COMO SE CALCULA EL PORCENTAJE DE IRPF DE UNA PENSION

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cincuentiocho
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:54 pm

COMO SE CALCULA EL PORCENTAJE DE IRPF DE UNA PENSION

Mensaje por cincuentiocho »

Por más que intento buscar, no encuentro una página en la que de manera clara y concisa, puedas hallar el porcentaje que corresponde detraer de tu pensión. Solo he visto unas tablas que publican algunos periódicos, que no se corresponden con los porcentajes que nos están detrayendo, ya que aparecen porcentajes mucho más reducidos que los que nos descuentan.

Me interesaría conocer una página donde poder meter la información de lo que cobro y me dijera, por ejemplo, un 17% corresponde.

Mi pensión anual bruta, osea sin detracciones, es de 27.969´20 euros, alguien podría decirme qué porcentaje corresponde y como se averigua.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMO SE CALCULA EL PORCENTAJE DE IRPF DE UNA PENSION

Mensaje por trasgu123 »

Igual que la de cualquier otra nomina, si se tiene pareja y trabaja o no, si se tienen hijos menores, hipoteca, discapacidad, etc.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: COMO SE CALCULA EL PORCENTAJE DE IRPF DE UNA PENSION

Mensaje por cartera1965 »

cincuentiocho escribió: Lun Feb 07, 2022 7:25 pm Por más que intento buscar, no encuentro una página en la que de manera clara y concisa, puedas hallar el porcentaje que corresponde detraer de tu pensión. Solo he visto unas tablas que publican algunos periódicos, que no se corresponden con los porcentajes que nos están detrayendo, ya que aparecen porcentajes mucho más reducidos que los que nos descuentan.

Me interesaría conocer una página donde poder meter la información de lo que cobro y me dijera, por ejemplo, un 17% corresponde.

Mi pensión anual bruta, osea sin detracciones, es de 27.969´20 euros, alguien podría decirme qué porcentaje corresponde y como se averigua.

Muchas gracias
Buenas tardes cincuentiocho
Puedes comprobarlo en la página de la Agencia Tributaria, introduciendo los datos que te solicita.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
cincuentiocho
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:54 pm

Re: COMO SE CALCULA EL PORCENTAJE DE IRPF DE UNA PENSION

Mensaje por cincuentiocho »

Muchas gracias por la anterior contestación me ha sido de gran utilidad.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMO SE CALCULA EL PORCENTAJE DE IRPF DE UNA PENSION

Mensaje por Vier »

Buenos días.
Hoy me llego la carta del incremento de la pensión.
Me pone que me quitarán un 8.36 de irpf según mis circunstancias personales (casado con dos hijos menores y con hipoteca)
Lo calculé en la página de hacienda y me sale 10.51 de irpf con las mismas circunstancias personales.
Cual sería el cálculo correcto? El de hacienda supongo..
Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”