COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por omd »

Hoy me aparece ya como concedido y notificado.
Un saludo
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Me acaba de llegar el documento de liquidación.

Saludos
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

A mi el archivo
Amon Ra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 14, 2021 11:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Amon Ra »

Buenos días a todos, acabo de recibir un correo de UNIVE ABOGADOS en el que se me comunica lo siguiente:
"Hola XXXX, buenos días:
Nos acaban de notificar que el día 1 de junio los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se reunirán para deliberar y votar respecto al recurso del complemento de maternidad, por lo que a lo largo de la siguiente semana recibiríamos la resolución aunque el plazo puede variar dependiendo de la carga de trabajo del juzgado".
Hay que esperar un poquito más, aunque después del tiempo que llevamos...
Un saludo para el foro y aprovecho para dar millones de gracias a todos los que aportan luz (que somos todos) para que este camino sea bastante más llevadero.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Amon Ra escribió: Mié May 18, 2022 12:09 pm Buenos días a todos, acabo de recibir un correo de UNIVE ABOGADOS en el que se me comunica lo siguiente:
"Hola XXXX, buenos días:
Nos acaban de notificar que el día 1 de junio los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se reunirán para deliberar y votar respecto al recurso del complemento de maternidad, por lo que a lo largo de la siguiente semana recibiríamos la resolución aunque el plazo puede variar dependiendo de la carga de trabajo del juzgado".
Hay que esperar un poquito más, aunque después del tiempo que llevamos...
Un saludo para el foro y aprovecho para dar millones de gracias a todos los que aportan luz (que somos todos) para que este camino sea bastante más llevadero.
Hola Compañero, siento decirte que, siendo en Madrid, dirán que tienes derecho, y que calcule Clases PAsivas la cantidad, sin pronunciarse en cuanto a la retroactividad... Madrid es un mundo aparte, es alucinante ese tribunal
Última edición por Arquímedes el Mié May 18, 2022 5:48 pm, editado 1 vez en total.
agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustin78 »

Arquímedes escribió: Mié May 18, 2022 1:34 pm
Amon Ra escribió: Mié May 18, 2022 12:09 pm Buenos días a todos, acabo de recibir un correo de UNIVE ABOGADOS en el que se me comunica lo siguiente:
"Hola XXXX, buenos días:
Nos acaban de notificar que el día 1 de junio los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se reunirán para deliberar y votar respecto al recurso del complemento de maternidad, por lo que a lo largo de la siguiente semana recibiríamos la resolución aunque el plazo puede variar dependiendo de la carga de trabajo del juzgado".
Hay que esperar un poquito más, aunque después del tiempo que llevamos...
Un saludo para el foro y aprovecho para dar millones de gracias a todos los que aportan luz (que somos todos) para que este camino sea bastante más llevadero.
Hola Compañero, siento decirte que, siento en Madrid, dirán que tienes derecho, y que calcule Clases PAsivas la cantidad, sin pronunciarse en cuanto a la retroactividad... Madrid es un mundo aparte, es alucinante es tribunal
Así lo entenderéis mejor... :wink:

https://www.vozpopuli.com/espana/tsjm-i ... 21764.html

Saludos.
Pd.- Indra, empresa del IBEX
https://noticias.juridicas.com/actualid ... -de-indra/
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Aquí os dejo tres sentencias de La Rioja y Murcia, reconocen la retroactividad y pago de intereses. Mientras tanto el TSJM a lo suyo: Estimación parcial, que se le de si cumple los demás requisitos etc etc. Ya tengo unas cuarenta sentencias de ese estilo, hechas con plantilla.


ROJ: STSJ LR 165/2022 - ECLI:ES:TSJLR:2022:165
Tipo órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo ContenciosoMunicipio: LogroñoPonente: JESUS MIGUEL ESCANILLA PALLASNº Recurso: 31/2021Fecha: 17/03/2022Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: FUNCION PUBLICA
ROJ: STSJ LR 179/2022 - ECLI:ES:TSJLR:2022:179
Tipo órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo ContenciosoMunicipio: LogroñoPonente: JESUS MIGUEL ESCANILLA PALLASNº Recurso: 197/2020Fecha: 15/03/2022Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: DERECHO ADMINISTRATIVO
ROJ: STSJ MU 667/2022 - ECLI:ES:TSJMU:2022:667
Tipo órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo ContenciosoMunicipio: MurciaPonente: GEMA QUINTANILLA NAVARRONº Recurso: 113/2021Fecha: 08/04/2022Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: SEGURIDAD SOCIAL
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

koldom1@hotmail.es escribió: Jue May 19, 2022 5:40 pm Aquí os dejo tres sentencias de La Rioja y Murcia, reconocen la retroactividad y pago de intereses. Mientras tanto el TSJM a lo suyo: Estimación parcial, que se le de si cumple los demás requisitos etc etc. Ya tengo unas cuarenta sentencias de ese estilo, hechas con plantilla.


ROJ: STSJ LR 165/2022 - ECLI:ES:TSJLR:2022:165
Tipo órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo ContenciosoMunicipio: LogroñoPonente: JESUS MIGUEL ESCANILLA PALLASNº Recurso: 31/2021Fecha: 17/03/2022Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: FUNCION PUBLICA
ROJ: STSJ LR 179/2022 - ECLI:ES:TSJLR:2022:179
Tipo órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo ContenciosoMunicipio: LogroñoPonente: JESUS MIGUEL ESCANILLA PALLASNº Recurso: 197/2020Fecha: 15/03/2022Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: DERECHO ADMINISTRATIVO
ROJ: STSJ MU 667/2022 - ECLI:ES:TSJMU:2022:667
Tipo órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo ContenciosoMunicipio: MurciaPonente: GEMA QUINTANILLA NAVARRONº Recurso: 113/2021Fecha: 08/04/2022Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: SEGURIDAD SOCIAL
Gracias Koldom1. Me viene bien, porque precisamente esta mañana estaba discutiendo con mi abogada si se podía poner la demanda en Murcia, y ella decía que no. Esta sentencia que me mandas demuestra que sí que se puede, y que te hacen perder menos el tiempo que en MAdrid. Lo de Madrid es de vergüenza, porque ya huele a pacto con la administración, no puede haber esa diferencia entre tribunales.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Lo del TSJM es una imposición cacaiquil de CCPP. Todos debemos luchar porque el contencioso sea en el TSJ de nuestra comunidad. Muchos abogados están en las nubes. Enseñale las sentencias de otras comunidades y hazle ver el giro que ha pegado el TSJM inexplicable e injusto con la gente que se gasta los cuartos buscando justicia.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

En relación a las sentencias del TSJM, se sabe desde que fecha está abonando el complemento, si de retiro o solicitud.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Buenos días, me acaba de llegar una notificación y pone concepto: GC reconocimiento, que significa? En el foro lo ponía pero es muy largo y no lo he encontrado gracias
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Ya he dicho que las últimas 40 sentencias (aprox.) del TSJM no resuelven nada sobre la retroactividad. De las anteriores (unas 20) si reconocían el derecho a percibir el complemento desde la jubilación. Se que muchas de éstas ya son firmes porque no fueron recurridas en casación, pero que yo sepa CCPP no ha pagado. Si alguien sabe más que lo diga en el foro.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

koldom1@hotmail.es escribió: Jue May 19, 2022 8:36 pm Lo del TSJM es una imposición cacaiquil de CCPP. Todos debemos luchar porque el contencioso sea en el TSJ de nuestra comunidad. Muchos abogados están en las nubes. Enseñale las sentencias de otras comunidades y hazle ver el giro que ha pegado el TSJM inexplicable e injusto con la gente que se gasta los cuartos buscando justicia.
Koldom1, ¿Te has dado cuenta de que la de Murcia solo da efectos retroactivos de 3 meses?. No han tenido en cuenta lo dicho por el Tribunal Supremo en febrero.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

joaquinymerce escribió: Vie May 20, 2022 8:12 am Buenos días, me acaba de llegar una notificación y pone concepto: GC reconocimiento, que significa? En el foro lo ponía pero es muy largo y no lo he encontrado gracias
ya dijimos que las siglas GC no sabemos que son. Lo más seguro es que te estén pidiendo datos de la madre.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Arquímedes escribió: Vie May 20, 2022 8:27 am
koldom1@hotmail.es escribió: Jue May 19, 2022 8:36 pm Lo del TSJM es una imposición cacaiquil de CCPP. Todos debemos luchar porque el contencioso sea en el TSJ de nuestra comunidad. Muchos abogados están en las nubes. Enseñale las sentencias de otras comunidades y hazle ver el giro que ha pegado el TSJM inexplicable e injusto con la gente que se gasta los cuartos buscando justicia.
Koldom1, ¿Te has dado cuenta de que la de Murcia solo da efectos retroactivos de 3 meses?. No han tenido en cuenta lo dicho por el Tribunal Supremo en febrero.
Pues creo que tienes razón porque se jubiló en febrero de 2020.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”