COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Buenas tardes compañeros.
La última noticia q tengo es q mi recurso de reposición ha sido estimado y con fecha de ayer se envió al interventor. Por lo q me informe anteriormente, la intervencion delegada ya iba a firmar lo q le llegase de clases pasivas ya q la intervención general desatasco los problemas q tenía la intervención delegada para firmar
De ahí volverá a clases pasivas donde resolverán mi expediente y me mandaran notificación. Lo q no me han sabido decir si en esa resolución hay un estudio de liquidación o ese lo hacen posterior.
En fin a ver si a más tardar en 15 días se algo. El cobrar se q se demorará pero al menos saber con un escrito, q está estimado y desde cuándo.

Buen finde a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

calibra escribió: Jue Abr 21, 2022 2:07 pm Buenas compañeros:
Yo estoy con un abogado y he solicitado el complemento mas atrasos desde el retiro,pero la cuestion es otra.
Como bien sabeis si tenemos 2 hijos es un 5% y si tenemos 3 pues un 10% ,hasta este punto todo claro, pero,si tengo dos hijos y uno de ellos con minusvalia de mas del 33%,¿ Que cantidad cobramos? .
Segun he podido leer ,en la norma que nos atañe no dice nada, pero, en la normativa de familia numerosa,un hijo con discapacidad cuanta como dos. ¿ Podeis añadir algo a este caso? Un saludo
Ese complemento está destinado a compensar los vacíos de cotizaciones del progenitor en su pensión, a causa del embarazo. No es una ayuda por hijo ni al hijo, sino una compensación por periodo de embarazo. El legislador no ha tenido en cuenta la situación del hijo, sino el hecho de su nacimiento. De hecho habrá casos en los que se cobre por hijos que ya no viven, siempre que murieran tras las primeras 24 horas de vida.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

jcroiz escribió: Mié Abr 20, 2022 3:27 pm Yo hoy hago los cuatro meses, por lo que mañana pediré e certificado, mi petición era clara el aumento de la pensión en un 15%, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019 en que pase a retirado, con las mejoras anuales a partir de esa fecha al día de hoy, mas intereses legales.
Una vez solicitado el Certificado por silencio administrativo positivo, el mismo ha cambio de fecha 22-04-2022, expediente en tramitacion (fecha entrada solicitud certificado)
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Arquímedes escribió: Jue Abr 21, 2022 10:31 pm
ducckke escribió: Jue Abr 21, 2022 10:27 pm Este lunes lanzo un recurso extraordinario de revision a clases pasivas.
A ver que tal
¿Y lo vas a hacer sin asesoramiento?. Te arriesgas a meter la pata y que ya no tenga arreglo definitivamente. Todo ha de ir hilado.

Mientras que no entendamos que nuestros actos administrativos tienen influencia en los judiciales, nos llevaremos varapalos.Eso fue lo que pasó cuando decidísteis recurrir hace tiempo, y no proseguísteis en vía contencioso. Una vez que uno reclama algo, hay que seguir adelante con todas las consecuencias, y cuando lo hace, lo que se reclame y como se reclame influye en las siguientes etapas...

Se que parece paradójico, pero cuando uno no quiere luego ir a juicio si le dicen que no, casi mejor no meterse...
pues en teoria me lo va a redactar el abogado de ragce, para poder presentarlo la semana que viene
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

gariuris escribió: Vie Abr 22, 2022 1:32 pm El recurso extraordinario de revisión está limitado prácticamente a la vía de hecho y poco más, ahi esta la ley 39/2015 si bien hay que tener algun conocimiento juridico para su labor interpretativa que en derecho es la hermeneutica,luego este no es el caso, si además no contestan solo te queda irte al recurso contencioso administrativo donde sino te lo inadmiten de plano, segurisimamente te lo desestimaran en sentencia, cosa distinta es la solicitud de revisión genérica que no recurso, por haber jurisprudencia sobrevenida del TJUE en el asunto, que es lo que debieron hacer aquellos que inicialmente lo solicitaron y tras la denegación no prosiguieron al contencioso, ojo y pestaña que la vista engaña con el recurso extraordinario de revisión es como el último tren se va diciendo adiós.
buenas compi, a ver si me aclaro.
yo lo pedi, me lo denegaron y no fui a contencioso (no fui por motivos que no vienen al caso, pero vamos, engañado y mal asesorado por parte de una persona entendida en esto...).
luego tras lo del TJUE volvi a pedirlo haciendo alusion a ello, y me han contestado que nanai que ya lo pedi. hasta ahí está claro.
la duda que tengo, tanto el famoso lomoabogados como el abogado de ragce me dicen que recurso de reposicion.
pero segun tu indicas, ¿antes he de hacer una solicitud de revision generica?
perdona que te pregunte pero es que ya me han engañado mucho y no quiero más, ¿podrias explciar "para tontos como yo" que es todo eso y que probabilidades hay?
otra cosa, segun lomoabogados ya tiene un caso como el mio en el cual fuer recurso y contencioso.... ¿creeis que es mejor esperar el resultado del mismo?
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Despues de solicitar el certificado por SAP, acabo de recibir notificacion para q en en el plazo de 10 dias, remita datos de mi esposa, objeto comprobacion.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Jcroiz, no entiendo como pueden pedirte datos o documentación transcurrido el plazo de cuatro meses. ¿Es que no han tenido tiempo de sobras? Yo creo que no pueden pedir nada más, lo que tiene que hacer es comunicar la resolución en sentido positivo a tu solicitud. vamos, creo que es ilegal.
Con tal de dilatar y seguir mareando al personal...
¡Que administración tenemos! ¡Que pecados habremos cometido para merecerla!
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

koldom1@hotmail.es escribió: Sab Abr 23, 2022 9:37 am Jcroiz, no entiendo como pueden pedirte datos o documentación transcurrido el plazo de cuatro meses. ¿Es que no han tenido tiempo de sobras? Yo creo que no pueden pedir nada más, lo que tiene que hacer es comunicar la resolución en sentido positivo a tu solicitud. vamos, creo que es ilegal.
Con tal de dilatar y seguir mareando al personal...
¡Que administración tenemos! ¡Que pecados habremos cometido para merecerla!
Tienes razón en esto que comentas, pero el ha de dar lo que le pidan para que luego ningún juez del tres al cuarto ponga como excusa que no cumplió los requisitos para el cobro.

Yo como ya lo sabía, me adelanté, y proporcioné hace dos meses ya los datos de mi cónyuge. Yo presenté la solicitud de silencio el lunes, y ni tengo cambio de expediente, ni he recibido nada.

Saludos.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Son ganas de dilatar y hacer perder más tiempo. La administración tiene la obligación mientras formaliza el expediente y antes de su resolución de recabar la documentación no adjuntada a loa solicitud o la subsanación de errores, dándote un plazo para ello. El que le pidan ahora los datos del cónyuge es ni más, ni menos, que por que no les ha dado la gana de revisar el expediente.
Yo he aportado la hoja del matrimonio del libro de familia, donde consta nombre y apellidos del cónyuge y fecha de nacimiento. Con eso es suficiente para que crucen datos con La SS para saber si está recibiendo el complemento. Cualquier otro dato no voy a facilitarlo. Mi matrimonio se disolvió hace 33 años y no se absolutamente nada (ni quiero saber) de mi anterior cónyuge, menos pedirle documentos, tampoco darle más datos, porque sin su permiso es completamente ilegal.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Solo digo lo q acabo de recibir, y mañana porque hoy estoy fuera lo enviare por burofax., tengo claro q en mi expediente hay SAP, pero bueno en 15 dias me tendran q expedir el certificado, por lo q mando lo solicitado para q comprueben q mi esposa no lo cobra y punto pelota a esperar el certificado o la resolucion positiva. Yo aporte la fotocopia de matrimonio y de mis 4 hijos, es normal q te pidan dni para cruzar datos, sin q esto signifique q renuncie a mi certificado por SAP. Solo intento informar y ayudar, mi grado en derecho me permite saber muy bien los pasos q doy.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

jcroiz escribió: Sab Abr 23, 2022 1:21 pm Solo digo lo q acabo de recibir, y mañana porque hoy estoy fuera lo enviare por burofax., tengo claro q en mi expediente hay SAP, pero bueno en 15 dias me tendran q expedir el certificado, por lo q mando lo solicitado para q comprueben q mi esposa no lo cobra y punto pelota a esperar el certificado o la resolucion positiva. Yo aporte la fotocopia de matrimonio y de mis 4 hijos, es normal q te pidan dni para cruzar datos, sin q esto signifique q renuncie a mi certificado por SAP. Solo intento informar y ayudar, mi grado en derecho me permite saber muy bien los pasos q doy.
Da los datos, que no te cuesta nada, y si te los han pedido es porque van a meter mano a tu expediente a raiz de ver tu solicitud de SAP. Si no hubieses mandado la solicitud probablemente criase ranas más tiempo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Arquímedes escribió: Sab Abr 23, 2022 2:35 pm
jcroiz escribió: Sab Abr 23, 2022 1:21 pm Solo digo lo q acabo de recibir, y mañana porque hoy estoy fuera lo enviare por burofax., tengo claro q en mi expediente hay SAP, pero bueno en 15 dias me tendran q expedir el certificado, por lo q mando lo solicitado para q comprueben q mi esposa no lo cobra y punto pelota a esperar el certificado o la resolucion positiva. Yo aporte la fotocopia de matrimonio y de mis 4 hijos, es normal q te pidan dni para cruzar datos, sin q esto signifique q renuncie a mi certificado por SAP. Solo intento informar y ayudar, mi grado en derecho me permite saber muy bien los pasos q doy.
Da los datos, que no te cuesta nada, y si te los han pedido es porque van a meter mano a tu expediente a raiz de ver tu solicitud de SAP. Si no hubieses mandado la solicitud probablemente criase ranas más tiempo.
Si bueno, a mi tambien me pidieron datos para.luego ddcirme que ya habia pedido antes y que nones..
Son así de simpaticos
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

La diferencia es que yo no lo pedi antes, porque estaba en otras batallas y encima cuento con el silencio administrativo positivo. Cuando solicito una cosa q creo que me corrrsponde llego hasta el final., de hecho de han denwgado el pago de las vacaciones no disfrutadas teniendo derecho a ello y ya esta abierto el correspondiente procedimiento contencioso administrativo ante el TSJM.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Vuestra historia y la mía son distintas si habéis leído. Para aportar la fotocopia del dni tienes que contar con el permiso del cónyuge. Uno no puede ir por la vida soltando documentos que pertenecen a otros sin su permiso. ya digo que con nombre, apellidos y fecha de nacimiento pueden comprobar lo que necesitan.Así que trabajen.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

koldom1@hotmail.es escribió: Sab Abr 23, 2022 4:41 pm Vuestra historia y la mía son distintas si habéis leído. Para aportar la fotocopia del dni tienes que contar con el permiso del cónyuge. Uno no puede ir por la vida soltando documentos que pertenecen a otros sin su permiso. ya digo que con nombre, apellidos y fecha de nacimiento pueden comprobar lo que necesitan.Así que trabajen.
Veo que te va a surgir un conflicto, porque se lo piden a todo el mundo. Deseoso de ver la respuesta cuando les digas que no se lo das...No te quito razón, pero con la iglesia hemos topado
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”