COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Solicitud de 2 de noviembre del 2021, demanda en lo COntencioso, sala tercera de Madrid, 8 de enero del 2022......aún esperando juicio.
Que aburrimiento me estoy pegando.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7044
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

agustino escribió: Mar Abr 25, 2023 7:59 am Solicitud de 2 de noviembre del 2021, demanda en lo COntencioso, sala tercera de Madrid, 8 de enero del 2022......aún esperando juicio.
Que aburrimiento me estoy pegando.
Y lo que te queda... con las huelgas por etapas y por colectivos en los juzgados.
polilla71
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 12, 2020 7:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola saludos para todos

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por polilla71 »

manbasi escribió: Mié Abr 12, 2023 8:26 pm
tutifruti escribió: Mar Abr 11, 2023 6:51 pm Bueno , resumo mi caso:
Me jubilé en Septiembre del 2017, pero me pagaron ingresos desde Noviembre del 2018 , por aquello de los 4 años.
Me pagaron de atrasos 8337,20 € y me retuvieron de IRPF 1273,78.
Hechas las complementarias del 2018,2019,2020,2021, tengo que pagar: 64,77-307,16-309,93 y 317,67, que sumado a lo que dejo de recibir en 2022 de 433,84 , suman un total de 1.433,37 €, que sumados a los 1273,78 que ya me retuvieron , salen 2.707,15 €
Luego de los 8.337,20 que me abonaron de atrasos, realmente he recibido 5.630,05.
Me parece una pasada los 2707,15 € a descontar, pero mirando el frasco medio lleno , he recibido 5630,05 € que no pensaba recibir y a partir de ahora el 5% de la pension en 14 pagas anuales.
Mucha suerte a todos los que aun estais esperando.
Gracias a todos por la ayuda y un saludo
Y aún no has acabado. Una vez hayas hecho las complementarias y pagadas, te enviarán una "Propuesta de Liquidación de intereses" por esas cantidades percibidas , practicándote en cada una de ellas los intereses de esos importes desde cada uno de esos años.
Es decir 1 Propuesta de liquidacion de intereses para cada ejercicio.
Pues bien, tienes que realizar alegaciones, una por una, indicando que el percibo de esas cantidades fue en XXXX y que la carta y notificación de Clases Pasivas te vino en este mes de abril. Y ya con eso te enviarán una Resolución sin liquidación de intereses de demora de cada Propuesta de Liquidación que te hayan enviado.

Saludos.
Hola a todos a ver si me podeis ayudar, creo que si, solo un poco de paciencia por vuestra parte
Al recibir por correo el certificado de retenciones de clases pasivas para la declaracion de la renta se hacia constancia de tener que realizar declaraciones complementarias de los años 2020 y 2021 figuraba el importe y las retenciones por años (complementos de maternidad que percibi en la nomina del mes de NOVIEMBRE 2022, junto con los atrasos correspondientes del año 2022)
Logre, no sin esfuerzo, esto no es lo mio, hacer las complementarias de los años 2020 y 21, fui al banco y las pague el 24 del pasado Abril , tuve que hacerlas por documento de abono, no pude hacerlo por trasferencia, en la complementaria no me lo permitia
Ahora os leo, que hay que pagar intereses de demora. ¿ Cuando tiempo tardan en enviarme esa Propuesta de liquidacion de intereses,? supongo por la demora .¿Me la mandan a casa por correo? . En el impreso viene ya para realizar alegaciones tendre que poner que las percibi en el mes de Noviembre y que la comunicacion fue a traves de Clases Pasivas al recibir el Certificado de Retenciones en el mes de Abril
Es facil de cumplimentar eso, como se hace, Estoy pensando que como sera poco dinero pagarlas sin mas si asi es mas sencillo Y me quito el trago de una vez por todas. Explicadmelo, por favor de forma que un torpe como yo pueda entenderlo. Y siempre daros las gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia. Un saludo
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

polilla71 escribió: Mié May 03, 2023 8:40 am
manbasi escribió: Mié Abr 12, 2023 8:26 pm
tutifruti escribió: Mar Abr 11, 2023 6:51 pm Bueno , resumo mi caso:
Me jubilé en Septiembre del 2017, pero me pagaron ingresos desde Noviembre del 2018 , por aquello de los 4 años.
Me pagaron de atrasos 8337,20 € y me retuvieron de IRPF 1273,78.
Hechas las complementarias del 2018,2019,2020,2021, tengo que pagar: 64,77-307,16-309,93 y 317,67, que sumado a lo que dejo de recibir en 2022 de 433,84 , suman un total de 1.433,37 €, que sumados a los 1273,78 que ya me retuvieron , salen 2.707,15 €
Luego de los 8.337,20 que me abonaron de atrasos, realmente he recibido 5.630,05.
Me parece una pasada los 2707,15 € a descontar, pero mirando el frasco medio lleno , he recibido 5630,05 € que no pensaba recibir y a partir de ahora el 5% de la pension en 14 pagas anuales.
Mucha suerte a todos los que aun estais esperando.
Gracias a todos por la ayuda y un saludo
Y aún no has acabado. Una vez hayas hecho las complementarias y pagadas, te enviarán una "Propuesta de Liquidación de intereses" por esas cantidades percibidas , practicándote en cada una de ellas los intereses de esos importes desde cada uno de esos años.
Es decir 1 Propuesta de liquidacion de intereses para cada ejercicio.
Pues bien, tienes que realizar alegaciones, una por una, indicando que el percibo de esas cantidades fue en XXXX y que la carta y notificación de Clases Pasivas te vino en este mes de abril. Y ya con eso te enviarán una Resolución sin liquidación de intereses de demora de cada Propuesta de Liquidación que te hayan enviado.

Saludos.
Hola a todos a ver si me podeis ayudar, creo que si, solo un poco de paciencia por vuestra parte
Al recibir por correo el certificado de retenciones de clases pasivas para la declaracion de la renta se hacia constancia de tener que realizar declaraciones complementarias de los años 2020 y 2021 figuraba el importe y las retenciones por años (complementos de maternidad que percibi en la nomina del mes de NOVIEMBRE 2022, junto con los atrasos correspondientes del año 2022)
Logre, no sin esfuerzo, esto no es lo mio, hacer las complementarias de los años 2020 y 21, fui al banco y las pague el 24 del pasado Abril , tuve que hacerlas por documento de abono, no pude hacerlo por trasferencia, en la complementaria no me lo permitia
Ahora os leo, que hay que pagar intereses de demora. ¿ Cuando tiempo tardan en enviarme esa Propuesta de liquidacion de intereses,? supongo por la demora .¿Me la mandan a casa por correo? . En el impreso viene ya para realizar alegaciones tendre que poner que las percibi en el mes de Noviembre y que la comunicacion fue a traves de Clases Pasivas al recibir el Certificado de Retenciones en el mes de Abril
Es facil de cumplimentar eso, como se hace, Estoy pensando que como sera poco dinero pagarlas sin mas si asi es mas sencillo Y me quito el trago de una vez por todas. Explicadmelo, por favor de forma que un torpe como yo pueda entenderlo. Y siempre daros las gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia. Un saludo
Yo pongo en seria duda que quieran cobrar intereses por unas cantidades que JAMÁS pudiste declarar en su día, pues no las habías cobrado. Metería la mano en el fuego de que no hay intereses de demora.
Se estaría desvirtuando el espíritu de la ley, y el propio concepto de 'demora'. Tú no te has 'demorado' en nada, luego no tienes que pagar intereses de 'demora'.
Avatar de Usuario
Eboli
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 05, 2019 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Cónyuge a cargo.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Eboli »

.

A las buenas.

Las declaraciones complementarias por atrasos de rendimientos del trabajo, no tienen intereses de demora.

1. Percepción de atrasos de rendimientos del trabajo

Normativa:Art. 14.2 b) Ley IRPF

Deberá presentarse autoliquidación complementaria cuando, por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles. Dichas cantidades deberán imputarse a los períodos impositivos en que fueron exigibles, practicándose, en su caso, la correspondiente autoliquidación complementaria.

Dicha autoliquidación complementaria, que no comportará sanción ni intereses de demora ni recargo alguno, se presentará en el plazo que media entre la fecha en que se perciban los atrasos y el final del plazo inmediato siguiente de declaraciones por el IRPF.

Atención: si la declaración complementaria responde a esta circunstancia el contribuyente deberá marcar con una "X" la casilla [108] del apartado "Declaración complementaria " de la declaración.

Un saludo

.
"Búscate en ti mismo y no en los demás"
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Lo que me temía.
A ver.....siempre hay que pensar si el tema en cuestión es lógico o no lo es. Es lógico pagar intereses de demora por algo que no es culpa tuya? NO. Pues eso.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7044
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

agustino escribió: Mié May 03, 2023 9:00 am
polilla71 escribió: Mié May 03, 2023 8:40 am
manbasi escribió: Mié Abr 12, 2023 8:26 pm

Y aún no has acabado. Una vez hayas hecho las complementarias y pagadas, te enviarán una "Propuesta de Liquidación de intereses" por esas cantidades percibidas , practicándote en cada una de ellas los intereses de esos importes desde cada uno de esos años.
Es decir 1 Propuesta de liquidacion de intereses para cada ejercicio.
Pues bien, tienes que realizar alegaciones, una por una, indicando que el percibo de esas cantidades fue en XXXX y que la carta y notificación de Clases Pasivas te vino en este mes de abril. Y ya con eso te enviarán una Resolución sin liquidación de intereses de demora de cada Propuesta de Liquidación que te hayan enviado.

Saludos.
Hola a todos a ver si me podeis ayudar, creo que si, solo un poco de paciencia por vuestra parte
Al recibir por correo el certificado de retenciones de clases pasivas para la declaracion de la renta se hacia constancia de tener que realizar declaraciones complementarias de los años 2020 y 2021 figuraba el importe y las retenciones por años (complementos de maternidad que percibi en la nomina del mes de NOVIEMBRE 2022, junto con los atrasos correspondientes del año 2022)
Logre, no sin esfuerzo, esto no es lo mio, hacer las complementarias de los años 2020 y 21, fui al banco y las pague el 24 del pasado Abril , tuve que hacerlas por documento de abono, no pude hacerlo por trasferencia, en la complementaria no me lo permitia
Ahora os leo, que hay que pagar intereses de demora. ¿ Cuando tiempo tardan en enviarme esa Propuesta de liquidacion de intereses,? supongo por la demora .¿Me la mandan a casa por correo? . En el impreso viene ya para realizar alegaciones tendre que poner que las percibi en el mes de Noviembre y que la comunicacion fue a traves de Clases Pasivas al recibir el Certificado de Retenciones en el mes de Abril
Es facil de cumplimentar eso, como se hace, Estoy pensando que como sera poco dinero pagarlas sin mas si asi es mas sencillo Y me quito el trago de una vez por todas. Explicadmelo, por favor de forma que un torpe como yo pueda entenderlo. Y siempre daros las gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia. Un saludo
Yo pongo en seria duda que quieran cobrar intereses por unas cantidades que JAMÁS pudiste declarar en su día, pues no las habías cobrado. Metería la mano en el fuego de que no hay intereses de demora.
Se estaría desvirtuando el espíritu de la ley, y el propio concepto de 'demora'. Tú no te has 'demorado' en nada, luego no tienes que pagar intereses de 'demora'.
Habria sanción e intereses de demora si esa complementaria se presentara despues del 30 de junio del presente año; pero habiendolo hecho dentro del plazo legal, no hay ni sanción ni intereses.
Y además no hay que ir al banco a pagar. Se puede pagar directamente desde la Web de Hacienda, con tarjeta de débito. Se genera automaticamente el NCR.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Francisco I escribió: Mié May 03, 2023 3:29 pm
agustino escribió: Mié May 03, 2023 9:00 am
polilla71 escribió: Mié May 03, 2023 8:40 am
Hola a todos a ver si me podeis ayudar, creo que si, solo un poco de paciencia por vuestra parte
Al recibir por correo el certificado de retenciones de clases pasivas para la declaracion de la renta se hacia constancia de tener que realizar declaraciones complementarias de los años 2020 y 2021 figuraba el importe y las retenciones por años (complementos de maternidad que percibi en la nomina del mes de NOVIEMBRE 2022, junto con los atrasos correspondientes del año 2022)
Logre, no sin esfuerzo, esto no es lo mio, hacer las complementarias de los años 2020 y 21, fui al banco y las pague el 24 del pasado Abril , tuve que hacerlas por documento de abono, no pude hacerlo por trasferencia, en la complementaria no me lo permitia
Ahora os leo, que hay que pagar intereses de demora. ¿ Cuando tiempo tardan en enviarme esa Propuesta de liquidacion de intereses,? supongo por la demora .¿Me la mandan a casa por correo? . En el impreso viene ya para realizar alegaciones tendre que poner que las percibi en el mes de Noviembre y que la comunicacion fue a traves de Clases Pasivas al recibir el Certificado de Retenciones en el mes de Abril
Es facil de cumplimentar eso, como se hace, Estoy pensando que como sera poco dinero pagarlas sin mas si asi es mas sencillo Y me quito el trago de una vez por todas. Explicadmelo, por favor de forma que un torpe como yo pueda entenderlo. Y siempre daros las gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia. Un saludo
Yo pongo en seria duda que quieran cobrar intereses por unas cantidades que JAMÁS pudiste declarar en su día, pues no las habías cobrado. Metería la mano en el fuego de que no hay intereses de demora.
Se estaría desvirtuando el espíritu de la ley, y el propio concepto de 'demora'. Tú no te has 'demorado' en nada, luego no tienes que pagar intereses de 'demora'.
Habria sanción e intereses de demora si esa complementaria se presentara despues del 30 de junio del presente año; pero habiendolo hecho dentro del plazo legal, no hay ni sanción ni intereses.
Y además no hay que ir al banco a pagar. Se puede pagar directamente desde la Web de Hacienda, con tarjeta de débito. Se genera automaticamente el NCR.
Ese es el concepto.
polilla71
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 12, 2020 7:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola saludos para todos

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por polilla71 »

Gracias
Si. Encuentro justo y logico lo que apuntais. Que Hacienda te sancione directamente de forma general por un hecho que ellos mismos tienen legislado que no procede si tu has presentado las complementarias en plazo y forma (articulo que cita compañero que hace referencia expresa al asunto), y que luego sea en todos los casos recibir la sancion por demora y que seas tu el que tengas que alegar que a ti no te toca. Seria Hacienda quien tendria que hacer esa seleccion y sancionar con la demora a quien hubiese infrigido la norma.
Leia en este hilo que lo tenian asi informatizado, hablaran por experiencia y les habra pasado. Por eso mi pregunta de como se reclamaba y si la remitian por correo

Estamos empezando la declaraciones estaremos muchos en esta situacion, todos los que hemos recibido los atrasos por el complemento. El mismo Certificado de retenciones de Clases Pasivas hace referencia a las declaraciones complementarias. Seria bueno cuente alguien que las entrego si les vino la sancion por la demora y si abono o no los intereses y como lo hizo
Daros nuevamente las gracias a todos y por constestarme para ayudarme .
Saludos
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Vamos a ver, antes del dia 30 hay que presentar declaraciones de TODO lo cobrado en 2022. Lo cobrado en 2023 no corresponde aun declararlo, no es obligatorio. Y todo lo cobrado en 2021 (todo lo que digo INDEPENDIENTEMENTE del año al que correspondan esas cantidades cobradas) se debió declarar en junio del 2022, ahora ya si lo declaras a pagar demora, y posiblemente sanción.
Las declaraciones son anuales, estamos en la del 2022, a declarar todo lo cobrado en 2022, si son cosas que corresponden al 2022 pues se declaran en la declaración normal del 2022, si son cosas que corresponden a años anteriores pues se declaran mediante complementarias.
Ni que decir tiene que las cantidades cobradas por decisión judicial se atribuyen TODAS al año de la sentencia judicial (aunque hay reducciones, creo). Por mucho que CCPP te diga que te paga cantidades de años anteriores y te especifique a qué años corresponden, si te han pagado después de ir a juicio, TODAS las cantidades se atribuyen al año en que la sentencia tuvo lugar. Bueno, a lo mejor no es el año de sentencia, sino el año en que te lo ingresan, tengo dudas. Pero bueno, lo que quiero decir es que no se os ocurra meter cada cantidad en el año que, según CCPP, corresponde.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por manbasi »

polilla71 escribió: Jue May 04, 2023 6:53 am Gracias
Si. Encuentro justo y logico lo que apuntais. Que Hacienda te sancione directamente de forma general por un hecho que ellos mismos tienen legislado que no procede si tu has presentado las complementarias en plazo y forma (articulo que cita compañero que hace referencia expresa al asunto), y que luego sea en todos los casos recibir la sancion por demora y que seas tu el que tengas que alegar que a ti no te toca. Seria Hacienda quien tendria que hacer esa seleccion y sancionar con la demora a quien hubiese infrigido la norma.
Leia en este hilo que lo tenian asi informatizado, hablaran por experiencia y les habra pasado. Por eso mi pregunta de como se reclamaba y si la remitian por correo

Estamos empezando la declaraciones estaremos muchos en esta situacion, todos los que hemos recibido los atrasos por el complemento. El mismo Certificado de retenciones de Clases Pasivas hace referencia a las declaraciones complementarias. Seria bueno cuente alguien que las entrego si les vino la sancion por la demora y si abono o no los intereses y como lo hizo
Daros nuevamente las gracias a todos y por constestarme para ayudarme .
Saludos
[/quoteHola.
Efectivamente, en mi caso transcurrió una semana entre que pagué las complementarias a 4 años de atrasos y el que me llegaran via Notificación de la AEAT las 4 propuestas de liquidación por demora.
Como ya indiqué en un post anterior, tuve que realizar 4 alegaciones porque , como bien habéis indicado, no fui yo quién se demoró, y respondieron a las 4 dándome la razón.
Desconozco si la remitirán por correo, en mi caso No las remitieron por correo , me las comunicaron en la app que tengo de la AEAT en mi teléfono.
Saludos.
polilla71
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 12, 2020 7:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola saludos para todos

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por polilla71 »

Si tu caso puede se similar al mio
En septiembre 2022 por primera vez solicito Complemento Maternidad.
En Octubre me lo reconocen del año 2020 el mes de diciembre. Del 2021 completo y del 2022 pues hasta octubre
En Noviembre del 2022 en la nomina me abonan los atraso
En Abril del 2023 Certificado retenciones dice complementarias años 2020 y 2021
El 24 de Abril pago y remito complementarias
Eboli ciertamente en el articulo que expone estamos exentos

A ti te notificaron las propuestas de liquidacion por demora y tuvistes que realizar las alegaciones
Yo no tengo la app de la aeat en el telefono,(sin memoria). Pero ellos si tienen mi telefono, es mas cuando me ingresaron el importe a devolver de este año me mandaron SMS diciendome que me habian hecho el ingreso, me imagino que podran hacer lo mismo con la notificacion
Es mucho la demora. Las alegaciones es redactar que las pagaron en noviembre y con eso vale...
Ya os dire si me vienen, en tu caso fue una semana en el mio a fecha de hoy 10 dias..
Oye muchasss graciassss
Superaliade
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2023 12:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Superaliade al rescate

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Superaliade »

polilla71 escribió: Jue May 04, 2023 6:53 am Gracias
Si. Encuentro justo y logico lo que apuntais. Que Hacienda te sancione directamente de forma general por un hecho que ellos mismos tienen legislado que no procede si tu has presentado las complementarias en plazo y forma (articulo que cita compañero que hace referencia expresa al asunto), y que luego sea en todos los casos recibir la sancion por demora y que seas tu el que tengas que alegar que a ti no te toca. Seria Hacienda quien tendria que hacer esa seleccion y sancionar con la demora a quien hubiese infrigido la norma.
Leia en este hilo que lo tenian asi informatizado, hablaran por experiencia y les habra pasado. Por eso mi pregunta de como se reclamaba y si la remitian por correo

Estamos empezando la declaraciones estaremos muchos en esta situacion, todos los que hemos recibido los atrasos por el complemento. El mismo Certificado de retenciones de Clases Pasivas hace referencia a las declaraciones complementarias. Seria bueno cuente alguien que las entrego si les vino la sancion por la demora y si abono o no los intereses y como lo hizo
Daros nuevamente las gracias a todos y por constestarme para ayudarme .
Saludos
Hola Compañere,

Yo hice le declaraciones complementarias con lo del Complemento y no me han pedido intereses de demora. Todo correcto y tramitado.

Un saludo a todos, todas, todes, todis y todus.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

En mi caso hice las complementarias el dia 11 de Abril y a dia de hoy, el estado de las mismas es:
2021-Tramitada
2020-Tramitada
2019-está siendo comprobada
2018-En tramitacion
Por ahora no me han dicho nada de los intereses de demora.
Ahora bien , yo voy a tener problemas al año que viene, porque al haberme hecho la liquidacion del complemento en Febrero de este año y el ingreso en la nomina de Marzo, en el certificado de retenciones que me ha llegado este año, no aparece nada del complemento , ni en los datos fiscales de Hacienda.
Entonces he tenido que modificar la declaracion del 2022 sobre el borrador que me aparecia en Hacienda y que coincidia con el certificado de retenciones y hacer las complementarias .
En el certificado que me manden al año que viene, vendrán todos los ingresos y las retenciones que ya he utilizado el dia 11 de Abril de este año y tendré que volver a modificar el borrador de la declaracion de 2023, aunque Hacienda como ya tiene constancia de las declaraciones que he presentado este año, deberia saber lo que tengo que declarar al año que viene y evitarme ese trabajo, pero supongo que las prisas que se han dado para cobrarme los importes de las complementarias, no van a ser las mismas para decirme: "Usted ya liquidó esto el año pasado".
Ya veremos al año proximo.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

tutifruti escribió: Jue May 04, 2023 7:49 pm En mi caso hice las complementarias el dia 11 de Abril y a dia de hoy, el estado de las mismas es:
2021-Tramitada
2020-Tramitada
2019-está siendo comprobada
2018-En tramitacion
Por ahora no me han dicho nada de los intereses de demora.
Ahora bien , yo voy a tener problemas al año que viene, porque al haberme hecho la liquidacion del complemento en Febrero de este año y el ingreso en la nomina de Marzo, en el certificado de retenciones que me ha llegado este año, no aparece nada del complemento , ni en los datos fiscales de Hacienda.
Entonces he tenido que modificar la declaracion del 2022 sobre el borrador que me aparecia en Hacienda y que coincidia con el certificado de retenciones y hacer las complementarias .
En el certificado que me manden al año que viene, vendrán todos los ingresos y las retenciones que ya he utilizado el dia 11 de Abril de este año y tendré que volver a modificar el borrador de la declaracion de 2023, aunque Hacienda como ya tiene constancia de las declaraciones que he presentado este año, deberia saber lo que tengo que declarar al año que viene y evitarme ese trabajo, pero supongo que las prisas que se han dado para cobrarme los importes de las complementarias, no van a ser las mismas para decirme: "Usted ya liquidó esto el año pasado".
Ya veremos al año proximo.
Lo has hecho mal. Si has cobrado en febrero del 2023, tu no tenias que haber declarado ABSOLUTAMENTE NADA, del complemento. Tu solo tenias que haber hecho la declaracion del 2022, con las cantidades que te pagaron en 2022, y para nada meter las cantidades que, correspondiendo al 2022, has cobrado en 2023. Desconozco qué tipo de solución puede tener el problema. Yo pediría Cita Previa, iría y solicitaría que las declaraciones complementarias presentadas las anulen.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”