COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

psmito escribió: Lun Oct 10, 2022 5:09 pm
agustino escribió: Lun Oct 10, 2022 5:04 pm Hola, a mí me está tardando mucho que salga mi contencioso. Yo solicité el 2 de noviembre del 2021 a CCPP, y tras respuesta negativa metí con mi abogado Contencioso. Ni rastro de sentencia, ni juicio, ni resolución, ni fecha prevista. Solo se que me toca la sala tercera.

Es normal tanto tiempo sin juicio? Alguien está en mi caso?

Un abrazo, troncos.
Los tiempos no forzosamente son los mismos
Pero desde fecha que interpuse contencioso administrativo hasta fecha de sentencia, pasaron un año y cuatro meses
Juer, pos no me queda a mí ni ná, tonces.

Yo me fijaba en los tiempos de Francisco I, que metió el contencioso un mes antes que yo, y ya tiene sentencia, no se si del 6 de julio. Y claro me daba un poco de envidilla, jejej.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por respeto »

Una pregunta al respecto del complemento por maternidad. Si se está retirado en el año 2015, ¿se tiene derecho a percibirlo? Gracias.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

respeto escribió: Lun Oct 10, 2022 6:44 pm Una pregunta al respecto del complemento por maternidad. Si se está retirado en el año 2015, ¿se tiene derecho a percibirlo? Gracias.
No
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por luchador68 »

isisset escribió: Mié Sep 28, 2022 5:09 pm Buenas tardes, hoy he ido a la delegacion de clases pasivas, a solicitar de nuevo el complemento junto con la sentencia judicial y demas documentos que han dicho los compañeros que me iban a pedir. Donde se puede ver como va el procedimento, por que yo miro en la pagina de clases pasivas y lo unico que me aparece es del año cuando me la denegaron, Sera por que tardan algunos dias en poner los datos o se mira en otro sitio. Gracias y un saludo.
Compañero la solicite en febrero de 2021, desestimada no recurri por despiste....en los dos siguientes, en mayo de este año la he vuelto a echar, 4 meses sin contestar supuestamente silencio administrativo y estimada, recibo recientemente notificación de esta inadmitida por no haber recurrido en la primera que solicité.

Alguien que me diga que posibilidades tengo o ninguna, lo agradecería.

Saludos.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Compañero, lo siento pero yo no te puedo aconsejar, a ver si alguien lo hace, un saludo.
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

queca escribió: Sab Oct 01, 2022 11:45 am Otro concedido con retroactividad desde la fecha de jubilación año 2018
Hice la primera solicitud el 27 de diciembre del pasado año,
En mayo recibo la comunicación de concesión del complemento desde octubre 2021, lo cobro en junio.
Lo dejo pasar por las vacaciones, el 1 de septiembre presento solicitud telemática solicitando Revisión de Actos Administrativos en materia de Clases Pasivas.
El 23 de septiembre me meto en la página de clases pasivas para comprobar nómina y veo esto:
23 septiembre propuesta emitida y en situación: propuesta de concesión Emitida,
23 septiembre: expte en tramitación
27 septiembre: solicitud envió a IRiS,
28 septiembre: propuesta emitida situación: Intervención
30 septiembre: recibida notificación Telemática concediendo desde la fecha retiro 2018,
Ahora esperar la liquidación para comprobar si está todo O.K.
Buenas tardes compañeros:
Otro COMPLEMENTO concedido con retroactividad de 4 años.
Como ya informé, en el mes de julio solicité presencialmente el abono del citado complemento.
A lo largo de estos meses, en mi expediente ha ido apareciendo lo siguiente:

17 de julio: Expediente en tramitación.
4 de octubre: Propuesta emitida.
4 de octubre: Solicitud de envío a IRIS.
5 de octubre: Intervención previa.
6 de octubre: Resuelto concedido.
6 de octubre: Remitido al archivo.
7 de octubre: Notificado.

Al final me dan de retroactividad desde el 1 de agosto de 2018. Pierdo desde el 1 de enero de 2017 que pasé a jubilado.

Ahora tienen 4 meses para liquidarme, que por lo que veo en el "foro" supongo que será antes.
Un cordial saludo a todos y espero que se vaya resolviendo satisfactoriamente todos los expedientes que están enfangados en los TRibunales, que no son pocos.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

respeto escribió: Lun Oct 10, 2022 6:44 pm Una pregunta al respecto del complemento por maternidad. Si se está retirado en el año 2015, ¿se tiene derecho a percibirlo? Gracias.
No
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

JUGOCA escribió: Lun Oct 10, 2022 8:46 pm
queca escribió: Sab Oct 01, 2022 11:45 am Otro concedido con retroactividad desde la fecha de jubilación año 2018
Hice la primera solicitud el 27 de diciembre del pasado año,
En mayo recibo la comunicación de concesión del complemento desde octubre 2021, lo cobro en junio.
Lo dejo pasar por las vacaciones, el 1 de septiembre presento solicitud telemática solicitando Revisión de Actos Administrativos en materia de Clases Pasivas.
El 23 de septiembre me meto en la página de clases pasivas para comprobar nómina y veo esto:
23 septiembre propuesta emitida y en situación: propuesta de concesión Emitida,
23 septiembre: expte en tramitación
27 septiembre: solicitud envió a IRiS,
28 septiembre: propuesta emitida situación: Intervención
30 septiembre: recibida notificación Telemática concediendo desde la fecha retiro 2018,
Ahora esperar la liquidación para comprobar si está todo O.K.
Buenas tardes compañeros:
Otro COMPLEMENTO concedido con retroactividad de 4 años.
Como ya informé, en el mes de julio solicité presencialmente el abono del citado complemento.
A lo largo de estos meses, en mi expediente ha ido apareciendo lo siguiente:

17 de julio: Expediente en tramitación.
4 de octubre: Propuesta emitida.
4 de octubre: Solicitud de envío a IRIS.
5 de octubre: Intervención previa.
6 de octubre: Resuelto concedido.
6 de octubre: Remitido al archivo.
7 de octubre: Notificado.

Al final me dan de retroactividad desde el 1 de agosto de 2018. Pierdo desde el 1 de enero de 2017 que pasé a jubilado.

Ahora tienen 4 meses para liquidarme, que por lo que veo en el "foro" supongo que será antes.
Un cordial saludo a todos y espero que se vaya resolviendo satisfactoriamente todos los expedientes que están enfangados en los TRibunales, que no son pocos.
HOla,

¿Vas a pelear por el año y medio que no te conceden?.

Saludos
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Saludos otra vez compañero.

Actualmente estoy muy cerca de la pensión máxima y si me liquidan como se está informando en el "Foro", casi todo el complemento lo cobraré al 50% ya que estoy 60 euros por debajo de la pensión máxima.

En fin esperaré a que me liquiden y luego estudiaré si merece la pena intentar recuperar esas 22 pagas de complemento que se me quedan atrás.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

JUGOCA escribió: Lun Oct 10, 2022 9:10 pm Saludos otra vez compañero.

Actualmente estoy muy cerca de la pensión máxima y si me liquidan como se está informando en el "Foro", casi todo el complemento lo cobraré al 50% ya que estoy 60 euros por debajo de la pensión máxima.

En fin esperaré a que me liquiden y luego estudiaré si merece la pena intentar recuperar esas 22 pagas de complemento que se me quedan atrás.
Si estás por debajo de la pensión máxima, a tí no te afecta el párrafo en cuestión, a tí te pagaran tal y como pone la ley, y como pagan a los del regimen general de la SS. Ahí no tienes que preocuparte, te van a pagar lo que es justo.

22 pagas son muchas. Yo con 18 pienso ir al segundo contencioso de cabeza. Ánimo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

agustino escribió: Lun Oct 10, 2022 11:30 pm
JUGOCA escribió: Lun Oct 10, 2022 9:10 pm Saludos otra vez compañero.

Actualmente estoy muy cerca de la pensión máxima y si me liquidan como se está informando en el "Foro", casi todo el complemento lo cobraré al 50% ya que estoy 60 euros por debajo de la pensión máxima.

En fin esperaré a que me liquiden y luego estudiaré si merece la pena intentar recuperar esas 22 pagas de complemento que se me quedan atrás.
Si estás por debajo de la pensión máxima, a tí no te afecta el párrafo en cuestión, a tí te pagaran tal y como pone la ley, y como pagan a los del regimen general de la SS. Ahí no tienes que preocuparte, te van a pagar lo que es justo.

22 pagas son muchas. Yo con 18 pienso ir al segundo contencioso de cabeza. Ánimo.
Creo que cuando se alcanza la pensión máxima, el resto del complemento se abona en un 50 %.
Por ejemplo: Si faltan 60 euros para alcanzar la máxima, y tenemos un complemento de 200 €, nos abonan esos 60 € mas 70 € que son la mitad de los 140 restantes. Así lo tengo yo entendido y así se lo han calculado a un compañero del que conozco pelos y señales.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Mar Oct 11, 2022 8:45 am
agustino escribió: Lun Oct 10, 2022 11:30 pm
JUGOCA escribió: Lun Oct 10, 2022 9:10 pm Saludos otra vez compañero.

Actualmente estoy muy cerca de la pensión máxima y si me liquidan como se está informando en el "Foro", casi todo el complemento lo cobraré al 50% ya que estoy 60 euros por debajo de la pensión máxima.

En fin esperaré a que me liquiden y luego estudiaré si merece la pena intentar recuperar esas 22 pagas de complemento que se me quedan atrás.
Si estás por debajo de la pensión máxima, a tí no te afecta el párrafo en cuestión, a tí te pagaran tal y como pone la ley, y como pagan a los del regimen general de la SS. Ahí no tienes que preocuparte, te van a pagar lo que es justo.

22 pagas son muchas. Yo con 18 pienso ir al segundo contencioso de cabeza. Ánimo.
Creo que cuando se alcanza la pensión máxima, el resto del complemento se abona en un 50 %.
Por ejemplo: Si faltan 60 euros para alcanzar la máxima, y tenemos un complemento de 200 €, nos abonan esos 60 € mas 70 € que son la mitad de los 140 restantes. Así lo tengo yo entendido y así se lo han calculado a un compañero del que conozco pelos y señales.
Exactamente, así es
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

psmito escribió: Mar Oct 11, 2022 9:30 am
Francisco I escribió: Mar Oct 11, 2022 8:45 am
agustino escribió: Lun Oct 10, 2022 11:30 pm

Si estás por debajo de la pensión máxima, a tí no te afecta el párrafo en cuestión, a tí te pagaran tal y como pone la ley, y como pagan a los del regimen general de la SS. Ahí no tienes que preocuparte, te van a pagar lo que es justo.

22 pagas son muchas. Yo con 18 pienso ir al segundo contencioso de cabeza. Ánimo.
Creo que cuando se alcanza la pensión máxima, el resto del complemento se abona en un 50 %.
Por ejemplo: Si faltan 60 euros para alcanzar la máxima, y tenemos un complemento de 200 €, nos abonan esos 60 € mas 70 € que son la mitad de los 140 restantes. Así lo tengo yo entendido y así se lo han calculado a un compañero del que conozco pelos y señales.
Exactamente, así es
Efectivamente. creo que están en lo cierto lo informado por "Francisco I" y por "agustino".
Si liquidasen como dice "psmito", se daría el caso de que acabaría cobrando más que otro compañero que cobra la pensión máxima y con dos hijos, como yo, de complemento y eso, en derecho. no puede suceder.

De todas formas, como tengo dos meses para poder recurrir, esperaré a que me liquiden y luego hacemos cuentas.


Un saludo para todos.
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Perdón por la confusión.

Creo que están en lo cierto "FRancisco I" y "psmito".

Un saludo.
elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elprimero »

Hola buenos días!!!
Una duda, los que somos anteriores a 2016, en mi caso finales 2015. Hay alguna posibilidad que nos lo den???
Gracias de antemano
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”