Cuánto tarda clases pasivas en reconocer una pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Yepa1982
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 26, 2021 11:49 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Cuánto tarda clases pasivas en reconocer una pensión

Mensaje por Yepa1982 »

Buenas tardes, hace unas semanas fui retirada por incapacidad permanente total.
De momento, cuando entro en la sede electrónica de clases pasivas aparece como que mi pensión es temporal ya que me han adelantado un anticipo, a falta de oficializar la pensión.
He recibido una carta donde pone que tienen hasta 3 meses para hacerla oficial.
Pero quería preguntaros por vuestras experiencias al respecto. Cuánto os tardó a vosotros?
Gracias
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuánto tarda clases pasivas en reconocer una pensión

Mensaje por Tormantos »

Hola.

Se supone que no tardarán más de mes y medio, dos meses. Pero eso no importa, porque te regularizarán después los atrasos.

Por lo que comentas:

-¿En Clases Pasivas te han considerado ya jubilada desde el mismo momento de reconomiento o notificación de resolución de incapacidad permanente?

-¿Cuanto tiempo en total pasó desde que iniciaste el proceso, solicitud, presentación de documentos hasta ese reconocimiento de incapacidad?
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Cuánto tarda clases pasivas en reconocer una pensión

Mensaje por cartera1965 »

Yepa1982 escribió: Mié Feb 02, 2022 8:43 pm Buenas tardes, hace unas semanas fui retirada por incapacidad permanente total.
De momento, cuando entro en la sede electrónica de clases pasivas aparece como que mi pensión es temporal ya que me han adelantado un anticipo, a falta de oficializar la pensión.
He recibido una carta donde pone que tienen hasta 3 meses para hacerla oficial.
Pero quería preguntaros por vuestras experiencias al respecto. Cuánto os tardó a vosotros?
Gracias
En mi caso, fue con carácter inmediato, pero no sé si eso depende de la carga de trabajo que tenga cada Delegación Provincial de Clases Pasivas.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Cuánto tarda clases pasivas en reconocer una pensión

Mensaje por cartera1965 »

Tormantos escribió: Mié Feb 02, 2022 9:19 pm Hola.

Se supone que no tardarán más de mes y medio, dos meses. Pero eso no importa, porque te regularizarán después los atrasos.

Por lo que comentas:

-¿En Clases Pasivas te han considerado ya jubilada desde el mismo momento de reconomiento o notificación de resolución de incapacidad permanente?

-¿Cuanto tiempo en total pasó desde que iniciaste el proceso, solicitud, presentación de documentos hasta ese reconocimiento de incapacidad?
Cuando te envían la notificación con la resolución de Incapacidad Permanente, también se lo comunican a tu Órgano de Personal, y serán ellos los que determinen en la comunicación que te hacen, desde qué día es efectiva tu pase a la jubilación.

En mi caso, estuve 8 meses de baja por un accidente in itinere. Los Servicios Médicos de mi Organismo instaron al EVI a que me citara para valoración. En un mes me llamaron y al cabo de 20-25 días me llegó la notificación con la resolución.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”