RMNP por baja psicológica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
RociyJuan
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 09, 2021 1:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

RMNP por baja psicológica

Mensaje por RociyJuan »

Buenos días bueno os comento mi caso:

Primero de todo y para que se sepa el porqué de todo. Tengo un hijo de 8 años con Parálisis cerebral infantil con una discapacidad del 98% y un grado III de dependencia, es decir totalmente dependiente, soy la única que puede atenderlo ya que mi marido es transportista internacional y solo está en casa un fin de semana al mes. Bueno yo vivo desde el año 2007 en Salamanca, mi hijo nació en 2012 estando yo destinada en Madrid, y en mi destino se preocuparon en concederme comisiones de servicio hasta que salió la IT de causas excepcionales, en las cuales te conceden 5 años de vacante en una unidad cercana a tu residencia, pero claro la enfermedad de mi hijo no se cura, estará así toda su vida. Bueno el 29 de mayo de 2020 me cesan en el destino porque ya pasaron los 5 años. He estado pidiendo vacantes en Salamanca cuando salían sin éxito de que me la concedieran, hasta que en septiembre de este año me han destinado forzosamente a nada y nada menos que a Huesca, a 600 km de mi hijo, xk con la patología que tiene no es recomendable cambiarle hábitos y lugares. Bueno pues un día antes de salir en boletín me di de baja psicológica por un trastorno ansioso depresivo, hasta ahí todo bien. Sabiendo mi situación personal y con informes médico de tanto mi médico que me firma mis bajas como la psiquiatra de que no es para nada recomendable el desplazamiento a Huesca, ruego encarecidamente que me el reconocimiento médico no periódico me lo hagan pasar o en Salamanca o en Madrid, ya que el primero lo tengo a 10 min de casa y Madrid a una hora en tren. Pues nada de nada. No se que hacer estoy desesperada. Muchas graciasss. A todo esto no cobro el complemento de destino y me dicen en pagaduría de madrid que ni el trienio que me corresponde ni la subida las voy a cobrar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RMNP por baja psicológica

Mensaje por trasgu123 »

Se pasa Reconocimiento Medico y JMPO en donde esta destinado o se depende administrativamente.

En cuanto al sueldo https://www.asfaspro.es/rss/item/2465-bajas-medicas
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP por baja psicológica

Mensaje por Danaerys »

Siento mucho por lo que estás pasando.
Yo también me di de baja psiquiátrica cuando a mi hijo pequeño de 4 años y con autismo, le tuvieron que operar de un tumor en el tronco cerebral.
Era a vida o muerte y sobrevivió, pero se complicó con una meningitis y una hidrocefalia.
Actualmente tiene un 81 % de discapacidad, grado 3 de dependencia y bueno... que te abrazo desde la distancia.

El RMNP te lo hacen donde te toca. No puedes hacer nada.
Se estaba haciendo últimamente en los cuarteles, pero ya no.
Si sigues de baja, cuando llegues a los 6 meses te abrirán un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y ahí pues evaluarán si tu estado es el idóneo para seguir siendo militar o no.
Es lo que ocurrió conmigo.
Actualmente estoy retirada y estoy cobrando una pensión.
Pasé mucho para que me reconocieran que la enfermedad de mi hijo me había destruido totalmente, pero conseguí demostrarlo.
No puedo ser tu ejemplo porque en psiquiatría también echan a mucha gente sólo con el paro, pero te cuento mi caso porque en el tuyo, sé que estás mal de verdad.

Ojalá tengas suerte.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”