SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

A mi entender el TEAR si comunica a GC el fallo-resolución de manera oficial, bien directamente o a través de la AEAT, y lo justifico porque cuando solicité al TEAR que comunicaran la resolución a CP y GC, tan solo me notificaron de manera oficial (al igual que a Jilary) que no se lo comunicarian a CP porque no estaban obligados, ya que solo debían de hacerlo a la AEAT y a mí como parte interesada. Esto me da a entender, que sí lo hacen a GC a través de la Dependencia de Asistencia y Servicios tributarios de la AEAT; por lo que durante la puesta de manifiesto, CP recibe el fallo-resolución de la mano de un organismo competente (oficial), que es GC (AEAT); al menos así lo entiendo yo, pues aunque GC no pueda obligar a CP, sí le están entregando el fallo del TEAR por un mecanismo oficial y, por este motivo entiendo que legalmente deben de aceptarlo y acatarlo, como también ocurrió en el caso de Jilary. Si CP es parte de la Administración Tributaria del Estado (que así lo entiendo yo), las resoluciones de los TEA les vinculan como al resto.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Resumiendo..., en mi opinión tengo claro que cuando el trámite de la exención se solicita a la AEAT (procedimiento puerta Zuku o puerta de atrás), es GC quien corta el bacalao al entregar el fallo o resolución durante la puesta de manifiesto de manera oficial a CP; y aunque GC diga que no pueden obligar a CP que dejen exenta la pensión..., de manera indirecta lo están haciendo. También me he podido informar de buena fuente que son pocos los TEAR que se niegan a comunicar sus resoluciones a CP aunque la impugnación haya sido contra resoluciones de la AEAT, que la mayoría lo hacen (sobre todo si se le pide); así que al parecer depende mucho del TEA que te corresponda.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Entiendo que al recibir CP la resolución del TEAR a través de GC (organismo oficial) la han acatado sin más; entre otras cosas porque la Dependencia de Asistencia y Servicios Tributarios de la Delegación de GC de la AEAT..., como ya se ha mencionado en este hilo, tiene la obligación de hacer cumplir en su totalidad las resoluciones de todos los tribunales, incluidos los Economicos-Administrativos y, a mi entender también las de la AEAT, pues en definitiva los TEA no dejan de ser organos superiores "independientes" dentro de la AEAT que ponen fin a los procedimientos administrativos de las resoluciones dictadas por las administraciones tributarias.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

De todo lo anterior deduzco que aunque los Órganos Económico-Administrativos (TEAC, TEAR, TEA, etc.. ) de la Administración Tributaria del Estado formen una estructura totalmente "independiente" a la AEAT, no dejan de ser parte de ella (mismo perro con diferente collar), por lo que creo y deseo, que en el caso de Itinerante CP no tendrá otra que acatar las resoluciones de los diferentes ejercicios donde la AEAT ha reconocido sin duda alguna que su pensión está exenta conforme al art. 7 g) de la ley 35/2006 de..., sobretodo porque finalmente CP aceptó la Resolución de GC y no recurrió.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Menudo notición Remedios -groupwave -thumbup ya puedes dormir tranquilo, y bien merecido. Tu caso realmente lo daba por hecho dados los pasos anteriores de Jilary, se ha demorado un poco más pero afortunadamente ya es un hecho. La puerta trasera del maestro con la denegación de la AEAT y la puerta del TEAR ha sido la mejor salida, ya me hubiera gustado a mí vistos los resultados que me lo hubieran denegado -laughing En mi caso no estoy entrando por el foro ya que no tengo novedades que daros, el escrito que mande a CP ahí lo tienen, pero como bien dijo Remedios pues no se puede mirar el expediente por ninguna parte, no aparece, así que toca esperar -11
De nuevo muchas felicidades remedios!!! Date hoy un homenaje -thumbup
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

remedios escribió: Mié Feb 02, 2022 1:53 pm De todo lo anterior deduzco que aunque los Órganos Económico-Administrativos (TEAC, TEAR, TEA, etc.. ) de la Administración Tributaria del Estado formen una estructura totalmente "independiente" a la AEAT, no dejan de ser parte de ella (mismo perro con diferente collar), por lo que creo y deseo, que en el caso de Itinerante CP no tendrá otra que acatar las resoluciones de los diferentes ejercicios donde la AEAT ha reconocido sin duda alguna que su pensión está exenta conforme al art. 7 g) de la ley 35/2006 de..., sobretodo porque finalmente CP aceptó la Resolución de GC y no recurrió.
Opino igual, Grandes Contribuyentes ha devuelto el ejercicio fiscal, reconociendo la pensión como exenta, y les notifico la resolución. Yo lo que he hecho ha sido mandársela también, además de los dos ejercicios anteriores, con lo cual no tendría lógica alguna continuar reteniendo en nómina, espero que no tarden mucho en pronunciarse.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

AriNaj escribió: Mié Feb 02, 2022 1:27 pm Hola remedios,
En primer lugar gracias por contestar, como bien dice pedí ayuda a Zuku para que me pasara el contacto de su abogado, pero tristemente no recibí respuesta. No le culpo pues no me conoce de nada y soy una extraña en el foro.
Lo que hice fue ponerme en contacto con una abogada y me dijo que actualmente estaba en un caso igual al mío. Me aconsejó esperar a que saliera la sentencia y así ver si merecía la pena o no emprender mi caso.
Y aquí estoy todos los días leyendo el hilo, que por tener tanta información a veces me confunde y me da corte preguntar.
También estoy mirando por mi cuenta cómo están las leyes y buscando en internet. Por eso cuando he encontrado la publicación del BOE la he puesto en el foro por aportar algo a todo este caos que estoy viviendo.
Mi duda ya no existe porque sé que para defender nuestro derecho por ley tenemos que ir a juicio.
De momento voy a esperar a ver si sale sentencia positiva con la abogada y de ser así la contrataría. De salir sentencia negativa el siguiente paso es buscar otro abogado que entienda.
Muchas gracias de nuevo por contestar. Un saludo
Cambia de abogada, cuando un abogado te dice lo que cuentas de que esperes a ver que pasa con otro caso, dice mucho de su profesionalidad, vamos que no tiene ni idea de que va el tema, pero bueno por lo menos es honesta y no se tira al vacio con tus pelas.

No todos los abogados saben enfocar este tema, porque en un contencioso tendrá enfrente al abogado del estado de CP, y no es fácil dejarlo con el culo al aire.

Y la experiencia de otras sentencias dice que contencioso mal enfocado, contencioso perdido.

En este foro tienes toda la información que necesitas para conseguir la exención, si te corresponde, todos de una forma u otra lo hemos conseguido sin abogado y con la experiencia de unos y otros, esta información es pública (sentencias, res, etc) pero hay que leer mucho, tomar nota, pasar muchas horas de estudio para al final hacer los recursos.

Te podremos asesorar en dudas que tengas, que las tendrás, y así podrás hacer tus escritos y/o recursos, lo que no se van a proporcionar a nadie los escritos que nos han servido a nosotros, eso espero, porque esos escritos básicamente son los he proporcionado yo, y he decidido que ya se acabó esta estapa.

Animo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

remedios escribió: Mié Feb 02, 2022 1:46 pm Buenas tardes compañeros, paso a contaros novedades...

Como era de esperar, al igual que en el caso de Jilary, CP no ha realizado alegaciones durante la puesta de manifiesto que le ha proporcionado GC de mi expediente, donde se incluía también la resolución TEAR. CP solo se ha limitado a informar de los ingresos y retenciones de mi pensión. En definitiva, que he podido hablar con un funcionario de CP que me ha dado la primera gran alegría del año cuando me ha adelantado que mi pensión está en proceso de exención; y que quedará exenta conforme al art. 7 g) de la Ley 35/2006, que estuviera pendiente que mas pronto que tarde aparecería en la web sin retenciones, cosa que he podido confirmar justo al colgar y entrar en la web de CP (ha sido escueto pero claro). No os podéis imaginar la alegría que me ha dado, máxime cuando hace un par de semanas comprobé, al igual que a Itinerante..., que no tan solo no me habían dejado exento, sino que me habían subido las retenciones, con lo cuál me alegra doblemente. -grin
Oleeee. Vuelvo a darte mi mas enhorabuena amigo Remedios, despues de tanta lucha, te lo tienes mas que merecido. Hala a descansar un poco que vaya añito. Pronto tendremos a Itinerante notificandonos la exención. -groupwave
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Todo esto sin el Maestro Zuku y su apertura de puerta trasera :lol: no hubiera sido posible, menos mal que estabas ahí. -hi
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Hola Arinaj, te aconsejo que te leas todo el hilo desde el principio y verás como poco a poco te vas enterando de todo y no te haran falta abogados, con lo que te ahorrarias mucho dinero.
Avatar de Usuario
AriNaj
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 16, 2021 7:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Sonríe! Mañana será peor

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por AriNaj »

Buenas tardes compañeros,
Agradecer las respuestas de Zuku y Jilary. Siguiendo sus consejos voy a revisar el hilo desde el principio tomando buena nota de todo.
Enhorabuena a remedios y todos los compañeros que han conseguido la exención, esos logros animan a seguir luchando.
Cualquier novedad la iré contando y así aportar mi experiencia.
Un saludo a todos y pasad buena tarde.
-close_tema
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Jilary escribió: Jue Feb 03, 2022 12:13 pm Todo esto sin el Maestro Zuku y su apertura de puerta trasera :lol: no hubiera sido posible, menos mal que estabas ahí. -hi
No soy maestro de nada, tuve una corazonada y salió bien, nada mas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

zuku escribió: Jue Feb 03, 2022 11:15 pm
Jilary escribió: Jue Feb 03, 2022 12:13 pm Todo esto sin el Maestro Zuku y su apertura de puerta trasera :lol: no hubiera sido posible, menos mal que estabas ahí. -hi
No soy maestro de nada, tuve una corazonada y salió bien, nada mas
Como ya te dije una vez si que eres Maestro, por lo menos en el estudio y sabiduría de este tema tan complejo, las horas de estudio y de pelea están ahí, y de la experiencia la sabiduría, y de ella viene esa gran idea o corazonada, a mí desde luego no me hubiera venido a la cabeza -laughing
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Hola compañeros de batalla, después de escrito dirigido a Clases Pasivas, con anexo de devoluciones de 2019, 2020 y resolución de GContribuyentes de 2021, hoy me llega carta de Clases Pasivas denegandome la exención de IRPF, su explicación es la misma de siempre, y han omitido hacer referencia a las devoluciones que me ha realizado la AEAT de mi provincia y GContribuyentes, es más, me llega también el certificado de retenciones de 2021 como si no me hubieran devuelto ni un céntimo de ese año fiscal, cuando Grandes Contribuyentes me devolvió de enero a octubre, un despropósito.
Ya solo me queda recurrir al contencioso, apelar al TSJ de Madrid y que me den la razón.

Remedios ya te dejaron exento en nómina? O aún estás esperando el trámite?
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Jue Mar 24, 2022 7:24 pm Hola compañeros de batalla, después de escrito dirigido a Clases Pasivas, con anexo de devoluciones de 2019, 2020 y resolución de GContribuyentes de 2021, hoy me llega carta de Clases Pasivas denegandome la exención de IRPF, su explicación es la misma de siempre, y han omitido hacer referencia a las devoluciones que me ha realizado la AEAT de mi provincia y GContribuyentes, es más, me llega también el certificado de retenciones de 2021 como si no me hubieran devuelto ni un céntimo de ese año fiscal, cuando Grandes Contribuyentes me devolvió de enero a octubre, un despropósito.
Ya solo me queda recurrir al contencioso, apelar al TSJ de Madrid y que me den la razón.

Remedios ya te dejaron exento en nómina? O aún estás esperando el trámite?
Vaya tela!!! Lo siento compañero, esto es un no acabar!!!, son una caja de sorpresa. Se supone que tu caso es el menos complicado, pues la AEAT te da la razón desde el principio, considerando tu pensión exenta, la verdad..., no se entiende. Respecto al certificado de retenciones, creo que lo han hecho mal, ya que cuando ha resuelto GC tu expediente, la resolución la recibió CP, al igual que a tú, y, CP como retenedor debería haber comunicarlo a la AEAT mediante el modelo 190 el cambio de los ingresos y retenciones, pues si no la AEAT no se entera que el cert. de retenciones ha cambiado y no es correcto.
Respecto a lo mío, la pensión quedó exenta y el certificado es correcto. Ahora solo me queda 2020, pero aún habiendo adjuntado la sentencia, he recibido una notificación para presentar alegaciones; asi que lo más probable es que acabe en otra reclamación. Desesperante!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”