COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Raven »

Arano escribió: Mar Jul 26, 2022 4:30 pm
Raven escribió: Sab Jul 23, 2022 4:22 pm
Francisco Manu 1968 escribió: Jue Jul 21, 2022 5:26 pm Y por cierto me dijeron que año que viene me vendría en certificado de ingresos para Hacienda y ya vendría esas cantidades en certificado.
Mandamos la Instancia a la señora Ministra.
Hay que hacer algo más?

Gracias
Esperar pacientemente.

Saludos.
Gracias!!
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Espontes »

Pues yo las solicité y me dijeron que nanay, esperando que se resuelva el contencioso estoy.
Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Chiquinina »

Yo lo solicité en febrero y al no tener contestación a principios de julio puse una queja y a día de hoy sigo esperando.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por isisset »

Buenos dias , presente el dia 1 de agosto la instancia al servicio de retribuciones, y hoy me llega carta certificada diciendome que tiene fecha de entrada el dia 05 de agosto, que tienen 6 meses para contestarte y que si no contestan es desestimatoria. Mi pregunta es si alguien me puede decir si agotan los plazos, te la deniegan por sistema o no te contestan, y si te contestan mas o menos en cuanto tiempo. Gracias.
AXATI63
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 12, 2018 10:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por AXATI63 »

isisset escribió: Jue Ago 11, 2022 12:54 pm Buenos dias , presente el dia 1 de agosto la instancia al servicio de retribuciones, y hoy me llega carta certificada diciendome que tiene fecha de entrada el dia 05 de agosto, que tienen 6 meses para contestarte y que si no contestan es desestimatoria. Mi pregunta es si alguien me puede decir si agotan los plazos, te la deniegan por sistema o no te contestan, y si te contestan mas o menos en cuanto tiempo. Gracias.
Acabo de presentarla y me dice en el justificante de haberlo hecho que tengo 4 meses para recibir notificación, que si en ese plazo no me comunican nada se entiende silencio positivo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por isisset »

Buenas noches, pues alguien puede arrojar algo de luz, a unos 6 meses y si no contestan es denegatoria y a otros 4 meses y si no contestan es aceptada, puede ser asi?. Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

isisset escribió: Vie Ago 12, 2022 12:49 am Buenas noches, pues alguien puede arrojar algo de luz, a unos 6 meses y si no contestan es denegatoria y a otros 4 meses y si no contestan es aceptada, puede ser asi?. Gracias.
Pues no puede ser así, hay que ver la norma que regula el cobro de vacaciones no disfrutadas. E igualmente la Ley de Procedimiento Administrativo Común, pero si para uno es el silencio positivo para el otro también. Pero........ observo que sois de cuerpos diferentes, hay esta la diferencia.

Saludos.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por isisset »

Entonces entiendo que cada cuerpo se puede regir de manera distinta, no hay algo regulado para todos igual?. Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4327
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

isisset escribió: Vie Ago 12, 2022 7:27 pm Entonces entiendo que cada cuerpo se puede regir de manera distinta, no hay algo regulado para todos igual?. Gracias.
Que yo sepa, no
Y hasta hace un año no había nada, solo ganarlo en contencioso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jcroiz »

isisset escribió: Jue Ago 11, 2022 12:54 pm Buenos dias , presente el dia 1 de agosto la instancia al servicio de retribuciones, y hoy me llega carta certificada diciendome que tiene fecha de entrada el dia 05 de agosto, que tienen 6 meses para contestarte y que si no contestan es desestimatoria. Mi pregunta es si alguien me puede decir si agotan los plazos, te la deniegan por sistema o no te contestan, y si te contestan mas o menos en cuanto tiempo. Gracias.
A mi me tardaron en contestar dos años, los meti en contencioso que es la unica forma de andar con esta gente
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por isisset »

Ok, gracias por las respuestas, pero al dia siguiente de los 6 meses sin noticias, al contencioso,
AXATI63
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 12, 2018 10:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por AXATI63 »

Arano escribió: Vie Ago 12, 2022 5:10 pm
isisset escribió: Vie Ago 12, 2022 12:49 am Buenas noches, pues alguien puede arrojar algo de luz, a unos 6 meses y si no contestan es denegatoria y a otros 4 meses y si no contestan es aceptada, puede ser asi?. Gracias.
Pues no puede ser así, hay que ver la norma que regula el cobro de vacaciones no disfrutadas. E igualmente la Ley de Procedimiento Administrativo Común, pero si para uno es el silencio positivo para el otro también. Pero........ observo que sois de cuerpos diferentes, hay esta la diferencia.

Saludos.
Esto es lo que me pone en el justificante de registro de la instancia/solicitud. Yo os cuento lo que me dicen a mi.


El Artículo 2 del Real Decreto 1766/1994, establece que el plazo máximo para la Notificación es de 4 meses.
El Artículo 4 del Real Decreto 1766/1994, faculta al interesado para entender Estimada su solicitud por Silencio Administrativo.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por RaqJu »

Alguien me puede informar en que normativa está lo de la compensación por no disfrutar de las vacaciones?
A mi me pilló por causas de baja, no haber disfrutado las de 2021 y 2022 y no creo que las disfrute ya xq han declarado IP. Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

RaqJu escribió: Sab Ago 13, 2022 11:31 pm Alguien me puede informar en que normativa está lo de la compensación por no disfrutar de las vacaciones?
A mi me pilló por causas de baja, no haber disfrutado las de 2021 y 2022 y no creo que las disfrute ya xq han declarado IP. Gracias
Art. 50, 1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

AXATI63 escribió: Sab Ago 13, 2022 11:25 pm
Arano escribió: Vie Ago 12, 2022 5:10 pm
isisset escribió: Vie Ago 12, 2022 12:49 am Buenas noches, pues alguien puede arrojar algo de luz, a unos 6 meses y si no contestan es denegatoria y a otros 4 meses y si no contestan es aceptada, puede ser asi?. Gracias.
Pues no puede ser así, hay que ver la norma que regula el cobro de vacaciones no disfrutadas. E igualmente la Ley de Procedimiento Administrativo Común, pero si para uno es el silencio positivo para el otro también. Pero........ observo que sois de cuerpos diferentes, hay esta la diferencia.

Saludos.
Esto es lo que me pone en el justificante de registro de la instancia/solicitud. Yo os cuento lo que me dicen a mi.


El Artículo 2 del Real Decreto 1766/1994, establece que el plazo máximo para la Notificación es de 4 meses.
El Artículo 4 del Real Decreto 1766/1994, faculta al interesado para entender Estimada su solicitud por Silencio Administrativo.
Artículo 2. Plazo para resolver.

1. El plazo máximo de resolución de las solicitudes formuladas por los interesados, en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto, será de cuatro meses para los procedimientos de derechos pasivos, computándose el mismo a partir del día en que la solicitud haya tenido entrada en cualquiera de los Registros Generales del Ministerio de Defensa.

No obstante lo anterior, cuando para resolver una solicitud sea requisito previo inexcusable la realización de otro procedimiento que corresponda a un órgano administrativo distinto del competente para resolver aquélla, el plazo máximo de resolución será de ocho meses.



Artículo 4. Actos presuntos.

1. Podrán entenderse estimadas, cuando no recaiga resolución expresa en los plazos establecidos al efecto en el presente Real Decreto, las solicitudes formuladas por los interesados en materia de reconocimiento de derechos pasivos, excepto en los siguientes supuestos:

a) Pensiones ordinarias de retiro en favor del personal que hubiera perdido la condición de militar.

b) Pensiones extraordinarias de retiro.

c) Solicitudes de revisión de derechos pasivos.

d) Pensiones familiares.

e) Indemnizaciones previstas en el Real Decreto 1234/1990, de 11 de octubre, y las establecidas en el artículo 2.1 de la Ley 19/1974, de 27 de junio, sobre Mejora de pensiones de Clases Pasivas.


Queda pues claro que la estimación tiene que ser estimada, a tenor que no solicitas lo especificado en el art. 4. Y la norma de Vacaciones no disfrutas tiene su legislación propia.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”