Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fred
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2022 1:02 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Mensaje por Fred »

Buenas tardes: Voy a pedir la excedencia para ayudar a mis padres ya que son mayores y están con mi hermano que tiene una minusvalía permanente del 75 por ciento. Mi pregunta es si alguien sabe la documentación que hay que presentar y si tardarán mucho tiempo en resolver y si es difícil que te la concedan? Por si alguien conoce algún caso. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Mensaje por Arano »

Fred escribió: Vie Abr 15, 2022 1:43 pm Buenas tardes: Voy a pedir la excedencia para ayudar a mis padres ya que son mayores y están con mi hermano que tiene una minusvalía permanente del 75 por ciento. Mi pregunta es si alguien sabe la documentación que hay que presentar y si tardarán mucho tiempo en resolver y si es difícil que te la concedan? Por si alguien conoce algún caso. Gracias de antemano
Buenas tardes, en primer lugar no sabemos de que Cuerpo eres, a tal fin tenemos un apartado de "presentación". En cuanto a la documentación mal se puede aconsejar al desconocer donde trabajas.

Saludos.
Fred
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2022 1:02 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Mensaje por Fred »

Pertenezco a la Armada y soy Cabo 1 permanente. Gracias por responder
Fred
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2022 1:02 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Mensaje por Fred »

Conozco la ley y los plazos, ya que la he leído. Lo que quisiera conocer alguna esperiencia de alguien en mi misma situación. Lo que quiero evitar es pedir la excedencia por interés particular. Pero no sé si por cuidado de familiares es más complicado y que documentación me solicitarán.
Por ejemplo el término familiar "a su cargo" que connotaciones tiene. Si hay alguien que conoce algun caso o tiene alguna esperiencia me gustaría saber.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Mensaje por Francisco I »

Fred escribió: Vie Abr 15, 2022 9:33 pm Conozco la ley y los plazos, ya que la he leído. Lo que quisiera conocer alguna esperiencia de alguien en mi misma situación. Lo que quiero evitar es pedir la excedencia por interés particular. Pero no sé si por cuidado de familiares es más complicado y que documentación me solicitarán.
Por ejemplo el término familiar "a su cargo" que connotaciones tiene. Si hay alguien que conoce algun caso o tiene alguna esperiencia me gustaría saber.
En el aspecto económico, se considera que un familiar está a cargo de otra persona cuando hay convivencia y además el citado familiar no obtiene rentas/ingresos superiores a 10.000 euros/anuales.
Fred
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2022 1:02 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Mensaje por Fred »

Y le pueden poner a alguien algún problema por pedir excedencia? Que te impida que te la concedan.
En el caso de asuntos propios si pueden.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Mensaje por Francisco I »

Fred escribió: Mar Abr 19, 2022 8:52 pm Y le pueden poner a alguien algún problema por pedir excedencia? Que te impida que te la concedan.
En el caso de asuntos propios si pueden.
Si que pueden poner impedimentos a la excedencia por interés particular. Por ejemplo el estar designado para participar en misiones internacionales.
Fred
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2022 1:02 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Excedencia voluntaria cuidado de familiar

Mensaje por Fred »

OK. Gracias por la información.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”