pregunta sobre descuento en renfe

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva

Mensaje por exocet »

Entiendo que lo más prático es que los miembros de las FAS en Reserva o retiro, luchen por conseguir ese descuento total o parcialmente (en días limitados). Por la vía administrativa, claro. Pero no veo muchas convicción.
Evitemos polemizar y aunemos fuerzas. Aunque me temo que la gente tirará por el camino fácil: aquellos en reserva/retiro que dispongan de carnet en activo, lo usarán, aunque sepan del uso ilegal. Por eso éstos optarán por la comodidad.
Y los que no tenemos el descuento o no disponemos del carnet antes citado, preferiremos la inactividad.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva

Mensaje por masss »

Amigos, no vamos a entrar en polémicas entre Guardia Civil Ejército,

El problema con RENFE surgio con la privatización de esta empresa, las decisiones de los descuentos no se toman lo Ley, osea no se puede impugnar nada, es un acuerdo entre RENFE y minsterio, en el acuerdo se exluyó al personal indicado (reserva y retiro)

La Guardia Civil negoció mejor, y renovó el acuerdo que tenéna con anterioridad y siguen teniendo el descuento.

La Policía también negoció, y consiguió un acuerdo distinto a los anteriores.

Hay varias empresas privadas que tienen acuerdos privados con RENFE, y ante eso no no se puede hacer nada, si conviene a ambos bien, si no no hay acuerdo y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva

Mensaje por El-Temido »

Eso es, cuando interesa por libre. Y cuando no interesa todos revueltos,

Ya lo dijo el astur "Espabila Fabila que viene el oso"


Una cosa es cierta y nada tengo contra lo que se ha querido decir

¿Quereis elogios y prevendas? Pues luchar por ellas en los tribunales y en los despachos en lugar de haceros pis y arreglarlo en las tabernas.

¿Que soy maleducado y no tengo razón? ja, estoy hasta los webos de ir solo a los contenciosos para cosas de conjunto mientras muchos de los llamados compañeros se reían de mi en la cantina practicando el viril deporte de levantamiento de vidrio, porque supongo que en bebiendo tanto no les alcanzaría a continuar de .... señoras. Y les reían las gracias y ocurrencias a los jefes con respecto al subnormal ese que recurría, "pssssssssss que se creerá el sargento analfabeto ese....., encima lee y todo, igual es maricón" .. Hasta que se van ganando cosas y esos mismos borregos vienen a que les soluciones todo, hasta el divorcio o le saques al hijo del trullo por traficar con cocaína, o que me lo quieren echar del cuerpo, ois ois pobrecitos y mejor no sigo que me empiezo a subir por los mamparos.

Los mismos que lloriqueando decían multitud de veces, que es, "que estoy casaoooooo, que tengo hijos, que patatín que patatán, que no asciendo" . A la mierda podían ascender, que mas da, un mediocre con galones, luego en lugar de enseñarle los galones al Almirante cuando le pisa el cuello, se los enseña al marinero, joder, ¿cual es el mérito?

Recuerdo cuando la Trasmediterranea nos daba camarotes a lo más dobles y comida o manuteción en el restaurante. Es queeeeee claro, un suboficial, psssssss tiene categoría. Mecagüen la leche, luego me los encontraba comiendo bocadillos de mierda y durmiendo en la sentina con el carretillero, pues los señoritos habían canjeado el pasaporte a metálico y por medio de alguna que otra argucia o no, se habían sacado billete clase melón. A mi me daba ascooooo verlos, así que si son esos mismos, que les vayan dando, a viajar en borreguero que es lo que nos merecemos . Y no me calienten que hay Luna Llena , y me da por recordar y me están dando unas ganas de empezar a poner nombres apellidos y circunstancias queeeeeeee no se si estos igual me banean :?:

Además. ¿El resto de los españoles viaja gratis? no, pues a joderse. Viva España, todos a pagar camaradas..
Última edición por El-Temido el Mié Jul 08, 2009 6:21 pm, editado 1 vez en total.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva

Mensaje por Mandarache »

Un poco crudo pero así ha sido siempre.

En todo tienes razón, salvando como siempre las excepciones, que son solo eso: excepciones, pero el comportamiento general ha sido ese.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva

Mensaje por El-Temido »

Pues no creas, me duele ponerlo eh :?
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva

Mensaje por DARIS »

Quereis elogios y prevendas? Pues luchar por ellas en los tribunales y en los despachos en lugar de haceros pis y arreglarlo en las tabernas.

¿Que soy maleducado y no tengo razón? ja, estoy hasta los webos de ir solo a los contenciosos para cosas de conjunto mientras muchos de los llamados compañeros se reían de mi en la cantina practicando el viril deporte de levantamiento de vidrio, porque supongo que en bebiendo tanto no les alcanzaría a continuar de .... señoras. Y les reían las gracias y ocurrencias a los jefes con respecto al subnormal ese que recurría, "pssssssssss que se creerá el sargento analfabeto ese....., encima lee y todo, igual es maricón" .. Hasta que se van ganando cosas y esos mismos borregos vienen a que les soluciones todo, hasta el divorcio o le saques al hijo del trullo por traficar con cocaína, o que me lo quieren echar del cuerpo, ois ois pobrecitos y mejor no sigo que me empiezo a subir por los mamparos.

Los mismos que lloriqueando decían multitud de veces, que es, "que estoy casaoooooo, que tengo hijos, que patatín que patatán, que no asciendo" . A la mierda podían ascender, que mas da, un mediocre con galones, luego en lugar de enseñarle los galones al Almirante cuando le pisa el cuello, se los enseña al marinero, joder, ¿cual es el mérito?


¿Cómo me has recordado viejos tiempos? El-Temido
Los peores los propios compañeros, que primero te desprecian haciéndole la bola al mando y cuando al cabo de años terminas ganando el contencioso, se quieren enganchar al carro, haciéndote la bola a tí.
Y con el tema de todo el trámite por el que terminé pasando al retiro, más de uno que rajó de mi situación, terminó pidiéndome consejo después.
Que vamos a hacer el ser humano es así.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva

Mensaje por El-Temido »

:evil: sip, pero da congoja.

Es igual que el pensionazo ¿A quien afecta más a los retirados o a los que se retirarán y están en activo? ..................... No se mueven ellos, yo menos, solo les falta rebuznar, y encima dicen que son de academia ..........mejor me callo :evil:

Yo entregué hace tiempo la TIM de activo, que no me gusta que me saquen los colores por dos perras. Pedí la de retirado y es la que tengo, exactamente de lo que soy o mejor dicho de lo que fuí, pues el retiro no es una situación del militar, aunque .................. se conserva algún derecho adquirido y la procesión y profesión que va por dentro.

Recuerdo amargamente, cuando personado en la plaza de Zaragoza, año 2000 JEfatura del Sector Aéreo con mi mujer, tenía una duda con el servicio de aviones de Estafeta y fuimos a ver que nos decían en esa oficina. Llegados a la puerta de entrada, le decimos al soldado lo que queríamos, llama por el teléfono y me comunica el soldado de la puerta que le ha dicho el Subteniente que no podía pasar y las dudas que tenga como retirado las consulte en la Delegación de Defensa.

Hombre, ya sabía yo donde tenía que pedir los vuelos, la consulta era otra y no me gusta dar la carga en los destinos, es que en cuanto huelo a cuartel salvo en luna llena salgo por el otro lado. Si fuese almirante pues como nunca se retiran como el Papa, tendría chofer, coche y ayundante y ....algo más. Pero no era el caso, así que una forma de mandarme a la mierda por un intermediario. Yo me cago en las mulas del subteniente de marras y .... cachis la mar, no apunté su filiación ...... y de aquella aún podía haberle hecho un favor al melón ese, pero me dijo mi mujer ,,,, déjalo, que debe ser feliz así.

Hace muchos años, desde aquella que no uso estafeta aún sabiendo que según que fechas la tengo casi asegurada, pero me dan naúseas el ver como meten personal que nada tieen que ver con las preeminencias y protocolos establecidos, queridas amigas, y amigos propios o de los putos niños, ....... se creen que no nos damos cuenta ¿?????? , pero si levanto esa liebre se benefician otros mucho más que yo, y que no dicen nada no sea cosa que su jefe no les haga "cuchi cuchiiiii" QUE LES DEN, a viajar con Vuelinggggggggg


Así las cosas dentro poco tarjeta RENFE, mientras tanto gasolina que me pago yo o autobús .
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
lalocruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:03 pm

pregunta sobre descuento en renfe

Mensaje por lalocruz »

Mi pregunta es la siguiente: tenemos algún descuento en la renfe, el personal militar suboficiales y oficiales que se encuentren en situación de reserva del ejercito de tierra.
coyote
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:57 pm

Re: pregunta sobre descuento en renfe

Mensaje por coyote »

Lalocruz, veo que es tu primer mensaje, y no estaría mal que te presentases antes de nada. En cuanto a tu pregunta te responderé que solo tienen descuento los militares en reserva que estén ocupando un destino.
Un saludo.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pregunta sobre descuento en renfe

Mensaje por AMAYA »

Tiene los mismos que la TROPA de Clases Pasivas.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: pregunta sobre descuento en renfe

Mensaje por masss »

AMAYA escribió:Tiene los mismos que la TROPA de Clases Pasivas.
Osea ninguno
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pregunta sobre descuento en renfe

Mensaje por trasgu123 »

Creo ke la respuesta correcta deberia contemplar las dos opciones de DESCUENTOS, a saber:

Opcion 1- CERO % de descuento
Opcion 2- NINGUN % de descuento
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pregunta sobre descuento en renfe

Mensaje por exocet »

Mejor recanalizar en un sólo tema: viewtopic.php?f=10&t=2502&start=15
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva

Mensaje por exocet »

Continuando con lo que decía en viewtopic.php?f=10&t=4706&start=0, traigo aquí este tema.
Para conseguir descuento, lo que se suele hacer mayoritariamente, tanto los de reserva como retiro, es usar el carnet de activo. Pero es una actividad ilegal, cuasi delito, y por lo tanto peligrosa
Por eso comenté el solictar al Ministerio su legalidad y recuperación de este derecho extinguido
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”