COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Espontes »

Igual estoy yo, me han estimado mi solicitud del complemento, pero solo me reconocen la retroactividad de tres meses y así mismo el calculo de los porcentajes me lo hacen sobre la pensión que cobro y no sobre la que tengo reconocida. Así que aquí estoy acabando el recurso de reposición a ver si lo envío hoy.
Por supuesto, en caso de que me desestimen el recurso, cosa que veo improbable, voy al contencioso.

Un saludo, ánimo a todos y nunca dejemos de pelear, aunque sea como es este caso por cosas que por derecho nos corresponden.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

En relación a la Sentencia que he hecho mención anteriormente en los mismos términos que se ha comentado, se trata de Procedimiento Ordinario 1620/2021, Sentencia número 365/2022 de fecha 27 de Abril. Por cierto el abogado que se lo ha llevado es Florentino, el mismo que a mí. Resulta curioso que interponiendo el contencioso 2 meses más tarde que yo ya tenga Sentencia. Saludos.
Amon Ra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 14, 2021 11:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Amon Ra »

¿Ge que fecha es la sentencia? Tengo todas las del TSJM hasta 4/5/2022 y no he encontrado esa coletilla. Por favor dímelo, creo que es un cambio sustancial.

La fecha de mi sentencia es del 01/06/2022-SENTENCIA Nº 607/2022 y la abogada en un audio me dijo que son buenas noticias y que me tendrán que dar el complemento con carácter retroactivo desde la fecha de pase a Retiro y con los intereses devengados.
Lo que pasa es que yo hasta que no lo vea ingresado prefiero no celebrarlo.
Un saludo.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Gracias Amon Ra. El CENDOJ no la publicará hasta julio mínimo.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Una ayuda:
Alguno de los que habéis presentado recurso de reposición solicitando la retroactividad a fecha de la jubilación y el cálculo del complemento de acuerdo a la pensión reconocida, ¿sería tan amable de colgarlo en el foro? A los que nos queda poco para presentarlo nos vendría bien, pues así tenemos más argumentos. Un saludo y gracias.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

koldom1@hotmail.es escribió: Lun Jun 13, 2022 12:27 pm Una ayuda:
Alguno de los que habéis presentado recurso de reposición solicitando la retroactividad a fecha de la jubilación y el cálculo del complemento de acuerdo a la pensión reconocida, ¿sería tan amable de colgarlo en el foro? A los que nos queda poco para presentarlo nos vendría bien, pues así tenemos más argumentos. Un saludo y gracias.
A mi me lo hizo mi abogada, y por tema de propiedad intelectual no puedo colgarlo ni pasarlo. No es difícil hacerlo, yo lo hice con abogada por si tenía que ir a juicio me diesen garantía plena de costas e ir hasta última instancia por el mismo precio.

Un modelo de recurso de reposición lo colgó mamisu en este foro, solo tenéis que añadir la referencia a la última sentencia del Supremo, además de pedir que se te calcule conforme a los apartados 1 y 3 de la ley.

El de mamisu lo tienes aquí: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 45#p248245

Saludos
Última edición por Arquímedes el Lun Jun 13, 2022 1:12 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Bueno ya tengo sentencia, mismo copia pega
FALLAMOS
Que estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo instado por la
procurador de los tribunales doña Ana de la Corte Macías en nombre y representación de
DON XXXXXXXXXX y anulando la resolución reseñada en el encabezamiento
de esta sentencia, declaramos el derecho del recurrente a percibir en su pensión de jubilación
el complemento por maternidad que le corresponda para el caso reunir el resto de los
requisitos exigidos por la normativa aplicable, con desestimación de las pretensiones referidas a los efectos de tal anulación, y sin que haya lugar a imponer costas en este proceso.
Ahora a esperar firmeza para septiembre y una vez que clases pasivas pague veré si me merece la pena iniciar otro contencioso para el resto de atrasos

Desde petición casi 2 años y medio, ya les vale
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Solamente ha argumentado eso tu abogada: "pedir que se te calcule conforme a los apartados 1 y 3 de la ley"¿No argumenta nada sobre la interpretación del dichoso párrafo?
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

koldom1@hotmail.es escribió: Lun Jun 13, 2022 1:09 pm Solamente ha argumentado eso tu abogada: "pedir que se te calcule conforme a los apartados 1 y 3 de la ley"¿No argumenta nada sobre la interpretación del dichoso párrafo?
Ten en cuenta que es un recurso de reposición.Y ese punto por si solo no vale la pena lucharlo posteriormente. Se incluye por si luego hay que ir a juicio, ya ir con todo, pero dudo mucho que fuésemos a juicio solo por ese punto...Es algo que hablaríamos en su momento.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Enhorabuena psmito, a ver si en CP, se ponen las pilas y abonan con retroactividad desde fecha pase a retiro. Un saludo.
Amon Ra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 14, 2021 11:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Amon Ra »

Buenas tardes, os dejo las fechas de mi trámite:

- 07/04/2021 solicitud complemento.
- 02/06/2021 presentación demanda contencioso.
- 09/06/2021 admisión demanda.
- 29/10/2021 suspensión tramitación contencioso.
- 06/04/2022 solicitud por parte de mi abogada escrito para fijación de fecha para juicio.
- 01/06/2022 votación juicio.
- 10/06/2022 comunicación sentencia.
Espero que a todos os lo comuniquen pronto.
Un saludo.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Espontes escribió: Dom Jun 12, 2022 8:26 pm Igual estoy yo, me han estimado mi solicitud del complemento, pero solo me reconocen la retroactividad de tres meses y así mismo el calculo de los porcentajes me lo hacen sobre la pensión que cobro y no sobre la que tengo reconocida. Así que aquí estoy acabando el recurso de reposición a ver si lo envío hoy.
Por supuesto, en caso de que me desestimen el recurso, cosa que veo improbable, voy al contencioso.

Un saludo, ánimo a todos y nunca dejemos de pelear, aunque sea como es este caso por cosas que por derecho nos corresponden.
Yo estoy igual que tú, pido retroactividad y un cálculo sobre la pensión reconocida.
Opino como tú que la retroactividad te la dan en el recurso, pero me temo que lo del cálculo......nos toca contencionso (el segundo en mi caso).
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

psmito escribió: Lun Jun 13, 2022 12:57 pm Bueno ya tengo sentencia, mismo copia pega
FALLAMOS
Que estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo instado por la
procurador de los tribunales doña Ana de la Corte Macías en nombre y representación de
DON XXXXXXXXXX y anulando la resolución reseñada en el encabezamiento
de esta sentencia, declaramos el derecho del recurrente a percibir en su pensión de jubilación
el complemento por maternidad que le corresponda para el caso reunir el resto de los
requisitos exigidos por la normativa aplicable, con desestimación de las pretensiones referidas a los efectos de tal anulación, y sin que haya lugar a imponer costas en este proceso.
Ahora a esperar firmeza para septiembre y una vez que clases pasivas pague veré si me merece la pena iniciar otro contencioso para el resto de atrasos

Desde petición casi 2 años y medio, ya les vale
Pero no te han incluido el párrafo clave de Amón Ra.....
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Arquímedes escribió: Lun Jun 13, 2022 1:11 pm
koldom1@hotmail.es escribió: Lun Jun 13, 2022 1:09 pm Solamente ha argumentado eso tu abogada: "pedir que se te calcule conforme a los apartados 1 y 3 de la ley"¿No argumenta nada sobre la interpretación del dichoso párrafo?
Ten en cuenta que es un recurso de reposición.Y ese punto por si solo no vale la pena lucharlo posteriormente. Se incluye por si luego hay que ir a juicio, ya ir con todo, pero dudo mucho que fuésemos a juicio solo por ese punto...Es algo que hablaríamos en su momento.
Yo si pienso ir a otro contencionso. El contrato con el bufete es claro: ellos corren con las costas, si las hubiere.
Por sólo 9 euros al mes? Y por 4 tb
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

agustino escribió: Lun Jun 13, 2022 2:09 pm
psmito escribió: Lun Jun 13, 2022 12:57 pm Bueno ya tengo sentencia, mismo copia pega
FALLAMOS
Que estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo instado por la
procurador de los tribunales doña Ana de la Corte Macías en nombre y representación de
DON XXXXXXXXXX y anulando la resolución reseñada en el encabezamiento
de esta sentencia, declaramos el derecho del recurrente a percibir en su pensión de jubilación
el complemento por maternidad que le corresponda para el caso reunir el resto de los
requisitos exigidos por la normativa aplicable, con desestimación de las pretensiones referidas a los efectos de tal anulación, y sin que haya lugar a imponer costas en este proceso.
Ahora a esperar firmeza para septiembre y una vez que clases pasivas pague veré si me merece la pena iniciar otro contencioso para el resto de atrasos

Desde petición casi 2 años y medio, ya les vale
Pero no te han incluido el párrafo clave de Amón Ra.....
Si lo pone
En el apartado quinto, no en el fallo

Según las normas aplicables, el reconocimiento del complemento de pensión por
maternidad depende de varios requisitos cuya concurrencia debe ser verificada por la
Administración. Incluso, concurriendo todos los requisitos, debe cuantificarse el importe del
complemento que corresponde en el caso concreto. Solamente si se reconoce el
complemento, y una vez cuantificado, se podrían aplicar eventuales efectos retroactivos, y,
en su caso, intereses devengados. La realización de estas operaciones técnicas y jurídicas es
potestad de la Administración, sin perjuicio del derecho del interesado a intervenir en el
procedimiento administrativo y, en su caso, a recurrir en vía contencioso-administrativa
contra la resolución que se dicte.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”