COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Infante91 »

Saludos, he estado leyendo los comentarios de los compañeros y me gustaria saber si algun Militar de tropa permanente como es mi caso o GC que ya lo haya cobrado, podría decir aproximadamente que cantidad corresponde percibir por los 18 meses, llevo de baja desde febrero del 2021 tengo 31 años de servicio y actualmente me correspondían 26 días hábiles posiblemente pase a retiro en mayo ya que la JEVAL me acaba de notificar la incapacidad, y si le han computado la parte proporcional de las pagas extraordinarias como a los compañeros del CNP?
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

Pronto se cumpliran tres meses desde que solicité el cobro tanto de las vacaciones no disfrutadas como del incremento salarial a los funcionarios el año pasado. No he recibido respuesta. En este caso, ¿el silencio administrativo es estimatorio o desestimatorio? ¿Cuál sería el siguiente paso a seguir, el contencioso?
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Infante91 »

Grillado escribió: Mar Feb 14, 2023 2:24 pm Pronto se cumpliran tres meses desde que solicité el cobro tanto de las vacaciones no disfrutadas como del incremento salarial a los funcionarios el año pasado. No he recibido respuesta. En este caso, ¿el silencio administrativo es estimatorio o desestimatorio? ¿Cuál sería el siguiente paso a seguir, el contencioso?
Saludos Grillado, en primera Instancia como es tu caso creo que es estimatorio según he leído en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Art.24.1, y el siguiente paso seria un recurso de alzada a ese silencio administrativo, aunque creo que deberias intentar contactar por telefono con el organo competente para averiguar que ha pasado.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Paulu »

91395575

Llama aquí y pregunta, haber que te dicen
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

Gracias a los dos. Mañana llamo a ver qué me dicen.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 267
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por adrian2311 »

1/02/2023 Solicitud de cobro de vacaciones no disfrutas en Delegación de Defensa
16/02/2023 Recojo en la Delegación la resolución estimatoria del cobro de vacaciones no disfrutadas

Esto ha sido un expediente fugaz -thumbup
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por gauss10 »

Buenas tardes a todos.
En relación a las instancias de la guardia civil estimadas el año 22 y que están pendientes de cobro. Sabemos cuando se va a liberar el dinero y van a ser pagadas??
Yo estoy en pendiente de cobro desde octubre-noviembre del 22.
Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

gauss10 escribió: Vie Feb 17, 2023 12:39 pm Buenas tardes a todos.
En relación a las instancias de la guardia civil estimadas el año 22 y que están pendientes de cobro. Sabemos cuando se va a liberar el dinero y van a ser pagadas??
Yo estoy en pendiente de cobro desde octubre-noviembre del 22.
Saludos.
Hombre, lo suyo es llamar a retribuciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por DM-101 »

Quiero plantear una duda que tengo y que en este hilo no he visto o se me ha pasado.
La indemnización por vacaciones disfrutadas es solo para retiro por incapacidad?. A lo que voy como puede ser mi caso que me llegue antes el paso a la reserva de la resolución del expediente, puedo al llegar a la reserva solicitar la indemnización.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Infante91 »

DM-101 escribió: Vie Feb 17, 2023 1:55 pm Quiero plantear una duda que tengo y que en este hilo no he visto o se me ha pasado.
La indemnización por vacaciones disfrutadas es solo para retiro por incapacidad?. A lo que voy como puede ser mi caso que me llegue antes el paso a la reserva de la resolución del expediente, puedo al llegar a la reserva solicitar la indemnización.
Según la normativa si no has disfrutado de las vacaciones mientras estés en activo y una vez que pases a retiro te corresponde aunque estes en la reserva en ese momento, lo que no podrás reclamar es a partir de pase a la reserva porque ya no tendrás vacaciones, osea te corresponde desde el momento de inicio de la baja hasta tu pase a la reserva y hasta un maximo de 18 meses, un saludo.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por DM-101 »

Entiendo que es solo si se produce el retiro por incapacidad permanente y tienes que esperar a esa resolución aunque estés en la reserva.
Y no se tiene derecho a indemnización por vacaciones no disfrutadas si estando en la reserva la resolución es apto con limitaciones? No lo veo lógico, ya que independientemente del resultado de tu expediente has estado de Baja y no has podido hacer uso de tu crédito de vacaciones. No se si me he explicado bien....
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

DM-101 escribió: Vie Feb 17, 2023 5:23 pm Entiendo que es solo si se produce el retiro por incapacidad permanente y tienes que esperar a esa resolución aunque estés en la reserva.
Y no se tiene derecho a indemnización por vacaciones no disfrutadas si estando en la reserva la resolución es apto con limitaciones? No lo veo lógico, ya que independientemente del resultado de tu expediente has estado de Baja y no has podido hacer uso de tu crédito de vacaciones. No se si me he explicado bien....
Tu razonamiento tiene su lógica
Pero a día de hoy hasta donde yo se es lo que hay
Siempre queda peticionar y cuando lo denieguen ir a contencioso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Sergei »

Buenas la norma establece no haber disfrutado vacaciones al estar de baja y pasar a retiro por I P, o fallecimiento. Mi hermano estuvo de baja, pasó a la reserva y a los meses le llegó la resolución de pase a retiro por I P, y ha cobrado los 18 meses previos a pasar a la reserva. Un saludo.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por DM-101 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, tendré de todas formas que esperar a ver qué sucede. Es un tema que me imagino que a alguien le ha podido suceder, me refiero pasar a la reserva con una resolución posterior de apto con limitaciones y saber si se le ha indemnizado por el no disfrute de vacaciones. Bueno veremos, gracias de nuevo.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

DM-101 escribió: Sab Feb 18, 2023 1:53 pm Gracias a todos por vuestras respuestas, tendré de todas formas que esperar a ver qué sucede. Es un tema que me imagino que a alguien le ha podido suceder, me refiero pasar a la reserva con una resolución posterior de apto con limitaciones y saber si se le ha indemnizado por el no disfrute de vacaciones. Bueno veremos, gracias de nuevo.
Hola,

Mira esta noticia de hace unos días.
https://www.eldiario.es/extremadura/soc ... 51459.html
Un saludo -hi
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”