preceptiva, pero ¿para que estudiar la hoja de servicios? se le da un boli al que tenga que firmarlo ¡y andando!.
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por Mandarache »

No lo sé, pero pregunto: ¿cómo es posible que NO habiendo obtenido el empleo de sargento entre el 1-1-1977 y 1-1-1990 asciendan por la D.T. 7ª?.

Puede ser que por la avalancha de instancias no hayan comprobado suficientemente y algunos se hayan colado pero supongo que lo comprobarán y anularán el ascenso.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por GALLETO »

egosum escribió:Por lo que yo se, en mi Escala según esta Resolución:
CUERPOS Y ESCALAS A EXTINGUIR
GUARDIA REAL
Ingresos
Resolución 562/05043/08 BOD de fecha 3 de abril del 2008
Algunos no eran ni sargentos en la fecha que la disposición transitoria
séptima de la Ley 39/2007, de 18 de noviembre indican que debian serlo para dicho ascenso, es mas, en esa misma Resolución dice que INGRESAN EN LA GUARDIA REAL ¿SI UNA ESCALA ESTA EXTINGUIDA - ES DECIR - SI NO QUEDA NINGUN INDIVIDUO EN ACTIVO BIEN POR PASE A LA RESERVA O POR JUBILACIÓN EN DICHA ESCALA COMO ES POSIBLE VOLVER A INGRESAR?.
Lo mas lacerante es que alguno de los que aparecen en esa resolución no son ni Sargentos sino que pasaron a la reserva transitoria como Tambores de Banda asimilados a Suboficial, obteniendo el ascenso a Brigada Maestro de Banda en R. Transitoria, pero que en todo caso no eran Suboficiales en la fecha preceptiva, pero ¿para que estudiar la hoja de servicios? se le da un boli al que tenga que firmarlo ¡y andando!.
Egosum, todo el personal de la Guardia Real ascendido a Teniente por Resolución 562/05043/08, figura como Suboficial de la Guardia Real en la escalilla de la Reserva del Ejército de Tierra, Tomo VI, de 1 de enero de 2006. Los tres últimos son Sargentos 1º y el último, ascendió a Sargento 1º concretamente el 09 de julio de 1993. Si a esta fecha le restamos los 8 años que tuvo que estar de Sargento, nos queda que tuvo que ascender a Sargento en el año 1985, año encuadrado en las fechas de la disposición transitoria 7ª.
Desconozco si alguno de ellos pertenecía a las Escalas de Banda, pero me extraña por lo siguiente: el personal de las Escalas de Banda del ET., declaradas a extinguir por la disposición adicional sexta de la Ley 17/89, pasaron a figurar en las Escalillas del ET. encuadrado en la Escala de Banda y estos que ahora han ascendido figuran como dije antes, como Suboficiales de la Guardia Real en la Reserva. Y la Guardia Real en la Reserva existirá hasta que pasen todos a Retiro.
Un saludo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por egosum »

Te respondo GALLETO y me reafirmo en mi anterior post ESO SI, no todos los que figuran en la resolución están en este caso, algunos están según la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, de 18 de noviembre, perfectamente ascendidos, pero matizando que al decir ascenso en Transitoria quise decir de Sargento a Sargento primero, repito, me reafirmo en todo lo dicho, es mas alguno de los cabos tambores y cabos cornetas de banda asimilados a sargentos fueron echos cabos deprisa y corriendo por que la "empresa" se cerraba y ni mucho menos esto pasó en 1995, por que lo vi en esa época, ahora bien si se ha "maquillado" algún papel, ahí ya no entro .

HE DICHO,
cortes

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por cortes »

Hola compañeros:
Ratifico lo que se dice sobre los maestros de banda. Me parece muy bien que se les haya asimilado de cabos a suboficiales( alguno de ellos por los años que tenían de antiguedad estuvieron unos meses de sargento y ascendieron a sargento 1º).Lo que me parece indignante es lo que hicieron con los cabos músicos, que cuando cumplían los cuatro periodos de reenganche los ponían de patitas en la calle. ¿Sabíais que para ascender a cabo músico era necesario realizar un concurso oposición en Madrid? Sí, si, nada de cursillos ni chorradas, una oposición como Dios manda, para luego darles una patada en el culo. Muchos de ellos con la carrera en sus respectivos instrumentos acabada, mientras que los maestros de banda, al menos los que yo he conocido, que son muchos por lo que me ha tocado, no tenían ni idea de lo que era una redonda o una corchea. Hoy en día muchos de esos suboficiales asimilados que pasaron a la reserva transitoria son tenientes. Repito que me parece muy bien por ellos, pero evidentemente una tremenda injusticia con los demás. Esta es la forma de incentivar al personal de nuestros querido ministerio. Para echarse a reir, que ya no me quedan lágrimas para llorar.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por david2008 »

Confirmo lo que dice egosum en su post: No solo no eran Sargentos o Sargentos Primeros. Algunos son asimilados y no pertenecen a las Escalas de Banda del Ejército, pertenecen a la Escala de la Guardia Real. Según la ley no deberían haber ascendido a Teniente, pues para ello tenían que haber tenido el empleo de Sargento en unas fechas determinadas y que yo sepa, un Asimilado a Sargento no es Sargento.
En la Escalilla no deben figurar. Otra cosa son las chapuzas e ilegalidades se están cometiendo por parte de los responsable del Ministerio de Defensa, que debería llamarse Ministerio de Verguenza.
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por perezgil »

Hola compañeros.
Es verdad lo que dice David2008, pero difícil de saber porque entramos en un tema jurídico. Son Suboficiales con todas las de la ley los Asimilados a Sargento, Sargento 1º, Brigada y Subteniente?. Suboficiales sí, por lo menos así aparecen en la escalilla. Como escala de Banda a extinguir, pero con los Suboficiales.
Ahora bien, un Cabo de la escala de Banda asimilado a Sargento, es un Sargento de carrera igual que los que hemos pasado por las Academias?. No lo sé, la verdad, creo que sí. Independientemente de que este de acuerdo o no. Quienes mejor lo sabrán serán los jurídicos del Ejército y supongo que el General Director de personal, los habrá consultado. O ha dado los ascensos sin más y por su cuenta y riesgo?. No creo.

Saludos
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
4guil4
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:43 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por 4guil4 »

de verguenza el teniente coronel ballenilla critica la ley de ascensos tacha a los suboficiales legionarios que se fueron a la reserva de traidores, desleales y vagos, y calienta y pone en contra de los de reserva a los que siguen en activo, en la revista legion
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por elmedidas »

el teniente coronel ballenilla, con toda su tonteria, sus estrellas, y su amor a la legion,
y sobre todo, sus desafortunados comentarios en la revista de la legion; cuando se retire
sera un simple ciudadano mas,como todos,....porque ¿ que piensa que va a heredar?
y en muchos de los casos, como en esta vida no se puede, ni se debe pasear con tanta chuleria,
se encontrara, por el mundo con alguien que le diga ...bobo,
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por JOAQUIN »

Con respeto a los moderadores y que en ningun momento quiero faltar al respeto de este foro al cual me siento orgulloso de pertenecer. Este foro no tiene nada que ver con la persona a la cual me voy a dirigir ahora que es el TENIENTE CORONEL MARICONILLA, ESE TIO MI##, NO TIENE GUEVOS DE LLAMARME A LA CARA COBARDE SIN PONERSE EL UNIFORME PORQUE LO DESPELLEJO VIVO COMO A UNA CEBOLLA Y SOY EL TENIENTE CABALLERO LEGIONARIO DON JOAQUIN BARRA MEDINA
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Ascenso Sargentos a Teniente

Mensaje por delucas »

Joaquín tienes un corazón que no te cabe en el pecho, sinceramente pienso que ese ttecol no tiene derecho a decir lo que ha dicho.Un abrazo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”