COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 249
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud pago de vacaciones no disfrutadas

Mensaje por Santyy272004 »

Hoonah escribió: Sab Ene 21, 2023 10:22 am
Santyy272004 escribió: Vie Ene 20, 2023 3:30 pm
Buenas tardes, Hoonah, al respecto de lo de las vacaciones, el periodo que se puede reclamar es el tiempo desde que comienzas la baja hasta que te cesan en el destino por apertura de expediente psicofísico? o durante todo el proceso hasta que sales publicado en el bod como pase a retiro?.
En mi caso , comencé la baja en mayo 2021 y perdí destino en Dic2021, para finales de Feb 2023 saldré publicado.Como justificó las bajas después de cesar en el destino, tengo que adjuntar a la instancia todas las bajas del año pasado? .Gracias
Buenas Santyy, ya te ha contestado el compañero, pero si, tu solicita todo el periodo desde el comienzo de la baja médica hasta el final (fecha retiro). Como regla están concediendo un máximo de 18 meses. Aunque hay compañeros que luego han recurrido hasta llegar al contencioso y han conseguido que les abonen todo el periodo más allá de los 18 meses, por este hilo se puede leer algún caso. Pero eso ya depende del tiempo que sea y de las cuentas que se haga cada uno para ver si le compensa o no. Saludos
Buenos días a todos. Hhonah, te agradezco tu aclaración al igual que al resto de compañeros.Un saludo.
Casiacabo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 01, 2021 5:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Casiacabo »

Buenos dias,
En primer lugar, agradecer la existencia/creadores/moderadores de este foro.
Sobre abono vacaciones, me notificaron la ESTIMACIÓN PARA ABONO, con fecha 17 de Noviembre. Alguna estimación del tiempo de abono? O cualquier otra incidencia?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Paulu »

Si te contestaron el 17 de Noviembre ya deberías de haber cobrado
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Casiacabo escribió: Mié Ene 25, 2023 1:20 pm Buenos dias,
En primer lugar, agradecer la existencia/creadores/moderadores de este foro.
Sobre abono vacaciones, me notificaron la ESTIMACIÓN PARA ABONO, con fecha 17 de Noviembre. Alguna estimación del tiempo de abono? O cualquier otra incidencia?
Gracias de antemano
Teniendo esa estimación y desde la fecha indicada deberían haberte ingresado; no obstante haz un requerimiento al mismo organismo que te la remitió, diciendo que a fecha actual no te ha sido ingresada.

Saludos.
Casiacabo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 01, 2021 5:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Casiacabo »

Gracias por la ayuda!!
Vazquez67
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 03, 2018 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Vazquez67 »

Buenas noches, te voy a contestar lo que me dijeron a mi en la Dirección, que no se cobrara hasta principio de este año porque el presupuesto del año pasado se había terminado y ellos no disponían de dinero para hacer frente a estas cosas, la mía es desde octubre. O sea que con un poco de suerte se cobrara en febrero porque enero ya esta pasado.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

Buenos días,
Acabo de recibir el abono por parte de la Pagaduría del Órgano Central de las vacaciones no disfrutadas reclamadas, aunque debe estar mal ya que solo son 750€ 🤔🤔.

Espero que sea un error , ya que inicialmente me aceptaron la instancia pero solo abonaban las vacaciones correspondientes a 2021(no recibí abono alguno) y tuve que presentar recurso de alzada para las vacaciones de 2020 (imagino que este abono será de esto último).

La notificación afirmativa al recurso fue a finales de diciembre 2022.
¿Donde puedo llamar para comprobar la situación?

Muchas gracias
Un saludo. -hi
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por RaqJu »

En el caso de la Policía Nacional, si te cogea de Lunes a Viernes de vacaciones, te corresponden también el fin de semana de delante y de atrás, osea que en vez de 5 días estás 9 aunque no se cuenten como hábiles, no te pueden molestar ni te van a poner guardias.
De echo los que hacen turnos si se pillan vacaciones un Lunes y el finde de atrás lo trabajan, se les libera de servicio. Al menos antes de que me jubilaran el año pasado era así.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por RaqJu »

Por otro lado, ¿alguien sabe lo que tardan en la Policía Nacional, en pagarte las vacaciones, una vez te notifican los días que te corresponden?
Gracias
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

torm1972 escribió: Vie Ene 27, 2023 7:53 am Buenos días,
Acabo de recibir el abono por parte de la Pagaduría del Órgano Central de las vacaciones no disfrutadas reclamadas, aunque debe estar mal ya que solo son 750€ 🤔🤔.

Espero que sea un error , ya que inicialmente me aceptaron la instancia pero solo abonaban las vacaciones correspondientes a 2021(no recibí abono alguno) y tuve que presentar recurso de alzada para las vacaciones de 2020 (imagino que este abono será de esto último).

La notificación afirmativa al recurso fue a finales de diciembre 2022.
¿Donde puedo llamar para comprobar la situación?

Muchas gracias
Un saludo. -hi
¿Cuándo elevaste la instancia? Yo lo hice el 17 de noviembre. Sigo a la espera de eso y del 1,5% del año pasado.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

Grillado escribió: Lun Ene 30, 2023 9:59 pm
torm1972 escribió: Vie Ene 27, 2023 7:53 am Buenos días,
Acabo de recibir el abono por parte de la Pagaduría del Órgano Central de las vacaciones no disfrutadas reclamadas, aunque debe estar mal ya que solo son 750€ 🤔🤔.

Espero que sea un error , ya que inicialmente me aceptaron la instancia pero solo abonaban las vacaciones correspondientes a 2021(no recibí abono alguno) y tuve que presentar recurso de alzada para las vacaciones de 2020 (imagino que este abono será de esto último).

La notificación afirmativa al recurso fue a finales de diciembre 2022.
¿Donde puedo llamar para comprobar la situación?

Muchas gracias
Un saludo. -hi
¿Cuándo elevaste la instancia? Yo lo hice el 17 de noviembre. Sigo a la espera de eso y del 1,5% del año pasado.
Buenos días,
En cuanto a plazos lo mío no te servirá ya que fue un recurso de alzada presentado en abril de 2022 -chair que tras 6 meses sin contestación llamé y se ve que lo sacaron del cajón -angry2 , y en un mes tenía la respuesta.

Un saludo.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

Buenos días,

Acabo de llamar y me dicen que han aplicado 33,56 días(14 meses) para el cálculo de las vacaciones no disfrutadas y resulta que me han ingresado 746€ -shock -shock .

Que si eso lleva ya retenido el IRPF , bla bla bla ...

Le comento que lo veo muy poco comparado con otros compañeros del mismo empleo y me dice que cada caso es diferente -shock -shock .

¿Alguien sabe donde puedo presentar solicitud para que revisen ese cálculo?

Muchas gracias.
Un saludo -hi
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

Gracias por vuestras respuestas. ¿A qué teléfono llamáis? Por ir preparándome...
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por gauss10 »

Buenos días a todos.
Tengo pendiente el cobro de vacaciones no disfrutadas por pase a retiro. Presenté instancia en noviembre del año pasado y contestaron concediendo. El problema es que a finales de año se quedaron sin dinero y ya no hicieron más nóminas de incidencias.
Sabe alguien cuando está previsto el primer pago de vacaciones para este 2023? Las gestiones que he hecho no me han aclarado nada.
Me refiero a Guardia Civil.

Un saludo.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por RaqJu »

Grilla do, si dependes de la Policía Nacional, el tlf para reclamar las vacaciones no disfrutadas es el 913227732
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”