RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por diezoncecodada »

Buenos dias, Feliz año a todos y felices reyes,

el 17 de diciembre me llega un documento del secretario de la junta de evaluacion permanente. (LO RESUMO).

En el escrito dice: con propuesta de inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas, con resolucion de compromiso,
cumplidos los requisitos previstos en la ley 39/2007.

Procede a declarar su inutilidad para el servicio, que dictamina que padece enfermedad incluida en RD 944/01, apartado 170 area funcional F coeficiente 5 el proceso se manifesto posteriormente a su ingreso en las FAS. La etiologia es degenerativa, esta estabilizada y es irreversible o de remota e incierta reversibilidad. No puede continuar ejerciendo la misma funcion de forma regular. Incapacidad permanente total para el ejercicio de la profesion de militar. No existe causa-efecto con el servicio.

Bien en el acta que tengo de la junta pericial hace referencia al RD 71/2019 pero en este documento se me va al 944/01, esto me tiene confundido,
es lo mismo o que significa, me dan pension o al paro directamente, estoy con mucha desesperacion, ahora que falta bod o que porque nadie me da
informacion solo se limitan a que resolucion de compromiso y nada mas.
y como proceder una vez llegue la resolucion me dan documentacion o como va esto, gracias
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por Danaerys »

diezoncecodada escribió: Jue Ene 06, 2022 10:31 am Buenos dias, Feliz año a todos y felices reyes,

el 17 de diciembre me llega un documento del secretario de la junta de evaluacion permanente. (LO RESUMO).

En el escrito dice: con propuesta de inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas, con resolucion de compromiso,
cumplidos los requisitos previstos en la ley 39/2007.

Procede a declarar su inutilidad para el servicio, que dictamina que padece enfermedad incluida en RD 944/01, apartado 170 area funcional F coeficiente 5 el proceso se manifesto posteriormente a su ingreso en las FAS. La etiologia es degenerativa, esta estabilizada y es irreversible o de remota e incierta reversibilidad. No puede continuar ejerciendo la misma funcion de forma regular. Incapacidad permanente total para el ejercicio de la profesion de militar. No existe causa-efecto con el servicio.

Bien en el acta que tengo de la junta pericial hace referencia al RD 71/2019 pero en este documento se me va al 944/01, esto me tiene confundido,
es lo mismo o que significa, me dan pension o al paro directamente, estoy con mucha desesperacion, ahora que falta bod o que porque nadie me da
informacion solo se limitan a que resolucion de compromiso y nada mas.
y como proceder una vez llegue la resolucion me dan documentacion o como va esto, gracias
Te dicen si te incluyen en el RD 71/2019?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por diezoncecodada »

Me pone RD 944/01 no 71/19 ahí es donde tengo el lío, porque en el pericial si pone este último, pero en este documento solo pone ese RD , por eso estoy confundido, también hace referencia a incapacidad permanente total y ya no sé por dónde tirar porque yo de estas cosas estoy más perdido que el barco de arroz
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por diezoncecodada »

No sé cómo poner los documentos por aquí, si me das correo te envío el acta y el documento este final que he recibido, que ya no sé ni a donde a ir
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por trasgu123 »

Por decirlo de una manera que se entienda facil y bien:

- El Real Decreto 944/2001 es el "Reglamento de enfermedades y lesiones".

- El Real Decreto 71/2009 es el de la "cantidad de dinero" que te puede corresponder por causar baja.

El Acta de la Junta Medica Pericial tiene un apartado especifico donde se dice: SI es de aplicacion el RD 71/2019, o NO es de aplicacion. Eso determina si te corresponde "cantidad de dinero" o no te corresponde.
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por diezoncecodada »

Pues en ese apartado pone que si, pero me refiero al último documento que no veo nada que proceda clases pasivas, cuando me dieron el acta, si pone que cumplo requisitos de clases pasivas y ahí si sale el RD 71 /19
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por diezoncecodada »

Pero es lo que no sé si pensión o patada
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por trasgu123 »

Por aclarar conceptos.

En la Adimistracion publica hay infinidad de Organismos y cada uno tiene sus funciones y misiones perfectamente delimitadas. No es funcion ni mision de la Junta de Evañluacion dictaminar sobre si tienes derecho a una pension y su cuantia. Eso esta regulado de forma clara en el Real Decreto 71/19 y a ese Real Decreto se es encaminado a partir de lo que diga en el Acta de la Junta Medica.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por Danaerys »

Ya he visto su documentación y si le corresponde pensión de inutilidad por incapacidad permanente total.
Le incluyen en el RD 71/2019.

Está agobiado porque ahora toca arreglar los papeles y no le están ayudando mucho, aparte de que la pensión le parece bajita.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por trasgu123 »

Pues es lo que hay, algo mas de 800€ al mes y la posibilidad de currar en la calle y sumar un sueldo a la pension.
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: RESPUESTA JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE

Mensaje por diezoncecodada »

Muchas gracias por las aclaraciones
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”